lunes, 8 de marzo de 2010

Supersalidos


Me anime a revisar esta peculiar comedia, ya que cuando la vi, aún no tenía el blog, y como entonces, me sigue pareciendo una estupenda comedia.

Dirigida por Greg Mottola, pero manejado desde la sombra de la producción por Judd Apatow (su mano se ve descaradamente), nos mete de lleno en la noche de graduación de un instituto, en el que tres de sus alumnos, Evan (Michael Cera), Seth (Jonah Hill) y Fogel alias Maclovin (Christopher Mintz-Plasse), tienen que conseguir alcohol, de cualquier manera (pues no tienen la edad), para llevarlos a una fiesta a la que han sido invitados, por las chicas de sus sueños. Por supuesto, son los frikis e inadaptados del instituto, y la noche les depara mil y una aventuras, hasta conseguir llegar a la fiesta.

Un montón de gags en los que no solo te ríes, sino que te partes de risa, y unos protagonistas en estado de gracia, hace que fuera en su momento, una de las películas más vistas.
Cierto es, que sigue la estela de Porkys, o de American Pie, y sobre todo en cuanto a chistes del tema (ya sabéis, sexo), pero discurre de otra manera, no se como definirla, más real, o más cercano a la realidad, pues lo que les pasa a los protagonistas, sin llegar al exceso, nos podría haber pasado en la adolescencia a cualquiera de nosotros.
Puede que la película vaya dirigida a un público más joven, pero bajo mi punto de vista, es muy disfrutable por todas las edades (excepto la infantil).

Impagable momentos hilarantes, que no pienso destripar, pero quedaros los que no la hayáis visto con estas palabras: mancha de sangre en pierna, tanga, Maclovin, DNI falso. No puedo decir más, pero para mi son los mejores momentos de la película.

El trío protagonista, es lo mejor de la película, Michael Cera, esta con cara de impávido, como muy bien hace, y me recuerda mucho, a su personaje, en la estupenda serie Arrested Development, Jonah Hill, es el gordito que siempre cae bien, y resulta divertido, acompañado de sus dosis de mal caracter, y el mejor de todos, y que se mete al público en el bolsillo, es Mintz-Plasse, alias Maclovin, en todos los diálogos en los que participa, estas con la sonrisa en la cara, y es que este buen mozo, a nacido para la comedia. El resto cumple su papel, Emma Stone, correcta, y Seth Rogen, hace lo de siempre.

No todo es bueno en la película, y quizá falle algo en la dirección, pues le ritmo a veces cae, y hay escenas que se podrían haber suprimido (alguna de los policías), pero por lo general, las dos horas que dura la película, pasan volando.

El final, también esta muy bien, y refleja perfectamente, los valores de la amistad, y del paso de la adolescencia a la madurez, estupendamente reflejados en la última escena.

En definitiva, una película muy disfrutable, aunque sino eres de los que te dejas llevar por la comedia simple (como en algunas escenas de la película), quizá no te guste tanto, yo la disfrute al máximo.

7 comentarios:

Serwan dijo...

Perdona si no hablo de Supersalidos porque no la he visto. Comento, por otra parte, que las películas candidatas a los Oscars este año se pueden calificar de flojas, siempre desde un punto de vista subjetivo, es de ley felicitar a la Ganadora "En tierra hostil". Por mi parte, mi favorita era UP que tambien ha ganado como mejor pelicula de animación. A los perdedores y sus seguidores solo decirles que hay que saber perder. Y sólo añadir que se ha hecho justicia.

José Luis López Recio dijo...

No es el tipo de película que más me gusta, pero pasé un buen rato cuando la vi.
Saludos

sé de cine dijo...

La mejor de las películas de Apatow. El personaje de Mc. Lovin es genial.

Unknown dijo...

Maclovin, es lo mejor de la película, lo que pude reirme.

Saludos.

Vania dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento (animes,peliculas,etc ).Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

Sergio Reina dijo...

Serwan: bien dicho.

Joselop: yo lo paso genial con esta comedia.

Se de cine y Carlos: Maclovin es de lo mejor, necesita un Spin Off propio para desarrollar su personaje.

Saludos a todos

Javi Díaz dijo...

Me pareció divertidísima. McLovin y sus colegas los polis, que risas! Cumple con su papel de entretener, me arrancó varias risas, sonrisas y carcajadas.
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...