lunes, 15 de marzo de 2010

2012


Pues yo me lo pase bien viéndola.

Sí, quizá porque la vi sin muchas pretensiones, tras haber leído tanto (y mucho malo), sobre ella, me lleve la gran sorpresa de resultar una película de lo más entretenida para el amante del cine de acción. Cierto es que cae en varios topicazos de este tipo de películas, como el sentimentalismo familiar, y que casi todo acabe bien (casi todo, porque no olvidemos que supone la casi extinción de la humanidad), pero sin duda, la acción, que aunque tarde algo en llagar, esta muy bien rodada, y el conjunto de la película es bastante aceptable.

De la trama poco os puedo decir que no conozcáis ya. Unas enormes erupciones solares, hacen que el centro de la Tierra se sobrecaliente, lo que lleva hasta el punto de que las capas tectónicas (lo he escrito bien?) se desplacen rápidamente, y eso de como consecuencia, una serie de terremotos y tsunamis de gran magnitud, que asolan la Tierra. Un padre divorciado, hace lo imposible por salvar a su familia en medio de toda la vorágine.

Su director Roland Emmerich, parece obsesionado con el cine de catástrofes (El día de mañana, Independence Day, Godzilla,...), y con esta ha cometido la mayor de las catástrofes posibles, la casi extinción de la humanidad. Los planos y las secuencias de destrucción, están muy creados, gracias a un gran trabajo de los efectos especiales, son muy reales. Y las escenas de acción metidas entremedio de estos planos, son grandiosas. Cierto que es muy inverosímil, la cantidad de cosas que les pasa a esta familia, como el salir airosos de bastantes accidentes producidos por los terremotos, y que casualmente sepan hasta pilotar avionetas, aviones, o tirarse en coche desde un avión, pero entretiene un montón. Por lo menos a mi, sus dos horas y medio largas, se me pasaron volando, y es que aunque el principio de la película puede resultar un poco largo, en cuanto la acción empieza, no para, y los episodios románticos y sentimentaloides, tampoco son muy largos, y están bien armonizados con el conjunto.

Los actores cumplen con creces su papel. John Cusack, como casi siempre, esta perfecto, y un papel bastante increíble como el que desarrolla, en él, se vuelve por completo verosimil. Chiwetel Ejiofor, también aprueba, igual que Oliver Platt y Danny Glover. Las chicas, son Thandie Newton, y Amanda Peet, los dos están bien, pero sus personajes, son los más pobres de la película, lo que no permite que se luzcan mucho. Y Woody Harrelson, que bien podría salir más, pues esta como pez en el agua en su papel de chiflado.

El final, es un poco más de lo mismo, y quiza un enfoque más dramatico, hubiera hecho ganar enteros a la película.

Me arrepiento de no haber visto esta película en una gran sala, pues el espectáculo prometía.

Os la recomiendo, siempre que la veáis, como yo, sin grandes pretensiones, y dejando os llevar por el puro entretenimiento, que es de lo que se trata con esta película.

10 comentarios:

Serwan dijo...

Soy reacio a ver películas de catástrofes, de las que comentas habré visto lo justo haciendo zapping en TV.

Me gusta cómo actúa John Cusack (dicen que me parezco a él) y Woody Harrelson es un crack, pero en el tema catastrófico me quedo con "El coloso en llamas".

satrian dijo...

A mi me entretuvo y los efectos especiales estuvieron a la altura, que es lo que le pido a estas películas, además soy fan de John Cusack, y saliendo Amanda Peet eran dos grandes reclamos.

José Luis López Recio dijo...

No me gustan las pelis de catástrofes y la vi hace poco por que alguien me la recomendo mucho y muy bien. Creo que me pasó como a ti, al no esperar ni que me gustara, me lo pasé bien.
Un abrazo

Unknown dijo...

A mi no me disgusto, lo mejor de la peli además de los FX, es sin duda la aparición del personaje de Woody Harrelson, se sale.

Un saludo.

ordago13 dijo...

Da igual basta con que se salve el prota y unos cuantos altos cargos de USA para que el final sea "feliz" a ojos de la película.

Me hubiera gustado ver como seria la vida después

Sergio Reina dijo...

Serwan: El coloso en llamas, que gran película, sin duda merece un repaso en el blog.

Satrian: me paso igual que a ti.

Joselop: coincidimos

Carlos: Sí Harrelson, casi siempre es un punto a favor.

Ordago: a mi también me hubiera gustado ver más allá.

Saludos a todos

Strafford dijo...

Yo me entretuve durante las dos primeras horas (que se dice pronto), pero ya el último tramo era "venga, joder, acabate ya".

Es cierto que si vas a ver estas cosas sabes a lo que te enfrentas, asi que no es de recibo salir del cine mentandole a la madre de Emmerich, como me pasó en el cine en el que yo la vi.

Vania dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento (animes,peliculas,etc ).Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

Juan Duque Oliva dijo...

A mi me gustó y mucho, bastante entretenida y muy bien hecha.

¿Qué más se puede pedir si además nos hace reflexionar sobre la que se nos puede venir encima?

Sergio Reina dijo...

Strafford: exacto, no se le puede pedir nada más que entretenga,

Ariadna: Gracias, si quieres añademe a tu lista si te parece bien.

Luz: Tienes razón, es un motivo más para verla.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...