sábado, 21 de julio de 2012

Batman El caballero oscuro: La leyenda renace

Pues sí, he podido asistir el día del estreno a una de las películas más esperadas del año, algo fuera de lo habitual, pero un lujazo que me he permitido.

Y que decir de la película, pues que esta muy bien, quizá no llega a la altura de la anterior entrega, pero sin duda, es un entretenimiento bien creado y que cierra un ciclo de una manera muy digna. Y por supuesto, por encima de la media en lo que este tipo de blockbusters ser refiere, aunque por debajo de la media en cuanto a lo que su director, Christopher Nolan, nos tiene habituados.
La película nos situa ocho después del final de la anterior, donde Bruce Wayne, vive recluido, y tiene a Batman retirado, asumiendo la culpa de la muerte de Harvey Dent para que en Gothan reine una aparente paz. Paz que no es tal, y que queda en evidencia cuando Bane hace acto de presencia en esta ciudad, haciendo que Wayne, tenga que volver a sacar el traje de Batman del armario. Bane se propone destruir la ciudad de una manera salvaje, y se lo pone muy difícil al hombre murciélago.
No quiero contar más, pues la película esta recién estrenada, y o quiero estropearos el disfrute de este espectáculo mentiendo algún spoiler.

Un arranque impresionante, que nos trae a un nuevo villano, que si bien no hace que olvidamos al Joker de Heath Ledger, se le queda cerca.Y es que Tom Hardy, borda su personaje, y su transformación física, es impresionante. Su solo presencia impone. Tan solo pega algún bajón cuando hace alguno de sus discursos a las masas, pero es más por culpa del guión, que de su dotes.
Un guión, escrito a dos manos por los hermanos Nolan, y en el que se nota demasiado la mano de los productores ( o mejor dicho las presiones), pues en algunos momentos, parece hecho a mata caballo, ya que en la parte final de la película sobretodo, hay bastantes incoherencias, y saltos en el tiempo demasiado abruptos.
También se hecha en falta la mano mágica de Nolan, la que nos suele sorprender , no es que no contenga giros, pero no son tan sorprendentes, y quedan demasiado subarrayados.
Y desde luego, el punto fuerte son las escenas de acción. Rodadas con pulso firme, sin artificios en cuanto a las luchas entre Bane y Batman, podemos notar todos sus golpes (sobre todo en cierta escena de las alcantarillas). Y unos efectos especiales, excelentemente creados, hacen muy creíbles todas las escenas de destrucción, que acompañados por la música de Hans Zimmer, aún quedan más impactantes.
También es de agradecer, que hayan vuelto los toques de humor, algo que puede ser lo único que se echaba de menos en la anterior entrega.

En cuanto al reparto, todos están perfectos. Christian Bale, lleva un punto más alto su actuación, pues en esta entrega, aún tiene más dramatismo su personaje. Anne Hathaway, sorprende, y crea una perfecta Catwoman, algo que empezando por mi, era algo que no se esperaba. Joseph Gordon-Levitt, perfecto, cada vez le sienta mejor rodar con Nolan. De Tom Hardy, ya lo he dicho más arriba, y del resto de los secundarios, pues decir que son de lujo, y que cumplen con creces con sus papeles: Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman. Meción a parte tiene Marion Cotillard, hace lo que puede con el personaje que le ha tocado, sin duda el peor tratado por el guión, pero aún con todo, no consigue encajar el personaje ni en la película.
En definitiva, una película que hay que ver, que esta muy bien, y aunque no llegue a la calidad de la anterior, sin duda esta por encima de la media, y ya le gustaría a muchos otros directores, poder llegar a cumplir con el trabajo como lo hace Nolan. Un final demasiado ligth, es algo que puede hacer que notes la tensión que ha podido recibir Nolan, desde manos ajenas.


3 comentarios:

Dialoguista dijo...

Ya temo odiar ese final, no sos el primero que lo critica. Pero me alegre mucho lo que decís de Catwoman que es lo que más me impacienta :)
Gracias por no contar mucho ;)))

satrian dijo...

Es cierto que la anterior se hizo demasiado oscura y debería haber tenido algo más de humor, y va a ser difícil compararlas porque el caballero oscuro nos malacostumbró bastante, espero sacar tiempo para verla.

manipulador de alimentos dijo...

Lo intenté dos veces con 'El Caballero Oscuro' y me dormí. Debía de estar cansado. Un aviso: no soy un loco de los comics ni de sus adaptaciones cinematográficas. Pero lo reconozco, con 'La Leyenda Renace' me lo he pasado fenomenal a pesar, o gracias a, de su larga duración. Espectacular, entretenida, con diálogos chispeantes dignos del mejor cine negro y un Batman más admirable por cuanto más vulnerable parece. Christopher Nolan ha hecho una adaptación memorable. Un saludo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...