viernes, 12 de diciembre de 2014

Triangle

Una de esas joyas que lamentablemente no se cuando se estrenara en España, eso si es que alguna llega a hacerlo. La producción es del 2009, y pasa algo parecido a lo que paso con la ya obra de culto La Cabaña en el Bosque, no tiene fecha de estreno en salas, ni siquiera de su estreno en formato domestico o video bajo demanda. Y es una lástima, pues viendo que muchas (pero que muchas) veces hay estrenos en nuestra cartelera que te planteas como leches ha podido llegar a estrenarse en salas en nuestro país, y se dejan de lado películas de este tipo, que si bien no son mayoritarias, ni son la quinta esencia del cine, si que son muy interesantes y merecen el respeto de su estreno. De hecho, alguna vez lo hemos dicho en nuestro programa de radio, pero hemos visto estrenada en salas películas de animación que en su país de origen han salido directamente al DVD (vease como por ejemplo muchas producciones Disney).
Pero dejando de lado la pequeña rabieta de tener que haber buscado y rebuscado de mil maneras la película por muchos medios, al final, la he podido ver en You Tube (sí la tenéis hay colgada), y no me ha defraudado.

Christopher Smith es su director. Viene de dirigir la estupenda Desmembrados para darnos esta estupenda pelicula llena de paradojas temporales, y paseándose incluso por otros generos como el slasher, el terror o la ciencia ficción. De nuevo, no quiero contaros mucho de la película, pues hay que sorprenderse viéndola. Tan solo os cuento que Jess, una madre soltera con un hijo autista, decide aceptar la invitación de un grupo de amigos para dar un paseo en barco. El paseo se convierte en drama cuando el barco naufraga. En medio del océano están los supervivientes cuando llega un misterioso carguero en su rescate. Y hasta aquí puedo leer sin spoilearos.
La película es complicada de ver para el espectador que por ejemplo, le costo entender Matrix u Origen, y quiza hasta el final, o hasta que charlas con alguien más que la haya visto, no llegues a entender del todo lo que ha pasado en la película. Esto, que podría haberle pasado factura a la cinta, gracias a un estupendo montaje, y a una esmerada dirección, hacen que la película gane en intriga, no llegues a desconectar en ningún momento, y sufras junto a los personajes la odisea que están padeciendo.
Parte del exito es sin duda la actriz protagonista, completamente entregada y elaborando un trabajo excelente. Se trata de Melissa George, un rostro que enseguida nos suena por cine y televisión, pero que no había visto trabajar tan destacadamente aún. El resto del cast, lo completan Liam Hemsworth, Rachael Carpani, Emma Lung, Michael Dorman y Henry Nixon, todos correctos, y tan solo a destacar Liam por ser la cara más reconocible del cast.

En definitiva, una película que si tenéis la oportunidad (y ojala sea por su estreno en salas), no podeis dejar pasar, os cautivara, y os estrujara el cerebro. Muy recomendable.

1 comentario:

alcorze dijo...

La buscaré, que tiene buena pinta. Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...