sábado, 27 de marzo de 2010

In the loop


Me acerque a esta película, porque me gusta el cine de humor inglés, y no esta nada mal, aunque tiene algún fallo.

La trama es un lío autentico (y quizá este sea el fallo), pero lo que mejor deja ver es que la decisión de las grandes superpotencias a entrar en guerra, esta en muy pocas manos, y no siempre las adecuadas. Cuando un ministro inglés de tercer orden, mete la pata públicamente con sus palabras con respecto a la guerra, se desata un sinfín de reuniones con los homólogos de otros países, sobretodo con EEUU. donde podemos ver los entresijos de estos chupasangres, con tal de trepar unos encima de otros.

Rodada con un vertiginoso ritmo, que no deja descanso, la película resulta muy entretenida para el amante del humor inglés, y los buenos diálogos, que es de lo que más destaca la película.
Basada en una serie inglesa, da el salto a la pantalla de cine de manos de un debuntante: Armando Lanucci. Un montón de situaciones cómicas, donde se dan cita varios personajes interesantes, como el asesor del primer ministro, para mi el mejor de la película, parece que lleva el mando del gobierno, hasta que se topa con la horma de su zapato.

Entre los actores, cabe destacar a Peter Capeldi, el asesor del primer ministro, habilmente interpretado, y con unos diálogos llenos de insultos y descalificaciones que permanecen en el recuerdo. James Gandolfini, en esta ocasión como secundario de lujo, llena la pantalla como lo hizo en Los Soprano. Tomo Hollander, tampoco lo hace mal como un continuo mete patas. Mimi Kennedy, y su extraña enfermedad de sangrado de las encías, esta genial en su personaje, y una rescatada Anna Chlumsky, que no veía desde la tierna película My Girl, y a la que veo el tiempo no la ha cambiado mucho. Y también Gina McKee, esta más que aceptable. Sin duda una película coral.

Una película altamente recomendable para los amantes de los largos diálogos, y el humor británico, y que como único fallo, tiene un sinfín de chistes y dobles sentidos que no dejan espacio para respirar y tomar nota, pues los acontecimientos se suceden rápidamente.

6 comentarios:

satrian dijo...

La cantidad de tacos que pueden decir por segundo en esta película, me reí muchísimo con ella, mucha agilidad en los diálogos y en la trama, muy recomendable.

Javi Díaz dijo...

Me uno a todo lo dicho. Filmada del mismo modo que "The Office" pero sin ser un "documental".
Una estupendídima película que hay que disfrutar. Parece que los chistes o las situaciones cómicas no acaban nunca en ella!
Saludos.

Strafford dijo...

Me gustó esta película. Hacia mucho que no me hacian reir de esta manera. Segun parece, rodaron tanto material que podría haber presentado varias películas. A lo mejor dentro de poco nos sorprenden con otra entrega. Ojalá.

Unknown dijo...

A ver si la veo, la tengo en mi lista de tareas pendientes, jeje. Un saludo

Sergio Reina dijo...

Satrian: es la bueno de la peli, sus intensos dialogos.

Javi: tienes razón, tiene tintes a The Office.

Strafford: no me extraña, la peli tiene cantidad de dialogo, incluso diría demasiado.

Carlos: no te arrepentiras si te gusta este tipo de humor.

Un saludo a todos

Unknown dijo...

A mi me parecieron muy buenos algunos diálogos, pero el conjunto me decepcionó. La verdad es que el humor british no me atrae demasiado y creo que el estilo que tiene el director de utilizar las improvisaciones con los actores, aunque ayuda a encontrar ciertos momentos realmente ingeniosos, con frases certeras, dobles sentidos, etc, me temo que puede perjudicar al conjunto. Como dices muy acertadamente, la trama es un lío auténtico. Creo que la vi con unas expectativas demasiado altas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...