martes, 14 de febrero de 2012

Los Muppets

Decidido a reencontrarme con los famosos "teleñecos" que vi una y otra vez en mi infancia en Barrio Sésamo, me predispuse en buena sintonía y acompañado de mi hija a ver esta estupenda película. Quizá fue la magia que estos maravillosos personajes creados por Jim Henson destilan por sus poros de trapo, o la compañía infantil de mi hija y verla sonreír con la película, lo que me volvió a atrapar y encandilar. Pues en verdad, no es una gran película, pero si una película de los teleñecos, en su pura esencia, y por lo tanto, divertida, y con un humor blanco, que puede gustar tanto a niños como a adultos nostálgicos como yo.
La película nos sitúa ante un desconocido Muppet (como se han empeñado que los llamemos ahora en España) llamado Walter, admirador de los clásicos (Gustavo y compañía), y que ante la visita a los viejos estudios donde se rodaban los programas, presencia el plan malvado de un empresario petrolífero para hacerse con dichos estudios y poder derruirlos para obtener el petroleo que se encuentra debajo. Walter, su hermano humano, y su novia, le cuentan el plan a la rana Gsutavo, e idean un contraplan, consistente en reunir de nuevo a los Muppets, y hacer un tele maratón para recaudar dinero y volver a ser los dueños de los estudios.
El argumento es plano, y si no fuera porque esta protagonizado por los teleñecos acompañados por una buena ristras de cameos famosos, seguramente la película caería en el olvido rápidamente. Menos mal pues que están los números musicales, las andanza y las aventuras de estos entrañables personajes para rellenar el hueco.

En cuanto al cast humano, tenemos a Jason Segel y Amy Adams en el papel de hermano de Walter, y de novia, y a Chris Cooper, encarnando a un malo de libro, y tan inofensivo como el papel y la película requerían.
En definitiva, si disfrutabas con los teleñecos en Barrio Sésamo, en alguna de sus otras películas, o si eres un poco más mayor y viste la serie original, seguro que disfrutas esta película, sobretodo, acompañado de un buen público infantil y familiar, y con ojos inocentes. Ojo, que la película encierra una gran crítica a la televisión infantil de hoy en día, y que ojala el éxito de la película pueda llevar a revitalizar a los muñecos de Jim Henson, y puedan llevarlos de nuevo a su lugar, que es un programa habitual en nuestras teles, para educar y divertir a nuestros hijos, con calidad e inteligencia.

La recomiendo.


Ficha de la película en Sensacine aquí.

3 comentarios:

(!) hombre perplejo dijo...

Voy un poquito más allá que tú. Me parece una fabulosa película. El único "pero" importante es el nefasto doblaje al español de los números musicales. Pero mis hijos todavía no pueden ver algo en VO y lo disfrutaron igual. Yo no veo la crítica a la televisión infantil como velada; al contrario, creo que Segel ha montado este film (la idea de levantar el proyecto es suya) justamente como contra ataque a la infame oferta contemporánea. Un abrazo !)

satrian dijo...

Ya era hora que saliera un proyecto interesante con los teleñecos, gracias a Jason "HIMYM" Segel por implicarse en ello.

Sergio Reina dijo...

Perplejo: Tienes toda la razón, de velada no tiene nada, y ojala se llevara el gato al agua como comento en la entrada. Como ves he seguido tu consejo. Gracias

Satrian: Sí señor, Segel merece un aplauso.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...