lunes, 2 de noviembre de 2009

Arrastrame al infierno


Genial vuelta los orígenes del señor Raimi.

Hacía tiempo que no me reía tanto con una pelí de terror, y además sabiendo que es lo que pretendía su director.

El argumento, esta cogido un poco por los pelos, pero es suficiente para montar una película así, que no pretende otra cosa que entretener. Una empleada de banco (Alison Lohman), le deniega una ampliación de hipoteca a una anciana (Lorna Raver), para intentar conseguir puntos para un ascenso, pero esta viejecita, le echa una maldición, de la que difícilmente va a poder salir.

Momentos impagables, como la escena de la dentadura postiza, o de las veces que se le cae la muerta a la protagonista encima, e "intercambian líquidos",... realmente hilarantes. O por lo menos para mi. Soy consciente, que a lo mejor para disfrutar bien esta película, hay que ser un seguidor del cine de Raimi desde sus inicios, pues puede desconcertar, que con los momentos de terror, tras el susto (ayudado por los típicos efectos de sonido y de cámara), te rías de la escena que se monta. Pero, esto es realmente lo bueno de esta clase de películas, y además creo que realizadas con toda la intención de provocar susto y risa a la vez, por lo que cumple su papel.
Quizá se heche en falta algún momento cómico fuera de las escenas de terror, como pasaba en sus anteriores trabajos, en los que el gran antiheroe Ash, lograba hacernos reír también fuera de las escenas de terror.
Una de las mejores secuencias (espero no desvelar mucho del film), es en las que la protagonista, puede pasar la maldición a otra persona, simplemente regalando el objeto maldito. Y eso es la bueno, se pasa un buen rato intentando decidir quién se merece tal castigo, y hace pensar al espectador, que haría en su lugar, y a quién se lo daríamos.

Los personajes, en sus interpretaciones, andan algo justitos, Alison Lohman, parece que no sabe por donde le viene el aire, aunque quizá es lo que se pretendía, pues a lo largo de la película, no sabemos si lo que le pasa es real, o esta en su imaginación. El novio de esta es Justin Long, que se pasa casi toda la película con cara de seta, y su aportación al film, es meramente anecdótica, y por lo tanto prescindible. Por otro lado esta una soberbia Lorna Raven, que interpreta a la anciana en cuestión, bordando su papel, y haciéndonos pasar sustos realmente buenos.

Para mi, buen trabajo de Sam Raimi, que coge aire para seguir con la saga de Spiderman. Y os la recomiendo por si no se notaba bastante, pero eso sí, no seáis muy exigentes, y disfrutar al máximo de la película, que es lo que se pretende.

6 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

También me lo pasé de miedo con al película y es verdad qeu tiene grandes momentos hilirantes, que se agradecen.

Los efectos especiales son muy buenos.

Un abrazo

Juan Duque Oliva dijo...

"Hilarantes" perdón

Unknown dijo...

Este tipo de pelis no suelen atraerme mucho, además a Raimi se la tengo jurada por Spiderman.
Si os gustan la pelis de miedo os recomiendo "La semilla del mal".

Un saludo

Sergio Reina dijo...

Bueno, como siempre digo, no impongo mis gustos.

Gracias a los dos por vuestro apoyo.

Nosédecine dijo...

Menudo peliculón, regreso a los orígenes de Raimi como bien dices. Pasas del susto más repentino a la crispación, al mayor desagrado posible con la gitana y sus dientes, sin poder parar de reir con los disparatados efectos vuelves a darte un susto que te casi te caes de la butaca. Solo a la altura de un genio, hasta se le puede perdonar sus (ejem) otras películas actuales. Eso sí la actriz... bueno, no desmejoremos esta sensacional película. Muy buen texto. Un saludo.

Sergio Reina dijo...

Hola, Nosédecine, (yo tampoco se de cine, tan solo me gusta), y bienvenido, ya he dado una vuelta por tu espacio, y es sumamente imprecionante, por lo qu eme lo apunto para mis fijos. Por otro lado, tienes toda la razón con la pelíucla, es un puntazo.

Saludos y gracias por pasarte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...