domingo, 11 de julio de 2010

Daybreakers


Entretenida película de vampiros en un escenario del futuro, que podría haber dado más de sí, y se queda en el simple entretenimiento (que no es poco).

La trama, nos sitúa en un futuro próximo, donde los vampiros dominan el mundo, y los humanos están en vias de extinción, incluso se los cultiva en granjas para obtener sangre. La escasez de sangre, hace que los vampiros que no sacian su sed, se conviertan en monstruos. Uno de los vampiros (Ethan Hawke), trabajo en investigación de sangre, para obtener una artificial, y no esta de acuerdo con el trato a los humanos. Llega a ponerse en contacto por casualidad con un grupo de rebeldes humanos que luchan por su libertad, y es con estos, con los que empieza una batalla por liberarlos, y aunar sus fuerzas de investigación.

El planteamiento de la película es original, y más cuando empezamos a estar saturados de tantas películas y series de TV sobre los chupasangres, por culpa del plomizo de la saga crepúsculo. Pero se queda en eso, en planteamiento, porque luego, sus directores (los hermanos Spierig), no han sabido desarrollar bien la historia.
La recreación del mundo vampiro, esta muy bien hecha, con todos los artilugios que usan para luchar contra los rayos de sol (coches con lunas opacas y cámaras, visores diurnos,...). Y la sociedad, también esta muy bien planteada.

Lo malo es que de pronto, todo se desarrolla con mucha rapidez, y las soluciones vienen solas y son muy fáciles (no quiero contaros porqué, ya que os destrozarñia la peli, y bien vale un visionado). Y las relaciones que surgen entre los personajes, también están muy forzados ( un ejemplo claro, es el hermano de Hawke).

Los actores están correctos, Ethan Hawke hace su papel, Sam Neil, esta correcto de malo, y el pero sorprendentemente es Willen Dafoe, que no encaja en el papel.

Las escenas de acción, no están mal, pero la última escena donde con un pelín de Gore se desarrolla un festín de sangre y lucha, pone el listón alto para el resto de escenas, y es que es la mejor escena de acción de la película.

Como digo, no esta mal, pero podría haber estado mejor, sobre todo, si se hubiera profundizado algo más en las tramas de los personajes, y el porque llegaron allí, y ahondar más en una sociedad alternativa a la humana, que podría ser interesante ver como se desarrolla más haya de lo que muestra la película.

Os la recomiendo como puro entretenimiento, sin pedirle mucho a la peli.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Comparto tu crítica, una pena de película porque prometia mucho.

Un saludo

satrian dijo...

Tiene un comienzo interesante planteando un universo vampírico original, pero pronto se pierde el cuidado por los detalles, y acaba siendo una película de persecuciones y acción sin más, no pasa de entretenidilla.

Serwan dijo...

Leyendo esta crítica me he planteado alguna pregunta: ¿cual sería la película de vampiros definitiva?¿en cual se representa mejor a los chupasangres?¿y la más original?

Machete dijo...

Todavía la tengo pendiente de ver, me han dicho y he leído opiniones bastante similares a la tuya, así que seré más permisivo, pues realmente me llamó la atención cuando salió, aunque se fue quedando en el tintero y acabaron quitandola de las carteleras antes de ir a verla.

José Joaquín González Haro dijo...

aun la tenia pendiente, y aprovechando su publicacion en DVD espero verla pronto... pero por lo que he visto y leido creo que tu critica es muy acertada.

Unknown dijo...

Serwan yo me quedaria con Jovenes Ocultos, todo un clásico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...