Lo primero, esta es una reseña sin spoilers, donde tan solo voy a intentar lo que la película me hizo sentir.
Cuando J.J. Abrams se puso a los mandos esta séptima entrega de Star Wars, yo fui uno de los que confíe a ciegas en él, sobre todo, porque con sus anteriores propuestas ya me había convencido. Tengo que decir, que no me ha defraudado. Estoy seguro que haber asistido a uno de los primeros pases de la cinta, nada más pasar 5 minutos de la media noche, estar rodeado de gente disfrazada de Leía, Luke, Jedis,... y fans de la saga, tuvo que sugestionarme de alguna manera, pero los disfrute de lo lindo. En casi cada escena había un aplauso nostálgico, y se me hizo verdaderamente corta. La película es un entretenimiento puro, muy por encima de las precuelas rodadas por George Lucas, y al nivel de las originales. De hecho, yo por orden la situaría detrás de los episodios IV y V.
No os quiero contar nada del argumento, pues no quiero caer en el spoiler fácil, y reconozco, que esta sí que es una de esas película a las que es mejor ir sin saber ni siquiera el argumento. Abrams juega con la nostalgia, pero no se recrea en ella. Presenta nuevos personajes, bien definidos, y que estoy seguro nos van a dar mucho juego en las futuras entregas. Escenas rodadas con suficiente potencia como para permanecer en la memoria colectiva (la escena de presentación del Halcón Milenario, es digna de ser enmarcada), así como ver que viejos actores, han vuelto para hacerse de nuevo con media película solo con su cárisma (por supuesto Harrison Ford)., pero los nuevos, no están nada mal. Daisy Ridley llena la pantalla, y junto a John Boyega, con el que comparte una estupenda química, estoy seguro nos van hacer pasar muy buenos ratos (en esta entrega ya lo han hecho).
El resto del cast: Carrie Fisher, esta correcta, Adam Driver, esta bien como villano, pero no es Darth Vader, Oscar Isaac anda algo desaprovechado, y del resto, pues mejor los juzgais cuando la veais.
Leo y oigo para algunos que no ha estado a la altura, que es más de lo mismo,... ¿qué se podía esperar pues? Para mi es un inicio perfecto, conecta con las nuevas y las viejas generaciones. Nos presenta de nuevo el mundo Star Wars para acompañarnos a lo largo de una década, y lo hace con fuerza, con pasión, siendo consciente que no se podía hacer casi de otra manera (reconozco que no es una película perfecta), y que en futuras entregas, veremos cosas muy diferentes a las vistas hasta ahora. Es sin duda en los siguientes capítulos, donde veremos todas las novedades que nos tiene preparadas.
En definitiva, muy recomendable para los fans, y para los no iniciados. La película es un espectaculo de primera, por muchos peros que se le intenten poner. Yo he vuelto a percibir un cambio en la fuerza.
1 comentario:
No decepciona. Ni mucho menos. Yo también la disfruté bastante. Hay muchos guiños a la primera trilogía (episodios IV y V sobre todo) y eso siempre agrada.
Como ves, yo tampoco caigo en spoilers. Es una putada. Mejor ir, como bien dices, sin saber nada de nada y verte sorprendido (en el cine siempre debe ser así, pero en este caso mucho más).
Un abrazo Sergio!
Publicar un comentario