domingo, 10 de abril de 2016

Zombie Camp (Scouts Guide to the Zombie Apocalypse)

Ya se lo que vais a decir: !Otra más de zombies¡¡¡ !Este tío no se cansa¡¡¡ Y es verdad, a mi es un genero que me apasiona, y por más que se diga que esta ya muy gastado, que ya casi no se hace nada original, ni que aporte algo nuevo, seguire viendo pelis de zombies.
Zombie Camp la vi por recomendación directa de Agustín Lara, uno de los ya colaboradores del podcast Chiflados por el cine, y me alegro de haberle hecho caso, pues es un estupendo ejemplo de mezcla entre comedia y zombies que entretiene y mucho.
Dirigida por Christopher Landon, la película nos cuenta como tres Scouts algo ya mayorcitos (están a punto de ir a la universidad), en su última excursión se ven envueltos en medio de una infección zombie que esta atacando a su pueblo. Por supuesto, ellos junto a una sexi camarera serán los más apropiados para intentar salvar a sus vecinos o los que quede de ellos.

Desde luego, no es la mejor película del género, y aunque he leído en otros sitios, que se le compara con Zombieland, o con Zombies Party, creo que estas dos últimas están en un nivel superior. Esto no es algo malo, pues me parece un estupendo producto de serie B, donde el presupuesto ha sido bastante holgado (permitiendo un nivel de calidad superior a la media), y que se acerca más a títulos tan emblemáticos como Braindead, o Re-animator.
La película tiene un ritmo adecuado, no decae a partir de que los zombies hace acto de presencia, y tiene escenas muy divertidas. Ojo a la del salto en cama elástica, el ataque de los gatos, o cierto zombie sin dientes, son para partirse de risa un rato. Y no solo comedia, la película tiene pequeños momentos de tensión, acción, y como no, un poco de gore que no le viene mal a este tipo de películas. Por supuesto, una pequeña ración de tetas y algo más, que estamos hablando de adolescentes con las hormonas revolucionadas.
Entre los actores, tenemos a un prometedor Tye Sheridan que podemos recordar por la estupenda Mud, Logan Miller, Joey Morgan y Sarah Dumont. Y como curiosidad, en un pequeño papel tenemos a Patrick Schwarzenegger, hijo de Arnie en uno de sus primero papeles como actor (también es modelo).

Poco más que añadir, tan solo decir que tengo claro que no es una película que pueda gustar a todo el mundo, pero si eres fan de la serie B, o te encanta reírte con Zombies, esta peli sin duda va a ser un gran placer culpable. La recomiendo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...