lunes, 28 de diciembre de 2009

Los extraños


Película de terror, inquientante y claustrofóbica, que aunque no sea la mejor de su género, entretiene bastante al aficionado medio al género.

Una pareja, tiene que pasar una noche en una casa bastante aislada, y es asediada por tres personas a las que no vemos su rostro, y que no cesaran hasta alcanzar su objetivo: meter miedo y matarlos.

La película esta basada en hechos presuntamente reales, lo que le confiere una pizca de realismo que agobia (menos mal que es al otro lado del charco), y aunque bebe de muchos referentes, tiene la bastante personalidad para mantenerse a flote.

El director es Bryan Bertino, y cumple su papel son suficiente, pues a pesar de estar bastante bien, la película flaquea en algún momento (como el hecho de la inseguridad de la casa, porque entran y salen tanto, si da igual, es notorio que pueden entrar cuando quieran).

Los protagonistas, son Liv Tyler, que cumple bien con su papel, y Scott Speedman, y que no esta tan bien como Tyler, y se nota. Por otro lado están los 3 asediadores, que como van metidos en máscaras y se limitan a pocos movimientos y expresiones, no paso a valorarlos.

La atmosfera de soledad de la casa esta bien planteada, y la noche se mantiene a lo largo de la película, lo que le da un toque de asfixia, que le va muy bien para meternos miedo.
Tiene varias buenas escenas de tensión, y sin duda lo logra sin enseñarnos mucho, lo que le da aun más intriga por lo desconocido, y lleva a que claves la uñas de vez en cuando en el sofá, pues estas esperando que pase algo ya, para quitarte el susto de encima.

Puede recordar a varias películas, pero sin duda a mi me recuerda a Funny Games (película que ha dado mucho que hablar en este blog), aunque el enfoque es totalmente distinto, y no se plantea la violencia porque sí, sino que aunque los enmascarados actúen sin una motivación, estos hechos se plantean como negativos.

Una película entretenida para los fans del género de terror, que será claustrofóbica para los que no les guste.

5 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Como siempre muy acertada tu crítica, yo la verdad es que pasé bastante miedo y claustrofobia también yo no me escapé de nada

Un abrazo

Serwan dijo...

Lo siento, ésta no la he visto ni la veré. Tengo una manía que me impide ver cualquier película basada en hechos reales.

Abacab dijo...

Esta aún no la he visto, con lo que no puedo aportar de momento nada en tanto a la entrada en sí. Desearte unas felices fiestas (aunque estemos a mitad de periodo navideño) y un feliz 2010.

Un apunte respecto al cine: mañana iré a ver mi 1ª película en 3D, "Avatar". Menuda coña se trae alguno como mi nick y la palabra avatar con eso de que organicé el concurso de "Mejor Avatar del Foroblog de 20Minutos"... jajaja.

Ya te comentaré si es o no es para tanto la películita de turno (voy más que nada por mi novia, pero ya me pasó algo parecido con "Up" y luego mira lo encantado que salí de la sala).

Lo dicho, un fuerte abrazo a ti y tu familia!

Unknown dijo...

Los extraños, la tengo en tareas pendientes, jejej, y eso que tengo el DVD. Un abrazo.

Y Feliz Año a todos!!

Sergio Reina dijo...

Luz de gas: Gracias, amigo.

Serwan: me parece normal tu manía, pues por tenemos cada patata basada en hechos reales,...

Abacab: Felices fiesta para ti también, y yo espero ir a ver Avatar mañana, así que yo os contare.

Carlos: feliz año a ti también, y puedes verla cuando no tengas nada mejor, porque tampoco es nada del otro mundo.

Saludos a todos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...