Drama de espionaje, que resulta ser un remake de una película israelí.
Dirigida por John Madden, la historia, se nos va narrando a través del presente de sus tres protagonistas, y a la vez, se introducen largos flashbacks, para ayudarnos a entender en la situación en que se encuentran precisamente los tres protagonistas. Los tres, son miembros del servicio de espionaje israelí, y en su juventud, tuvieron como misión, buscar y atrapar a uno de los más sanguinarios y crueles médicos nazis, de la Alemania de Hitler.
Película muy plana, y que no destaca en ningún aspecto, tan solo en el exceso de control que ha tenido su director a la hora de hacer el film. La historia se nos va presentando a traves de estos largos flashbacks que ya he mencionado, lo que hace que haya dos grupos de actores para interpretar a los protagonistas, la versión joven y la muy madura. A pesar de que pudiera parecer que esto iba a resultar caótico, no es así, y se deja ver muy bien, manteniendo el interes sobre las dos caras de la historia que se nos narra. Eso sí, con mucho control, y sin permitir que nada se salga de su sitio, ni que aparentemente, haya lugar a la mínima improvisación.
También hay que decir, que uno de los puntos fuertes, es sin duda la recreación de la época, desde el vestuario, a los escenarios, y al color de la fotografía.
Los actores, van con el conjunto de la película, hacen bien su trabajo, pero sin destacar demasiado. Entre los nombres de los protagonistas, tenemos a grandes figuras y buenos profesionales: Sam Worthington, Jessica Chastain, Marton Csokas, Helen Mirren, Tom Wilkinson, Ciarán Hinds y Jesper Christensen.
En definitiva, una película que se deja ver en cualquier momento, y que no se hace pesada. Aunque podría haber resultado mucho mejor, si se hubiera arriesgado un poco más.
Ficha de la película en Sensacine aquí.
5 comentarios:
Habrá que verña
Ya la dejé pasar en su momento, no creo que la vea.
Jo, Jessica Chastain está últimamente en todos los ajos.
Caracola: Es normalilla, se ve bien y se olvida pronto, ese es su fallo.
Satrian: no te pierdes mucho, aunque bien vale para apañar un rato entretenido.
Saludos
Hola,
Gracias por esta crítica de la película; quería saber qué tal era...
Coincido con tu opinión general de otras que has mencionado (como Conan), aunque tú lo explicas y razonas muy bien,
Un saludo,
Jose
Te invito a entrar al siguiente blog de la blogosfera:
http://josearnedo.blogspot.com/
Espero que te guste!
Tomo nota de ella y te agradezco tu buen trabajo, pues tus comentarios nos sirven de referencia.
Un saludo.
Ramón
Publicar un comentario