martes, 30 de marzo de 2010

Dos noticias

Saliéndome un poco de lo habitual del blog, y por el interés que han demostrado en que publique estas noticias, paso a daros unos comunicados de prensa que llegaron a mis manos, y que son de interés cinematográfico.

La primera es de Justo Gallego, el hombre que esta construyendo una catedral con sus propias manos, y que recordareis por protagonizar un spot de Aquarius. Su vida es todo un ejemplo, y así espero que lo refleje el largometraje que se esta rodando, y protagonizado por el mismo. Esta es la nota de prensa:
SINOPSIS: “hacienda somos todos”

JUSTO GALLEGO PROTAGONIZA SU PROPIA PELÍCULA

Producciones 28 NORTE produce el El hombre que desafió al cielo, un largometraje que narra la aventura personal de Justo Gallego, un hombre que está construyendo una catedral en Mejorada del Campo –Madrid- conocido por ser el protagonista de un popular spot publicitario de Aquarius.

Álvaro Cuadrado Jiménez, (En el libro Ámbar, La ilusión de un paraíso..), es director y guionista este largometraje y se ha trasladado a Nueva York con su equipo para rodar exteriores y entrevistar a los responsables del MoMA que incluyeron en su programación la obra de Justo Gallego. También aparecen exteriores de Italia, Grecia y Australia. Ahora continúa el rodaje en España.

La película se centra en la vida y obra de Justo Gallego, un hombre cuya persistencia le ha hecho levantar sin la ayuda de nadie y sin conocimientos de arquitectura una construcción de 8000 metros cuadrados durante los últimos 49 años.

“Esta película es un homenaje a la gente que consigue sus sueños y lucha por ellos, Justo Gallego es el ejemplo más claro de ello, un hombre auténtico y luchador que merece ser recordado”

Álvaro Cuadrado (Director y guionista)

Durante los meses de marzo-abril se terminará el rodaje y empezarán el montaje de este largometraje documental que estará listo para su distribución cinematográfica en verano de 2010.












La otra noticia, tiene que ver con el mundo Millenium, y Canal +. Esta cadena anuncio la emisión de un interesante documental, espero se pueda ver también en Plus TV, esta es la nota de prensa:

Con millones de copias vendidas en todo el planeta y traducida a más de cuarenta idiomas, la trilogía sueca del fallecido Stieg Larsson se ha convertido en un fenómeno editorial sin precedentes. Su adaptación a la gran pantalla también ha sido un éxito.

El próximo 30 de marzo (23:45h.) Canal+ emitirá el documental El fenómeno Millennium, un análisis de lo que ha supuesto la obra de Larsson y que será un preámbulo del estreno en la cadena de las tres películas y de la serie de televisión. Los hombres que no amaban a las mujeres (primera película de la trilogía) se estrenará en Canal+ el próximo 30 de abril.

El fenómeno Millennium es un documental que investiga el corazón de este éxito sin precedentes de la literatura escandinava y descifra los misterios de esta fantástica novela de crimen oscura y violenta.

El documental se adentra en la vida de Stieg Larsson, su personalidad y sus luchas y cuenta la historia de cómo se publicó el libro y quién era Stieg Larsson, fallecido antes de que el primer volumen de la trilogía fuera publicado.

Además, ofrece entrevistas con el padre y el hermano de Larsson, que cuentan cómo era su relación y hablan de la herencia que tienen que gestionar. Cuenta asimismo con la presencia de Noomi Rapace, la actriz que interpreta a Lisbeth Salander –la protagonista de la trilogía– en las películas y en la serie de televisión y con el testimonio de su mejor amigo, que habla de él, por primera vez.


5 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesantes las noticias, el anuncio me gusto, de la saga Milleniun van hacer una versión americana de la saga.

Un saludo

Juan Duque Oliva dijo...

¿Una versión americana para que?

Lo de la catedral es digno de una película, si señor.

Un abrazo

Strafford dijo...

Yo puse a caer de un burro al fenómeno Millenium en dos post sobre el tema. Creo que soy el único sobre la faz de la tierra.

http://lacaserna.blogspot.com/2010/03/la-punetera-trilogia-de-stieg-larsson-i.html
http://lacaserna.blogspot.com/2010/03/la-punetera-trilogia-de-stieg-larsson-y.html

Sergio Reina dijo...

Lo de la catedral de verdad merece una película.

Y estoy con vosotros en cuanto a la saga Millenium.

Saludos

Helena dijo...

Que xulo lo de la catedral de Justo, por fin alguien se digna en hacer un homenaje. Gracias por hacerte eco de la noticia. Por cierto, os recomiendo que veais el trailler de la peli. Os dejo el link, va???

http://www.facebook.com/pages/EL-HOMBRE-QUE-DESAFIO-AL-CIELO-Justo-Gallego/359559377909?ref=ts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...