sábado, 21 de enero de 2012

La Horda

Film francés, que se adentra dentro del genero zombie.

Una película más que correcta (a pesar de sus muchos fallos), y que consigue entretener.
Dirigida a dos manos por Yannick Dahan y Benjamin Rocher, la película nos situa en un edificio de los suburbios franceses, donde un grupo de policías fuera de servicio, han ido para acabar con la banda que mato a su compañero. Las cosas les salen mal, y son ellos los apresados, pero justo en ese momento, llega el ataque zombie. Al final, para llegar a la supervivencia, van a tener que huir de la mano.

La película en si, es otra muestra más del genero, y no llega a sorprender lo suficiente, sino fuera por pequeñas pinceladas que las distinguen de las demás del montón. Estas pinceladas pueden ser, la mala puntería de los protagonistas, pues son pocas las veces que llegan a dar en la cabeza, cuando queda claro desde el principio, que es así como hay que acabar con un zombie, también tenemos varios enfrentamientos cuerpo a cuerpo, pocas veces visto en este tipo de películas, y el no saber realmente lo que esta pasando fuera del edificio, más que por un pequeño apunte de un noticiario mal sintonizado en una vieja tele. Hay alguno más que no os voy a decir, para no meter Spoliers.
La película resulta entretenida, pues tras los primeros diez minutos, no para, y no descanso para pensar en lo que estas viendo, y esto es un punto a su favor, pues los diálogos de los personajes, no son nada del otro mundo.
Las interpretaciones tampoco es que sean destacables, pero cumplen con su cometido, y lo mejor, sin duda, son las caracterizaciones de los zombies, muy realistas, donde no vemos al típico zombie medio descompuesto, pero su lleno de sangre y vísceras, y con un hambre terrible.
Quizá, si no hubiera visto esta película después de haber visto Attack the Block (muy superior a esta aunque cambiemos a alienígenas por zombies), donde la situación, es muy parecida, la película me habría gustado más de lo que lo ha hecho (ojo, me ha gustado, pero esperaba mucho más).
Por lo tanto, la recomiendo sobretodo si eres fan del genero, pues no te decepcionara, ya que contiene todos los ingredientes típicos de estas películas (y es una de las razones por las que me ha gustado).

Ficha de la película en Sensacine aquí.

6 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Esta si que la vi Sergio... y aunque me gusto y me parecio entretenida, tenia expectativas mas altas en ella. Esperaba algo mas como Nido de Avispas pero con zombis... y bueno... digamos que no es lo que encontre.

Como dices lo mejor es el maquillaje y caracterizacion de los zombis, y algunas escenas (como la de la puerta de entrada al bloque).

Lo que mas me choco es que los franceses no sepan que hay que disparar a la cabeza para matar zombis/infectados (creo que aqui son mas de estos ultimos) y sobre todo que los podridos no supieran subirse al capo de un coche..jajajaj.

Aun asi, de lo mejorcito del genero z de los ultimos años... porque se ve cada cosa que vaya tela.

Eso si... un cero a la productora que ha tardado 3 años en traerla a España.

Un saludo

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

Cinexis! dijo...

Wow, pensé que era el único que la vio. Ahora no me siento tan solo :P

Coincido con la crítica. Más allá de todo cumple y nos hace pasar un buen rato.

(!) hombre perplejo dijo...

Bastante mala leche y secuencias épicas. Me gustó !)

Vicente Muñoz Álvarez dijo...

Buenas:

Descubro ahora tu blog, muy interesante, y te invito a echar un ojo a mi libro sobre cine de culto:

http://eutelequia.com/books/29.html

Y al zine que coordino:

http://vinaliaplan9espacio.blogspot.com/

Salud

Vicente Muñoz Álvarez
http://mividaenlapenumbra-vinaliatrippers.blogspot.com/

Enrique dijo...

Tenía unas ganas locas de verla, y cuando lo hice la decepción fue mayúscula. Tiene su interés, pero los fallos lastran bastante el resultado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...