domingo, 29 de julio de 2012

Men In Black 3 (MIB 3)

10 años después, Barry Sonnenfeld retoma la saga de los hombres de negro, para darnos una comedia familiar, muy agradable de ver, aunque no sea redonda.
Si bien con la primera entrega, para mi acertó de lleno colocando a una pareja protagonista con mucha química (Will Smith y Tommy Lee Jones), y dotándola de un humor socarrón que no le venía mal, con la segunda, bajo el nivel bastante, aunque seguía resultando entretenida. Con esta tercera, vuelve al nivel de la primera, y a pesar de contener bastantes fallos (a la primera parte de la película le falta mucho ritmo, y le cuesta arrancar para meternos de lleno en el festín de las alocadas peripecias de los hombres de negro salvando al mundo), por lo que al final, ha merecido la pena rodarla. Eso sí, si se esta pensando en una cuarta entrega, tienen que mejorar mucho el guión, para poder darle coherencia a una continuación.

De una prisión secreta en la Luna, ha conseguido escapar un peligroso criminal extraterrestre, que quiere acabar con la Tierra. Como fue el agente K (Jones), el que le detuvo en sus momento, viaja hasta el pasado para que ese hecho no ocurra y así poder borrar al agente del mapa. J (Smith), tiene que viajar por lo tanto al pasado para poder detener una nueva amenaza alienígena que quiere acabar con la humanidad, y de paso salvar a su compañero.

Tommy Lee Jones, ya esta algo mayor para estos papeles, y además, tampoco es que le emocionen (y se nota en esta tercera parte), por lo que se han sacado de la manga un viaje en el tiempo para obtener una versión más joven del agente K, esta vez interpretado por Josh Brolin. Brolin, lo hace bien, y se nota a gusto en el papel. Además ha sabido sacar ciertos ticks de Jones, y añadirlos al personaje, pero dándole algo más de frescura.
Will Smith, vuelve a comerse la película. Su actuación no es de Oscar, y quizá ha bajado el nivel interpretativo al que nos tiene acostumbrados últimamente. Pero sin duda, su carisma y humor llenan la pantalla, y es un gusto volver a verle interpretar al agente J.

Por lo demás, la película no pasa del mero entretenimiento, pero por lo menos, levanta un poco las pocas expectativas que se habían creado con el inicio del rodaje de esta continuación, tantos años después.
En definitiva, no me queda más que recomendarla como puro entretenimiento, sin pedirle mucho más.

2 comentarios:

Machete dijo...

No la he visto, pero es una de estas sucuelas que me parecen demasiado forzadas y más con el viaje temporal.

satrian dijo...

De momento no tengo muchas ganas de acabar la trilogía veré cuando la finalizo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...