Decir que es una de las mejores películas de Scorsese no es poco dado su amplia y llena de calidad filmografía, pero es lo que a mi me ha parecido.
Basada en la historia real, de como llego a la cima y descendió a los infiernos Jordan Belfort, un broker de Wall Street, salido de la nada, que ve la manera de ganar dinero rápidamente, saltándose todos los códigos legales, e incluso éticos.
No he leído el libro autobiográfico en el que la película esta basada, pero por lo que he leído en distintos medios, parece que la película, ha calcado el libro, y muestra una realidad, que aunque a nuestros ojos, pueda resultar exagerada, es la que predomino (y no se si sigue en la actualidad) entre las distintas empresas bursátiles de Wall Street, creando yuppies sin escrúpulos, que ganaban dinero igual que lo gastaban en excesos, sexo, fiestas y drogas.
Scorsese, dirige de manera magistral retratando a todos los personajes, con un ritmo que no decae, y eso a pesar de durar 3 horas. El director de Uno de los nuestros, Taxi Driver, Jo que noche, e infinidad de títulos más, nos situa en pantalla a un Jordan, encarnado por un estupendo Leonardo Di Caprio, que a pesar de en ciertos momentos llegar a caernos bien, es capaz de mantener cierta distancia, para realmente hacer crítica con lo que esta pasando en pantalla. Y es que casi todo en la película es un desenfreno, un desfase total de sexo y drogas que no querríamos ni para nuestro peor enemigo, pues conocemos bien las consecuencias de todo esto, a pesar de parecer que se lo están pasando estupendamente (bien claro ejemplo es la escena del Ferrari, y ver lo que realmente ocurrió en tan solo 2 km).
Los actores, están de sobresaliente, desde luego, se nota la mano de un estupendo director de actores. Leonardo Di Caprio, compone un personaje totalmente creíble, al borde de la sobreactuación, pero sin llegar a caer en ella (brillante), y da muestras de lo que ha sido su mejor trabajo hasta la fecha, lo que le vale para ganar en los Oscar. Pero el resto de actores, como he comentado, están también tremendos, entre ellos tenemos a un magnífico Jonah Hill (yo no hara falta que siga bromeando así: "Soy el de Moneyball", sino que ya puede incluir con orgullo esta película), Matthew McConaughey, Jean Dujardin, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau y a una también estupendo Margot Robbie, pues puede parecer que es una mujer florero, pero es todo lo contrario, y muy determinante en la historia que se nos narra.
En definitiva, una película altamente recomendable, que pasa a ser una de las que hay que nombrar en la carrera de su director, incluso situarla la primera de la lista. Como dirían mis compis de radio, "Un peliculón"
2 comentarios:
Miedo me dan los excesos de DiCaprio, pero le echaré un vistazo.
Demasiado larga para mi gusto, pero no deja de ser una pelicula interesante de ver.
Publicar un comentario