jueves, 29 de noviembre de 2012

Intocable

Yo que ni había visto el trailer de esta película, esperaba encontrarme con un dramón de tomo y lomo, y resulta que me encuentro con una comedia a la francesa, con un tono de optimismo que no viene nada mal en estos días.

La película dirigida a dos manos por Olivier Nakache y Eric Toledano, esta basada en un historia real, donde un millonario que da tetraplégico por un accidente, y como asistente personal, contrata a un ex-convicto  proveniente de los barrios marginales de Paris. Por supuesto, la chispa entre los dos salta, y cada uno aportara su visión de la vida, haciendo que se compenetren a la perfección.
Tengo que admitir, que ante mi desconocimiento a la película, y me refiero a su argumento y a su tono, no al éxito que se que ha conseguido en este año, el ver en las primeras imágenes de la película, que esta basado en una historia real, esperaba encontrarme con un telefilm, de esos que o bien son demasiados edulcorados, o unos dramones completamente increíbles. Me alegro de que no haya sido así, y que su directores, autores también del guión, hayan optado por la comedia ligera, y además, con mucha contención en cuanto a lo que están contando, pues es meritorio, dar el realismo que tiene la pareja protagonista, cuando si simplemente te lo cuentan, resulta completamente increíble.
Pero no toda la culpa es de los directores, los dos actores protagonistas, hace un estupendo trabajo, y tienen la química perfecta para desarrollar la relación que va creciendo entre ellos. Omar Sy, desde luego es el que más peso lleva en la película, y además, lo hace perfecto, y completamente creíble (tan solo me resulta extraño, el tipo de música que escucha, pues no le pega a un ex-convicto de barrio marginal de nuestros días). Y François Cluzet, es el que hace de incapacitado, y hay que reconocer  que para tan solo poder mover la cabeza, tiene un trabajo estupendo, y también muy creíble.

La película, esta llena de gags, pero contenidos, no buscan la carcajada absoluta, sino que mantengas una sonrisa a lo largo de toda la película, así, quedan relegados a pocos minutos, las escenas de tensión dramatica, lo que hace que la película se erija como una oda al optimismo, y te haga ponerte las pilas, y pasar un rato estupendo viendo cine, que no es poco.
Por lo que estáis leyendo, ya sabéis que os recomiendo esta película, es un chute directo al buen rollo, bien construido, y muy bien interpretado. Por cierto, ya hay remake USA a la vista.

3 comentarios:

satrian dijo...

Por ese tono más humorístico y menos de drama la ví, muy recomendable.

Abacab dijo...

Buenísima. La vi en el cine y es sin duda una de mi podium personal de este 2012.

Me alegra ver que la hayas comentado y que también coincidamos. Yo sí que me esperaba algo desenfadado, viendo antes de ir al cine los carteles en las marquesinas de autobuses de Madrid.

Por cierto, que vivan Earth, Wind & Fire!!

Un abrazo Serreina.

David dijo...

A mí no me disgustó pero no es el tono que prefiero con un tema así. Si la historia fue realmente de esa forma, pues vale, pero pienso que se han tomado ciertas licencias cinematográficas. Me parece que se han pasado un poco con el humor.
Por cierto, que recomiendo "La llave de Sarah" con ahínco, aunque eso sí, en esta no hay momentos para reír, pero sí para sonreir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...