lunes, 19 de noviembre de 2012

El Pacto (Seeking Justice)

Una película muy normalita, pero que llega a cumplir su cometido, a pesar de tener en sus filas a Nicolas Cage.

Will (Nicolas Cage), es un profesor de instituto, casado y con una vida bastante feliz. Todo se ve truncado cuando su mujer es violada y apaleada. Estando Will en la sala de espera del hospital, recibe la visita de Simon (Guy Pearce), un enigmático personaje, que le propone un trato: el y su organización liquidan al violador, y a cambio, solo tendrá que devolverles el favor. Aunque duda, acepta, y cuando sus vidas parecen ir normalizándose  Simon hace acto de presencia, y le pide que le devuelva el favor. Ante la negativa de Will, la organización de Simon, empieza a perseguir y acorralar a Will.
El argumento de partida de la película, es sin ninguna duda, lo mejor del film, y es una verdadera pena, no se haya sabido desarrollar mejor, con un guión mucho más elaborado. Roger Donalson, el director, se nota que tiene tablas, y lograr mantener la tensión, y la atención de la película, a pesar de esos tremendos fallos de guión. Hay algunas situaciones, en las que todo es tan previsible, que merece abandonar el barco, pero sigue siendo inevitable, ver terminar la película, y todo gracias no solo a la dirección, sino al estupendo villano encarnado por Guy Pearce.
En cuanto a los actores, cabe destacar como acabo de nombrar a Guy Pearce, que compone un personaje, dotado de gran carisma, a pesar de saber desde el principio, que es el malo. También tenemos a January Jones, que con su enorme belleza, eclipsa por completo en las escenas que comparte a Nicolas Cage, y hace que no peguen ni con cola. También esta por allí Jennifer Carpenter (de al serie de TV Dexter), pero hace bien poco, y podría haber sido cualquier actriz del motón. Y por supuesto, tenemos a Cage, que a pesar de saber que no es mal actor, lo hace todo de manera automática ( como nos tiene acostumbrados últimamente , y poco creíble al personaje que encarna.

Las escenas de acción, no son nada del otro mundo, pero se agradece que por lo menos no se haya recurrido al falso efecto digital.

En definitiva, un thriller del montón  o de manual, donde todo es previsible, pero que si empiezas a verla, no puedes dejarla hasta que la terminas, es decir, es entretenida, por lo que no me queda más remedio que recomendarla, a pesar de la multitud de fallo que contiene.

2 comentarios:

satrian dijo...

Ahora me da miedo acercarme a cualquier película protagonizada por Nicholas Cage en los últimos tiempos.

Juan Roures dijo...

Acción y Nicolas Cage son dos elementos que, unidos, no suelo soportar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...