domingo, 3 de marzo de 2013

Si fuera fácil (This is 40)

Cuarta película del director de comedias Judd Apatow, y que de nuevo nos vuelve a sacar la sonrisa, con lo cotidiano, y con unos personajes que se nos antojan cercanos.

En esta ocasión, Apatow, nos muestra a su familia, pues la familia protagonista son su mujer y sus dos hijas en la vida real, y tan solo pone a Paul Rudd, como marido de su mujer, en el papel que debería ser para el propio Apatow. No sabemos cuanto tiene de autobiográfica la película, lo que tenemos claro, es que a través de la comedia, la película nos muestra un rato en la vida de los personajes que la protagonizan, y además, nos hacen reír, y nos da un pelín de realidad y drama, como bien sabe conjugar este cineasta en sus películas.
Pete Paul Rudd, tiene una pequeña discográfica, que no atraviesa por sus mejores momentos económicos  Además, el y su mujer, acaban de entrar en un edad difícil de superar emocionalmente, los 40, algo que su mujer no lleva nada bien. Ambos, deben de aprender de nuevo a superar los obstáculos que se les presentan  para encauzar la vida de la familia al completo.

Como he dicho, la película, presenta a los personajes y muchas de las escenas de una manera minuciosa y muy cercana, y que sino fuera por el punto de comedia, estaríamos ante un drama menor, o una película indie, que cuenta la vida y costumbre de una familia tipo americana. Y es que de eso se trata, Apatow, a decido filmar, un trozo de su supuesta vida familiar, pues el ha pasado hace bien poco de los 40, y es lo que nos muestra. A mucho se les puede antojar una película larga (supera las dos horas), pero bajo mi punto de vista, la película podría durar toda una vida, pues no parece tener ni un principio, ni un fin, tan solo es ese momento en la vida de esta singular familia.

Entre los actores, tenemos al protagonista Paul Rudd, una bestia de la comedia, que a los cinco minutos, ya te tiene metido en su bolsillo, y eres capaz de seguirlo a donde sea. Y como demás miembros de la familiar, como ya he comentado, tenemos al resto de la familia Apatow: su mujer, Leslie Mann, y sus dos hijas Iris y Maude Apatow. Las tres, se notan que son familia del director, y son mimadas por la camara, bien dirigidas, y además hace redondo su papel. Y también tenemos algún secundario abonado a la comedia Apatow, como es Jason Segel. Megan Fox, también esta por aquí, y quizá su papel es el más prescindible de la trama, pero no lo hace mal, y parece haber encontrado el papel que le sienta como un guante. Otros secundarios de lujo, son John Litgow (brillante en sus pocas escenas), y Albert Brooks.
Escenas para el recuerdo y muy hilarantes, tiene un montón, y alguna puede pecar de exceso de pedo, caca culo, pis, teta, pero no se sale de la norma del cine de Apatow, y a mi en particular no me molesta. Me quedo con la escena de Rudd, Mann y Melissa McCarthy. O la de las galletas de maría en el hotel.

En definitiva, una película, que te hará reír, y si te pasa como a mi, que estas rondando ya esa fatídica edad, también te hará reflexionar. Muy recomendable, yo me he quedado con muchas ganas de saber más de esta familia.

1 comentario:

satrian dijo...

Judd Apatow me suele convencer así que la veré en breve.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...