martes, 24 de noviembre de 2009

Vicky, Cristina, Barcelona


Por fin me decidí a ve la película, pues era un poco reticente, por haber escuchado cosas buenas y malas de la película, y a mi Allen, me gusta, y no quería que me decepcionara.

La película, no esta mal, pero se aleja un poco de las maneras de su director, Woody Allen, pues no encuentro momentos cómicos, y si muchos de drama, tanto que a veces sufres por los personajes. Además, no veo una verosimilitud de la España retratada, y parece que todos seamos unos bohemios artistas muy despreocupados por el que dirán, cuando creo que es todo lo contrario.

La trama, nos lleva ante dos norteamericanas Rebecca Hall y Scarlett Johansson, que pasan una temporada en España. Conocen a un artista (Barden), que las invita a un viaje de "placer" a Oviedo, donde al final, acaba por mantener una relación sexual con Hall, pero sin embargo, una relación sentimental de futuro con Scarlett. En medio de los dos (Bardem-Scarlett), aparece la exmujer del pintor (Penélope Cruz), una desequilibrada que se mete en la relación, llegando a convertirla en un trío.

El guión, es un autentico juego de relaciones, entre tríos, amores bisexuales, y deseos del prójimo, pero aún con todo carece de suficiente humor.

Por otro lado, los actores se mueven muy bien dentro de su papel, y sin duda la mejor es Pe Cruz, que borda su papel de desequilibrada. Bardem esta perfecto en el papel, pues hasta su físico le acompaña, y Hall y Johansson, también están perfectas.

Tiene varias escenas muy buenas, pero sin duda, no veo bien reflejado el constumbrismo local. Sin duda, es ese el motivo por el que la película funciono mejor en el mercado extranjero que en el local.

De todas maneras, es una película de Allen, y como tal, no hay que perdersela, pues casi siempre entretiene, y su cine tiene mucha calidad.
Os la recomiendo, yo dudaba, y al final no me disgusto tanto.

13 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

No te disgustó tanto, pero te disgustó.

La verdad que no es de volverse locos pero se deja ver y los actores están muy bien, eso es verdad.

HAbrá que ver la última de Allen.

Un brazo

Javi "Boris Yellnikoff" Díaz dijo...

Yo reconozco que esta no la he visto. Me gusta Allen pero en su vertiente más cómica, o cínica, o lo que sea. Desde luego si que os recomendaría "Si la cosa funciona" ya que es el típico producto Allen. Se que para algunos será más de lo mismo, pero yo ya hechaba en falta una peli suya de este estilo. Igual con "Vicky..." me equivoco y es una gran película cuasi-comica que roza la excelencia, pero es que me frena tanto Pe y Bardem...
Saludos

José Luis López Recio dijo...

No me gustó nada. me decepcionó muchísimo.
Saludos

Serwan dijo...

También soy fan del Woody Allen de siempre, el de Balas sobre Broadway, La maldición del escorpion de jade, El dormilón, Sueños de un seductor...

Pero no soporto sus Match Point, Scoop, Todos dicen i love you... así que no voy a dejar que me disguste ésta.

Ikusidugu dijo...

Cuando vimos "Vicky, Cristina, Barcelona" llevaba meses en casa, básicamente porque como a tí, nos costaba decidirnos. Finalmente la vimos, y uff., nos pareció simplemente "mala", por lenta, por enseñar una Barcelona alejada de la Barcelona real, con gente irreal, y un ritmo que por momento dormía a las fieras (tenemos gato, y pegó cada cabezazo...).

Total que nos hemos tomado una pausa con Allen, no vaya a ser que nos obsequiara con otra "comedia" como esto...

Por cierto, buena crítica.

Saludos,

(!) hombre perplejo dijo...

El gran descubrimiento de esta película, para mí, es Rebecca Hall. Desde entonces soy un incondicional !)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La peli no me gusto nada, sobre todo por la manía del director de explicar cada plano que se ve con voz en off, sentí que me trataban como si fuera tonto. Es la peor de Allen y Penelope Cruz no está para un Oscar a mi criterio inmerecido.

Serreina adivina quien hace publi de tu blog en el programa clic de Aragón Televisión :), ya te aviso cuando salga el programa.

Un saludo

Saludos.

MFAL dijo...

Tú lo has dicho: no está mal... y entretiene, pero cae en ciertos tópicos y en reacciones un tanto exageradas y/o poco creíbles.
No sé cuál es el estilo de Allen porque no he visto más películas dirigidas pro él... pero si este es su estilo creo que no me gustará demasiado.
Aún así a la película le daría quizá un 6.
Un saludo!

PD: Y no... Oscar a Pe por este peli? No.

Sergio Reina dijo...

Luz de Gas: tu eres un experto en actores, por experiencia, así que no te contradigo. Y sí, no esta mal, pero se puede pasar sin ser vista.

Javi Diaz: me apunto tu recomendación, viniendo de ti, seguramente esta nueva peli de Allen, merece la pena verla.

Joselop: a mi también me decepciono, pero bueno, se deja ver cuando no hay otra cosa.

Serwan: haras bien, si eres un fan del cine de Allen más divertido, esta no te gustara.

Ikusidugu: Bienvenid@ por aquí, coincido contigo plenamente, pero no tengas miedo a contradecirme si vuelves a pasar por aquí, y no te gusta alguna de las reseñas que escribo.

Perplejo: Rebeca Hall apunta maneras desde luego, habra que estar pendientes de su filmografía.

Carlos Gallego: Por la parte de AA, ya te conteste en tu blog, y por la de la película, coincido contigo, pero la Pe no esta tan mal.

Mfal: no te equivoques con Allen, este no es su estilo, así que no te desanimes en ver alguna otra película suya, por los comentarios han mencionado alguna que merece la mucho la pena verlas.

Saludos y gracias a todos por vuestra paciencia, aunque tarde en contestar, se que estais ahí.

Prydwen dijo...

Hola! Yo también la vi después de mucho dudar, ya que había oído de todo, desde "es genial" hasta "menuda pérdida de tiempo", finalmente como tú, no me disgustó, pero vaya, no creo que la vuelva a ver... he visto pelis de Allen mucho mejores :)

Abacab dijo...

Totalmente cierto eso de que retrata una España que nada tiene que ver con la real. Woody Allen parece haber dibujado un ambiente más bien parisino que otra cosa, aunque también hay que decir que se suele afirmar que Barcelona es la ciudad más europea de las grandes urbes españolas. En todo caso, no sé, no sé en lo que se refiere a ese aspecto.

Guión? Bueno, quizás es un poco un mitad de camino entre el último Allen ("Match Point" etc.) y el más clásico puesto que, como bien dices, mezcla aspectos muy trágicos con algunos delirantes.

En lo referido a los actores, Penelope está bien (pero puntualicemos, tanto como para estar de Oscar... no sé yo. Estaba más para la estatuilla en "Volver" como Raimunda que aquí), Bardem correcto y Scarlett algo disoluta o diluida, mejor dicho. Personalmente, a mi quien me enamoró fue Rebecca Hall (en todos los aspectos); su interpretación es fabulosa (y quizás la más complicada de todas, ya que alterna locura y cordura, no como Penelope que es locura total) y físicamente está como es ella: preciosa.

Película entretenida, ligera, con buen ritmo y que a mi no me defraudó. Ahora bien, me quedo antes con "Si La Cosa Funciona"; pero bueno, eso es cuestión de gustos.

Otra crítica que me ha alegrado mucho leer. Muy buen trabajo Serreina, enhorabuena! Un abrazo.

Sergio Reina dijo...

Prydwen y Abacab: veo que coincidis conmigo, teneis más razón que un santo

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...