lunes, 2 de agosto de 2010

Green zone: Distrito protegido


Buena película, con Matt Damon de protagonista, y Paul Greengass en la dirección, un dúo que funciona.

La película nos sitúa en la pasada guerra de Irak. Donde un grupo de soldados, entre los que se encuentra Roy Miller (Matt Damon), se encargan de buscar zonas donde supuestamente se encuentran las armas de destrucción masiva. Tras muchos intentos por encontrar las armas, y no conseguirlo, Roy, se empieza a cuestionar la verdadera razón de la guerra, y entra en contacto con un directivo de la CIA, el cual le da la tarea de descubrir las falsedades que se han creado para lleva a EEUU a la guerra contra Irak, dejando en evidencia al enviado del Pentágono interpretado por Greg Kinnear.

La película la he visto, teniendo muy reciente la pasada ganadora del Oscar a la mejor película, En Tierra Hostil, y si bien las motivaciones de las dos películas, son muy parecidas, el cariz que toman es muy distinto, y yo me decanto por Green Zone.
Lo primero, por que Green Zone, es cine bélico de entretenimiento, con un telón de fondo de denuncia, pero que no estorba, y mantiene el ritmo a lo largo de toda la película. Y lo segundo, porque no se nota tan repetitiva en las escenas como si pasaba bajo mi punto de vista con En Tierra Hostil.

Las escenas de acción, son vertiginosas, y están bien rodadas. Y a pesar de que el director, y el protagonista, vienen de la saga Bourne, en esta ocasión, la acción es más realista.

El elenco protagonista, lo hace muy bien. Matt Damon, esta correcto, y aunque no llegue a despuntar, el personaje le va como un guante. Greg Kinnear, esta muy convincente como el malo de la película, y eso a pesar de la cara de bueno que tiene (¿o quizá sea por eso?). Y por otro lado esta un muy correcto Brendan Gleeson, a pesar de tener un papel reducido.

La ambientación esta muy bien recreada, y a pesar de no haber estado nunca en Irak, supongo que es muy realista (no creo que hayan podido filmar las localizaciones en los escenarios reales), mantienen la tensión y el miedo que se filtra por cada fotograma cada vez que salen del área protegida.

En definitiva, me encanto la película, por todos los ingredientes que contiene: acción, denuncia política, buenas escenas y ambientación, y con un guión más que correcto, así que recomiendo la película.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Green Zone es mejor película que en Tierra Hostil. De hecho tiene todos los ingredientes que le faltan a la otra para ser una buena película. Green Zone, me gusto mucho.

satrian dijo...

A mí también me gustó más que En Tierra Hostil, sobre todo porque tiene más ritmo, no tuvo mucha repercusión en taquilla, pero es una buena película.

Aitor Maiden dijo...

Es que En tierra hostil está muy sobrevalorada. Aunque tengo que decir que Green Zone tampoco me entusiasmó, y me mareó bastante con su cámara en mano constante. No he disfrutado viendo ninguna de las dos.

Tallahassee dijo...

Es que en Tierra Hostil es un peñazo, en el que ha contado más la sensibilidad política que el que sea una buena película (Que tiene momentos de la leche, cierto).

Esta le da mil vueltas y con menos pretensiones.

las que claman en el desierto dijo...

No la he visto pero me la apunto. Con este actor me pasa algo muy raro. No le soporto. Desde que le vi haciendo de Rippley me da arcadas. Lo hizo tan bien que no puedo separar al actor del personaje. Eso si, en el buen pastor me alucinó. Esa película me gustó un montón. Un saludo

...... dijo...

The Green Zone es buena, pero mejor que "Tierra Hostil" no es. Primero son diferentes cosas, cine 100% belico de acción no era The Hurt Locker, podia llegar a ser un drama-belico o algo por el estilo. Ésta es una película de acción, buena no se lo quito porque tambien a mi me gusto (aunque la trama en medio repetitiva), pero no le llega a la otra.

@ngel dijo...

Últimamente me dan grima las pelis de acción y más en concreto de ambiente bélico pero me ha gustado tu critica y seguramente cuando la pongan por TV le echaré un vistazo ,un saludo!

SE dijo...

Tiene buena pinta, aunque las pelis bélicas no suelen gustarme de vez en cuando aparece alguna que me encanta y en esta el reparto promete.

Joaco dijo...

Hola, tu blog va excelente en los premios 20Blogs, jaja, lamentablemente mi blog va desastrozamente, apenas recibí 2 votos, jajaja. Si quieres puedes votarme: http://lablogoteca.20minutos.es/todo-blogger-17080/0/

Un saludo y gracias ;)

Elisa dijo...

Qué buen tema para un blog!
Descubro el tuyo desde 20blogs.
El mío se dedica a los viajes y a los lugares del mundo.
Saludos cordiales desde Argentina
Elisa, desde Serendipity

mansi nishi dijo...

pues no la visto, pero la pintas bien; lo anoto para mis pendientes!

saludos!

Sergio Reina dijo...

Vaya cantidad de comentarios, genial:

Carlos: te doy la razón, como digo en la entrada, a mi también me gsuto más que En tierra hóstil.

Satrian: idem

Aitor: pero por lo menos, la acción esta mejor y por lo tanto más entretenida.

Tallahasse: te doy la razón.

Desierto: entiendo que no te guste Damon, a mi sin embargo, sin ser un perfecto actor, en las pelis de Bourne, lo clava.

Giacinto: para gustos los colores, me parece genial que a ti si te gustara, y lo entiendo, y gracias por la aclaración, tienes razon, es más drama que bélico.

Diego García: gracias

@ngel: no te decpcionara, creo.

Se: pruebala, no será perder el tiempo.

Joaco: ok, gracias, visitare tu blog.

Elisa: ese es mi fin con los 20blogs, hacer promoción y llegar a más gente.

Mansi: haras bien.

Saludos a todos

@ngel dijo...

Jeje! si la dejaste a medias te ocurre como ami ,que me aburrio bastante ,es una peli flojita ,estaba volviendo a ver "primer" que la primera vez siempre quedan cosas por pillar ,si no la has visto te la recomiendo 100% ,una paranoia,saludos!

Anónimo dijo...

Pues me la apunto, tengo muchas ganas de verla y ahora aún más. En tierra hostil me gustó aunque no me entusiasmó demasiado, puede que ésta si lo haga.

Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...