jueves, 21 de marzo de 2013

La cabaña en el bosque (Cabin in the woods)

No se en que están pensando para empezar a distribuir esta película en nuestro país, porque sin duda, merece la pena y mucho. Rodada en 2009, la película ha tenido serios problemas de distribución, estrenándose en 2011, y quedando relegado su estreno en España para siempre, con el argumento de que en este país de piratería  esta película ya la había visto todo el público objetivo del film, pues llevaba ya más de un año estrenada mundialmente, y había sido muy descargada en versión original. Un pobre argumento, y sin duda, un error tras otro en su distribución, algo muy injusto, pues la película merecía estrenarse por todo lo alto, ya que supone un aire fresco, nuevo, dentro del mundo del terror y la ciencia ficción, pues le da una vuelta de tuerca a los generos, de una manera muy estimulante. Y no solo por esto, sino que supone una historia nueva, jamas contada, dentro del mundo de remakes y nuevas adaptaciones que vivimos últimamente.
De la película os puedo contar poco, pues sería destrozaros por completo la trama y la multitud de giros que contiene la película, por lo que os recomiendo llegar lo más vírgenes a su visionado. Tan solo decir, que parece ser la típica película de jóvenes americanos atrapados en un cabaña perdida, con todos los cliches y arquetipos de personajes típicos, para pasar a algo completamente distinto, lleno de humor, homenajes a multitud de películas de genero, son buenos sustos, y su dosis adecuada de gore.

La película, esta escrita a dos manos por el pre-Vengadores Joss Whedon, y Drew Goddar (colaborador habitual de Whedon), y dirigida por este último. Para ser su película debut como director, le imprime nervio y un buen montaje de escenas a la película. De hecho, no parece hecho por manos novatas, y además ha sabido sacarle todo el provecho al modesto presupuesto con el contaba, pues la película esta pensada y hecha como producto de serie B, pero el buen trabajo de guión, la dirección y el correcto nivel de las interpretaciones, hace que la película suba muchos puntos por encima de la media de la serie B.

En las interpretaciones, tenemos al conocido (y desconocido casi cuando se rodó la película) Chris Hemsworth, con un trabajo muy correcto, al igual que su compañeros de cabaña, entre los que tenemos a Kristen Connolly y Anna Hutchison. Y destacan Richard Jenkins y Bradley Whitford, lo bien que están en sus papeles, y sobre todo lo alejados que están de los papeles que suelen interpretar.
No quiero contaros mucho más, y que os sorprendáis del todo con la película. Como dijimos en el programa de radio, está sí que entra directamente a las películas de culto, por lo menos en nuestro país, por su de momento incógnita en cuanto al estreno ni en salas ni en DVD.
Muy recomendable, aunque hay que verla como lo que es, un festín de diversión, donde sobretodo, los amantes del terror (aunque tampoco contenga tantos sustos), y los de la ciencia ficción, no quedaran decepcionados.
Por cierto, sus últimos 20 minutos, son un desparrame total, pero aún con todo, muy divertidos.

4 comentarios:

satrian dijo...

Yo me reí un montón, divertida, original, provocativa, yo creo que aunque solo sea por el boca a boca podría tener recorrido en la salas de aquí.
Bradley Whitford ya ha hecho algo parecido, lo tendrías que ver con bigotón en la serie The Good Guys.

Fútbol y Lágrimas dijo...

No la he visto, pero es curioso que ya he escuchado muchos que piensan como tú... tendré que darle la oportunidad!

Saludos

Sergio Reina dijo...

Satrian: Apuntada queda la Bradley¡¡¡ Y veo que coincidimos, merecía una oportunidad en salas.

María del Mar: No te la pierdas.

Un saludo

manipulador de alimentos dijo...

Una película esta 'La Cabaña del Bosque' tan desprovista de encanto y gracia que ni sus escasos momentos de humor e 'intriga' me dejan un recuerdo agradable. Un revoltijo de ideas: los realitys, las viejas películas de amigos en el bosque, no sé, será cosa mía. ¿Qué fue de 'La matanza de Texas'? Esa sí que era de humor y miedos :) Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...