lunes, 7 de septiembre de 2009

Traidor


Correcta película, con el magnífico actor Don Cheadle como protagonista.

La película, va de espionajes, una mezcla de fervor religioso, y política. La trama, nos sitúa ante Samir (Cheadle), un contrabandista de armas para las organizaciones terroristas islámicas, es reclutado para participar en una de ellas. Samir es seguido muy de cerca por dos agentes del FBI, que se encargan de perseguirlo por todo el mundo, para poder desarmar a esa facción terrorista.

A la película, para mi gusto le falta algo de ritmo, pero por lo demás resulta del todo convincente, los actores están en general muy bien, las escenas están bien desarrolladas (salvo esa falta de ritmo en alguna de ellas), la acción esta bien dosificada, y las localizaciones están muy bien elegidas.

No es una película para contar mucho sobre ella, ya que sino se desarma por completo y pierde mucho interés su visionado, por lo que voy a intentar dejar de contaros mucho sobre su argumento.

Como he dicho, Don Cheadle, está de notable, ya que sabe dotar a su personaje de una doble cara imprescindible para la película, además de estar muy contenida su actuación, ya que con un personaje como el suyo, necesita mucha templanza y saber estar, y fácilmente se podría haber desdibujado por completo. Guy Pearce, es una de los dos agentes del FBI, y también esta más que correcto, (aunque para mi, desde Memento, no ha sido el mismo). Entre los demás, cabe destacar de nuevo a Jeff Daniels, y a un secundario de lujo (por lo menos en esta película), Said Taghmaoui, sorprendente su actuación.

El director es Jeffrey Nachmanoff, el cual es coguionista conjuntamente con el actor cómico Steve Martin. Este último, sorprende, sobretodo, por como ha dejado de lado su vis cómica para escribir un intenso guión, en el que se entrelazan la religión y la política (creo que no es su primera, y podéis apuntar en comentarios, donde más os ha sorprendido), habrá que seguir de cerca esta nueva faceta de este actor, director, productor, y ahora también guionista.

En definitiva, una película que se deja ver bien, sobre todo si te gusta el género.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena crítica, la vi en su momento cuando se estreno y realmente me gusto, por cierto ya he visto Pagafantas, Xd, nombran Zaragoza,pero por Héroes, y comparto la opinión del prota, respecto a Bumbury, jajaja.

Deprisa dijo...

Yo no la he visto pero si tengo oportunidad lo haré, tiene pinta de estar entretenida que con los tiempos que corren ya es bastante.

Un saludo.

Sergio Reina dijo...

Carlos: Gracias, y como ya leíste coincido contigo en lo de Bunbury, con esa cara de maño.

Deprisa: La verdad es que el trabajo del protagonista merece la pena verlo.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...