martes, 1 de noviembre de 2016

Hardcore Henry

Película experimento, rodada en primera persona íntegramente, que aunque no es la primera de este tipo, si que apunta maneras hacia lo que en un futuro próximo podríamos llamar cierto tipo de cine, para disfrutar en la gafas de realidad virtual, y sentirte como el verdadero protagonista del film. Con Hardcore Henry, esa experiencia se queda cerca, pero le falta la grabación en 360º.
Eres Henry, y tu mujer te ha reconstruido como medio ciborg, después de haber quedado casi completamente destruido. Así es como despiertas en esta película, para lanzarte de lleno en medio de la acción que no para, con grandes planos secuencia, y escenas de acción que quitan el hipo, todo para buscar la venganza por quién te ha dejado así.
Una película de estreno minoritario en nuestro país, y que seguro se convertirá en cinta de culto, no es apta para cualquier tipo de espectador, ni para cualquier estomago. El film, no escatima en gore, y quién no este acostumbrado a jugar a los típicos shooter, puede que se maree asistiendo a los movimientos de cámara tan bruscos que contiene la película. Yo no soy ningún jugón, y hace mucho tiempo que jugué a mi último shooter, pero fui capaz de entrar en la película de lleno y convertirme enseguida en protagonista. Es verdad que al principio puede marear un poco, y que no todos superaran fácilmente la película. Para mi a los cinco minutos, ya me había acostumbrado a esos giros de cámara, y me permitió disfrutar de lo lindo con las grandes proezas y escenas de acción que Hanery estaba realizando para mi.
La película es rusa, en coproducción con EEUU y China, dirigida por Yllia Naishuller, quién ademas co escribe el guión, y hasta es en alguna de las escenas el propio Henry. Henry, no se si entrara en el libro Guiness, pero creo que ha estado interpretado por hasta 14 actores y especialistas de acción diferentes. Es lo bueno que tiene que la cara del prota no aparezca en ningún momento en pantalla. Hay que añadir, que la producción corre a cargo del experimentado en acción director Timur Bekmambetov.
La pelicula tiene un pequeño puñado de rostros reconocibles como Shartlo Copley, que no lo hace nada mal, Tim Roth, y Danila Kozlovsky.

En cuanto a la historia, es verdad que no es nada del otro mundo, y su gran apuesta es precisamente el estilo de rodaje inmersivo en primera persona, pero que esto no te contamine y si eres capaz de superar los saltos de cámara, déjate llevar por la película para disfrutarla. Yo desde luego la recomiendo.

1 comentario:

satrian dijo...

Aparte de la forma de rodar la película con todos los retos que ello conlleva no le he encontrado mucha más miga, aparte de que esta forma de usar la cámara provoca bastante mareo, y se pierde la perspectiva de lo que se está viendo, lo que muchas veces en lugar de aportar espectacularidad se la resta. En fin, que un poquito de rodaje en first person shooter como en la tampoco memorable "Doom" bien, pero todo el largometraje cansa y no aporta demasiado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...