miércoles, 7 de noviembre de 2012

Dance of the Dead

Hace mucho que no reseñaba una peli de este tipo, y me apetecía. Se trata de una serie B o Z, del genero zombie.

La película no es nada del otro mundo, y no rompe ningún esquema del genero ni nada parecido, pero no se toma en serio, y es una buena manera de sacarnos la sonrisa a los que tanto nos gusta este genero.
En la trama se han intentado unir dos esquemas: la peli de zombies, y las de adolescentes americanos en el baile del instituto. Les ha salido bien, y más que nada por lo original que resulta que en este caso, los héroes  son los frikis y los raros del instituto, en lugar de los chulitos guaperas y demás calaña. En un pueblo americano, esta a punto de producirse el baile anual de promoción del instituto. este pueblo, esta situado al lado de una central nuclear, y sus escapes de residuos, hacen que los muertos del cementerio cobren vida, y se levanten con hambre de carne humana. Como el sitio más ruidoso del pueblo es el baile, hacía allí se dirigen, de lo que se dan cuentan un puñado de nerds, e intentan impedir que se produzca una masacre.
La verdad, es que la película, a parte de la variación de los protagonistas, no tiene nada original, y esta llena de tópicos y clichés del genero. Pero, están bien metidos, y además con una buena dosis de autoparodia, que siempre es de agradecer ( de hecho es lo más importante en esta serie B), hacen que puedas sonreír a lo largo de toda la película.
El director, es Gregg Bishop, un completo desconocido para mi, al igual que el reparto de actores, que aunque en muchas ocasiones se nota que son inexpertos, no lo hacen del todo mal.

Los efectos especiales y la escenas de acción, son bastante casposas, y tienen al suficiente tomate para este tipo de películas, aunque hecho en falta algo más de gore, pues se queda en poco, y bastante accidental.

En definitiva, una película que no esta nada mal, pero que si no eres fan del genero, mejor ni te acerques, y si es al contrario, esta hecha para disfrutar.

1 comentario:

J.J. González Haro dijo...

La tengo en cola, y espero verla en breve, pero mi novia y los zombis no se llevan bien...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...