miércoles, 30 de septiembre de 2009

Fighting: Puños de asfalto


Correcta película que mezcla la acción y el drama en dosis bien ajustadas.

La película del Director Dito Montiel, aborda la problemática de los barrios marginales de EEUU, de una manera a lo Rocky. Channing Tatum, es un buscavidas que se gana la vida vendiendo libros copiados y IPod en una manta. Un avispado vividor (Terrence Howard), lo ve en una pelea, y lo convence para ganar dinero en las peleas clandestinas.

La película, no esta mal, y entretiene, aunque a veces se dejar llevar por el sentimentalismo, pero no de una manera sencilla. Además, el final, puede estar anunciado casi desde el principio, pero resulta interesante el observar como se llega a él, tras los distintos pasos del protagonista.

Lo actores están correctos, donde cabe destacar a Terrence Howard, correctísimo como casi siempre, y a un emergente Tatum, que todo apunta a que se va a convertir en un nuevo actor de acción. Espero esto último, sea con un mínimo de calidad, pues el chico tiene maneras, y sabe actuar bien (aunque en esta película lo tenía fácil, pues sus diálogos, no es que sean muy largos).

Otra de las cosas que me gusto, fue la ambientación de la película, ya que aunque esta centrada en un barrio marginal, no cae en el tópico de las pandillas, sino que podemos observar más personajes, que aunque no se profundiza mucho en ellos, son interesantes de conocer.

Película, que quizá en otras manos y con otros actores, no habría pasado de ser un telefilm de sobremesa, por lo que os la recomiendo, siempre teniendo en cuenta, que no es una gran película, pero que no esta mal, por lo menos a mi me sorprendió.

4 comentarios:

Deprisa dijo...

Pues parece que vale la pena pillarla para ver, aunque tenía un miedo tremendo a alquilarla. Te haré caso. ;)

¿Me has podido oir en Luz de Gas? ;)

Fer (Deprisa)

José Luis López Recio dijo...

Parece interesante. Además el actor me gusta como interpreta.
Saludos

Sergio Reina dijo...

Fer: decir que no esta mal, pero tampoco es nada de otro mundo, y ya te he escuchado en Luz de gas, a ver si un día nos cruzamos por Zaragoza, y te reconozco. Y por supuesto espero sigais así en los bitacoras, y vayais aún más para arriba, pues aunque seais compentencia, no hay color, vuestro blog, merece estar más arriba.

Joselop: Felicidades a ti también, también estas por encima mío, y en este caso también merecido, a ver si puedes subir un poco más.

Saludos

(!) hombre perplejo dijo...

Me recuerda una pequeña joya de los noventa que se llamaba "Gladiator" (nada que ver con la de Rusell Crowe). Aprovecharon el tirón de un James Marshall recién salido de "Twin Peaks", respaldado por ese gran actor hoy casi desaparecido que es Brian Dennehy !)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...