miércoles, 9 de septiembre de 2009

La carrera de la muerte


No quiero entretenerme mucho, en una película que me gusto tan poco.

Dirigido por Paul W.S. Anderson, y protagonizada por Jason Statham, es un remake de La carrera de la muerte del año 2000, que ya era un regular título, pero que tiene sus seguidores.

La trama nos sitúa en un futuro próximo, donde los presos de la cárcel, tienen la oportunidad de salir libres, ganando varias veces una carrera de coches a muerte. El argumento, nos hace recordar Perseguido con Arnold Schwarzenegger, pero esta muy lejos de él por la intención del film. La intención no es otra que dar acción a troche y moche, entre lo que puedo estar de acuerdo, pues me gustan las películas de acción, pero en esta se hace de una manera desordenada, y poco convincente. La carrera se traslada a un circuito cerrado, y retransmitido por la Tv de pago, en esto, se aleja de la original, donde la carrera era a lo largo de todo EEUU, y por lo tanto, la película estaba más abierta, y las atrocidades que los pilotos cometían, eran más brutales, pues se ganaban puntos sino recuerdo mal, atropellando peatones. En la de Anderson, hay brutalidad, pero esta mucho mejor soportada, por estar dirigida hacia los malos de la película. (En esto estoy de acuerdo con Alberto Abuin de Blog de Cine).
Ni siquiera las persecuciones de coches (escenas que en general me gustan mucho), son buenas, no están bien rodadas, y no son capaces de mantener la tensión que a toda buena escena de persecución se le pide. Parece demasiado un videojuego, lo que va en detrimento de la película en general.

Los personajes, están mal caracterizados, y recurren a todos los tópicos del género. Incluso la estupenda actriz Joan Allen (que no se que pinta en esta película), deja mucho que desear. Y Statham, lo mismo, es el típico bueno, al que condenan injustamente a la cárcel, y su final es más que esperado (parece que la carrera de este actor, ha tomado un camino que no se presagiaba en sus comienzos, con estupendas actuaciones bajo la batuta de Guy Ritchie).

En definitiva, para disfrutar de la película, tienes que ser muy fan del género, y ser muy poco exigente. A mi como veis, no me gusto, aunque una cosa sí, la termine de ver.

P.D. Esta entrada se creo a partir de los comentarios surgidos en el blog Cine más comics de Carlos Gallego. Espero no defraudarte, aunque intuyo que piensas parecido de la película.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hey ya tenía ganas de leerla!, pues no, no me has defraudado, de hecho me gustan mucho tus críticas, y comparto tu opinión, de hecho no la ví en el cine, porque sabía lo que me esperaba si la veía. Además ese año si tenía algo de estima por Jason Sthatam, la perdio con titulos como Revolver, Transporter 3, Crank y la mencionada Carrera de la muerte.

Un saludo

Deprisa dijo...

Le puedes añadir la de En El Nombre del Rey, XDDD.

Pues entretener entretiene un poco, pero ya que es un remake, mejor hacerte con el original. Se llama La Carrera de la Muerte del Año 2000 y sale Stallone de jovencillo y el fallecido David Carradine.

Unknown dijo...

Tienes razón XD. Si ya te digo, como en "The expendables", no cambie, puf.

José Luis López Recio dijo...

Muy bueno tu blog. Acabo de hacerme seguidor.
Saludos

Capitán Clostridium dijo...

Muchas gracias por seguir mis círculos y por compartir el programa de radio de ayer, estuvo muy bien.
Saludos desde el mar aburrido de septiembre. A ver cuando estrenan "NINE"

Sergio Reina dijo...

Bienvenidos por aquí Joselop y Capitán, ya sabeis que me gusta vuestro blog.

Saludos

(!) hombre perplejo dijo...

Pero qué horror !)

Stathan me cae simpático, de verdad, pero es que lleva una racha...

Vi la película original, con Carradine y Stallone, hace la tira de años en un cine de barrio con sesión continua (sí, ya tengo una edad...). Me pareció cutre, pero era transgresora y te reías !) Lo de atropellar peatones tenia su coña; era como una mezcla de las películas de Russ Meyer y los "Autos locos". En fin, que me esperaba algo más de este remake, pero ha sido enormemente decepcionante !)

Como siempre, una reseña (me resisto a llamarlas críticas) ponderada y sincera.

Sergio Reina dijo...

Carlos y Perplejo: Teneis toda la razón, a mi también me hace cierta gracia el Statham, pero últimamente lleva una carrera que para que decir.

Deprisa y Perplejo, teneis toda la razón, a mi la original tampoco es que me guste mucho, pero como decis, tenía cierta gracia y su puntillo, una pena que todo eso se haya perdido. ¿Para que hacenun remake, pues? no se lo podrían haber ahorrado?

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...