Ya había reseñado en el blog la película de Los Goonies, hace bastante tiempo, en los inicios del blog, por lo que seguro que con un montón de torpezas por esos de ser un principiante. Pero al ser una de mis película favoritas de la infancia (y por supuesto también ahora de adulto), me sentía en deuda con ella.
Por fin logre convencer a mi hija de que la viera conmigo. Cuenta con siete años, y aún tiene ciertos reparos en las película que ve su papi, porque cree que puede asustarse con alguna escena. Por supuesto que las que quiero ver con ella, son las que puede ver, ni zombies, ni sangre, ni nada por estilo por delante de la camara, películas familiares, de aventuras,... de las que yo he disfrutado a su edad. Esta misma tarde de domingo, con mucho frío en la calle, y un viento que no para, me ha parecido el momento idóneo para verla. Y como ya hice con Brave, me ha parecido oportuno trasladaros sus sensaciones, así que tras grabarla con el móvil, aquí os dejo sus palabras:
N: Pues la película de Los Goonies, va de unos niños que se meten en un túnel y van a buscar un tesoro de un capitán,... no, de un pirata, de un pirata tuerto, que se llama Willy el Tuerto. Y se van encontrando muchas trampas, y les siguen unos malos. Y a uno lo encierran con uno que tiene la cara deformada (risas).
Papi: Y ¿qué tal es ese?
N: Bueno, parece bueno.
Cuando van a llegar al barco, caen por unos toboganes de agua muy chulos. Y cuando encuentran el tesoro, un niño dice que no cojan lo que esta en la mesa de Willy, por que sino una trampa.
P: Y ¿alguna escena que te guste más que otras?
N: Sí, la del barco, cuando llegan al barco por el agua.
P: ¿da miedo la película?
N: No, da mucha gracias en algunas escenas.
P: ¿Te ha gustado y la volverías a ver?
N: Sí, me ha gustado y la quiero volver a ver esta noche. Creo que los niños que tengan siete años, para su cumpleaños, que vean la película, que es muy chuli.
Esta última parte, es la que más me ha llegado, pues demuestra que verdaderamente le ha gustado, y no solo porque se lo dijera su padre. De hecho, esta misma noche la hemos vuelto a ver en la cena.
Podéis disfrutar del especial de Sensacine por el 25 aniversario de la película aquí.
9 comentarios:
Asi la recuerdo yo cuando era niño¡¡¡
La película ha envejecido bastante bien y sigue convenciendo a los niños, y... a algunos adultos :P
Queremos que tu hija se pase mas veces por aqui... pero te tendras que currar mas preguntas jajaja...
es junto a la princesa prometida una pelicula que recomendaria a todos los niños al menos yo no entiendo el cine de mi infaancia sin ellas
A mi con mis años me sigue pareciendo genial la peli y la recomiendo a niños y mayores, para esta peli no pasa el tiempo!!!
Una entrada tierna y con la mejor visión que se pueda tener. Tu niña apunta maneras! ¡Qué linda, pa´comérsela!
Apoyo a Jairo, La princesa prometida me encanta hasta de mayor que la he visto 3 veces y en un tiempo la vuelvo a ver.
Con blade runner mi pelicula favorita! Podría verla miles de veces sin cansarme! Estoy deseando que mi hija de 4 aňos crezca un poco más para verla con ella
Juan: La puedo ver mil veces y no cansa.
Satrian: te doy toda la razón¡¡¡
Jose Joaquin: prometido, la estrella del blog, la próxima vez, trabajara más duro, jejeje
Jairo: película míticas, que solo Super 8 han sido capaces de volver a hacer.
Karelia: Estoy contigo, es inagotable¡¡¡
Lola: Muchas gracias Lola¡¡¡
Carlos: cuando la veas con tu hija, la vas a disfrutar mil veces más¡¡¡
Muchas gracias a todos, un abrazo.
Publicar un comentario