lunes, 28 de septiembre de 2009

Ángeles y demonios.



Bueno, un giro radical en cuanto al Código da Vinci, por lo menos a mi me ha parecido muy superior a su antecesora.

De nuevo tenemos a Robert Langdom, en una nueva adaptación de una novela de Dan Brown. Esta que en orden literario sería precuela al Código da Vinci, se nos presenta aquí como secuela, y creo que gana de tal manera. He leído (como mucha gente), El Código da Vinci, y lo hizo antes de ver la película, esto sin duda, fue algo que ya me predisponía en contra de la adaptación al cine, pero en este caso, con Ángeles y demonios, no he leído su novela, y me he podido meter mejor en la película.

Langdom, es requerido por la Santa Sede, ante una aparición de los Illuminati (secta religiosa en teoría desaparecida), secuestrando a cuatro Cardenales, que son los preferidos para la elección de Papa, ya que este ha muerto. La investigación, se ve asociada al robo de una partícula de antimateria, que tiene un poder de destrucción, mayor que una bomba atómica, y que pretenden hacer explotar, para arrasar todo el Vaticano. Por lo que Langdom, se une a Vittoria Vera (científica que trabaja con la antimateria), en busca de los Cardenales y de la bomba.

La película, esta muy bien estructurada, y no parece tan tonta como la anterior. Se une la ciencia en la religión, de una manera interesante, y los distintos misterios que se van resolviendo, se hacen de una manera inteligente y cuidada, muy distinto a ECDV (El código da Vinci).
Algunas de las escenas, nos pueden llevar a recordar algún pasaje de la saga Indiana Jones, como pasaría con "La última cruzada", en la escena de Venecia, donde buscan pistas en el suelo, que les lleve a descubrir la parte de manuscrito que le falta, esto podemos asociarlo a varias escenas de Ángeles y demonios.

Los personajes, están correctos, y tienen un buen recital de estrellas para atraer al público: Tom Hanks, Stellan Skarsgard, Ayelet Zurer y Ewan MacGregor, este último, parece el más descolocado, pues resulta demasiado joven para estar en el Vaticano, aunque con su arroyadora personalidad, se gana su personaje. Zurer, pega mucho más con Tom Hanks que su antecesora, y le da muy bien la replica.

El director Ron Howard, capaz de lo mejor y lo peor, en este caso tira para lo primero, que si bien no resulta una muy buena película, resulta de todo recomendable, para pasar un rato de ocio, pues contiene muchos ingredientes bien mezclados, misterio, acción, persecuciones, ...

Por lo tanto, os la recomiendo, y por supuesto, no hace falta haber visto ECDV, para ver esta película.

P.D. Y lo mejor, le han cambiado el peinado a Tom Hanks, que resultaba completamente ridículo en ECDV

13 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Pues mira tu que a mi no me hizo mucho fu ni mucha fa, pero vamos una película que hay que ver por supuesto.

Un abrazo

José Luis López Recio dijo...

No es mala, pero para mi gusto, no deja de ser una película en la que no dejan de perseguir un tesoro y para ello han de desvelar claves.
Es entretenida, pero poco más.
Saludos

Sergio Reina dijo...

Igual, no lo he reflejado bien en el comentario, pero coincido con vosotros, es puro entretenimiento.

Saludos

Unknown dijo...

Estoy contigo Serreina, es mejor que la primera entrega o la segunda, jajaj. Esto de las precuelas hace que me pierda un poco. Como siempre, muy buena crítica.

Un saludo.

Abacab dijo...

Sr. Serreina, ya me gustaría tener más tiempo en estas últimas semanas para prestar atención a los blogs tan válidos que he conocido recientemente, como es el suyo. El problema es que con esto de las pruebas de la radio, ando de cabeza preparando guiones y toda la historia.

Esta 2ª parte no la he visto, pero podría comentarle mis impresiones sobre la primera parte, aunque no sé yo si quedará muy bien hablar de ella aquí.

El caso es que al no haber visto esta 2ª parte, he hecho una lectura transversal o sesgada (pregúntale a Juan Duque de Luz De Gas, que lo mencionó en mi entrevista jejeje) y me he quedado con tus impresiones generales de la película.

"El Código Da Vinci" he de decir que me dejó una sensación rara. Me explico, no es que me disgustara, a ratos está bien, pero quizás es muy larga y en ciertos momentos algo dispersa. Me dio la impresión de ser un "quiero y no puedo" de producción. Supongo que esa agitada impresión, se le sumaría el hecho de verla en los Cinesa Proyecciones de la c/ Fuencarral de Madrid en el 6º piso del edificio...

El caso es que leer frases tales en tu crónica como (cito textualmente) "La película, esta muy bien estructurada, y no parece tan tonta como la anterior..." me hace levantar algo de interés en mi para verla de la forma que sea.

No obstante, el siguiente dispendio en sala será dentro de 2 fines de semana "Malditos Bastardos" del amigo Quentin, y tampoco tengo claro que siga en cartelera a estas alturas.

Espero que cuando la radio la vaya llevando de forma más rodada, tenga más tiempo para echar un ojo a revisiones que tienes por ahí más que interesantes en meses anteriores. Ya irás viendo mis comentarios.

Eso sí, aprovecho esta microvisita para hacerme por fin seguidor oficial y reconocido de tu bitácora. Igualmente te votaré en cultura en bitacoras.com cuando saque algo de tiempo.

Corto ya, que esto creo que es muy largo. Lo dicho, un fuerte abrazo.

Juan Duque Oliva dijo...

Felicidades apareces en la lista de los más votados

http://blogs.lainformacion.com/premiosbitacoras/2009/09/29/clasificacion-parcial-ii-mejor-blog-cultural/#more-913

Sergio Reina dijo...

Abacab: por favor, no me trates de señor, soy bastante joven y no soy tan serio jajaja, fuera de bromas, coincido por completo contigo en cuanto a la primera película, por lo que me sorprendio la segunda, aunque tampoco es que sea una gran película, pero si mejor que la primera. Y muchas gracias por hacerte seguidor, me anima a seguir escribiendo, a pesar de contar cada vez con menos tiempo para ello. Y por cierto, por aquí en Zaragoza, ¿no podemos escuchar tu programa?, sino es así, podrías colgar los podcast en tu blog, sería una buena idea. Te deseo lo mejor en este nuevo proyecto, que ojal pueda escuchar alguna vez.

Un abrazo.

Luz de Gas, gracias, lo malo es que tan solo es el puesto 92, he bajado 12 puestos desde la semana pasado, en fin. Lo tuyo si que es para felicitarte, en unos premios tan importantes, figuras en un muy buen puesto, y seguro que vas para arriba.

Saludos

Abacab dijo...

jajajaja, lo de tratar de "señor" y de "usted" es un "flus" que me da de vez en cuando, pero es en tono amable y cercano jejeje.

Decirte que en el próximo hueco que tenga para dedicarme a ello, te llevarás el voto en la categoría que en esta ocasión compartimos en bitacoras.com. Qué "guay" eso de que estén metidos en cultura tantos blogs tan distintos...

Sobre el programa, la señal de FM no llega ni en broma, pero lo puedes escuchar en directo en www.ruah.es. No obstante, también colgaré un programilla para colgar los podcast de los programas para que la gente los escuche cuando desee.

Nos leemos, tengo poco tiempo que hoy aparezco por Luz De Gas y antes tengo muchas cosas que hacer.

Un abrazo.

Sergio Reina dijo...

Pues muchas gracias por tu voto, el mío ya sabes que te lo di ya, y a ver si me paso por ruah, y te escuhco el programa.

Un saludo

Anónimo dijo...

Bueno me parece bien por que ya vi la peli y esta supe chevere

Sergio Reina dijo...

Gracias por la visita anónimo.

Un saludo

luz dijo...

Bien pues aquí va mi humilde opinión soy una gran lectora y e de decir q me lei el código da vinci y como no ángeles y demonios, en la primera película me decepciono ya q el libro es una obra maestra y verla en la gran pantalla me dejo un sabor raro, pero la película de ángeles y demonios parece q se esmeraron un poco mas es entretenida y esta muy bien adaptada del libro, pero si lees el libro y luego ves la película pues no es lo mismo parece q siempre comparas lo del libro a la película.
Así q concluyendo q me estoy enrollando demasiado es una película para ver la verdad.
un saludo luz
pd: serreina enhorabuena por el blog lo descubrí ayer y e de decir q me gusta.

Sergio Reina dijo...

Luz: de nuevo coincido contigo como has podido leer en la reseña. Tu lo dices todo, y como a mi, me gusto mucho más el libro de El código Da Vinci, que la nefasta película.

Y muchas gracias a ti por pasarte por aquí, eres muy bienvenida siempre que quieras pasar, y por supuesto te animo a dejar comentario, pues así enriqueces un poco más mi humilde blog.

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...