domingo, 5 de junio de 2011

Sin identidad (Unknown)




Película de intriga, que deja muy buen recuerdo, y que sin duda, es una continuación de las obras del espionaje y la intriga que se hacían antes, con talento, y divirtiendo al espectador, con justificados giros, para que te mantenga pegado a la pantalla.

La película esta dirigida por el español Jaume Collet Serra, y se convierte en su cuarto título dirigido fuera de su país, y por mi que siga así, pues las películas que esta creando desde el extranjero, resultan del todo interesantes, y no creo que aquí, contara ni con el dinero, ni con el suficiente respaldo al riesgo que tiene por aquellas tierras.
La película se centra en Martin Harris (Liam Neeson), un doctor en botánica, que tras llegar a Berlín con su mujer para asistir a una cumbre científica, sufre un aparatoso accidente de coche, y tras permanecer en coma cuatro días, asiste perplejo a una serie de acontecimientos que le dejan sin identidad: ha perdido los pasaportes y al regresar a su hotel, su mujer no lo reconoce, y además, alguien ha suplantado su personalidad. Se queda solo en Berlín, donde tendrá que reaccionar, para poder demostrar su supuesta verdad.

Cierto es que algún pequeño fallo tiene la cinta, y que por eso, no podemos elevarla a ser considerada una de las grandes obras de intriga (pudiendo competir con Hitchcock, por ejemplo), pero desde luego, si que apunta maneras. Y salvando esos pequeños fallos de guión, o de puesta en escena del mismo (y que pueden pasar imperceptibles), la película resulta de lo más entretenida, con la dosis justa de tensión, emoción y sorpresa.
La película contiene más de un giro, que aunque pueda parecer predecible, no lo es por completo (por lo menos en mi caso), pues aunque sabes que algo falla, no te esperas que sea lo que realmente esta pasando. Y este es otro argumento a su favor.

El elenco actoral, es de altura: Liam Neeson, correcto como siempre. January Jones, que hace de la mujer de Neeson, viene de la tv, de la estupenda serie Mad Men, y tenía ganas de verla en un papel fuera de esta serie, y para mi, ha aprobado esta guapa actriz. Diane Kruger, que hace un giro camaleónico a su físico, para pasar a ser un taxista inmigrante en Berlin. un estupendo Bruno Ganz, que para mi interpreta al personaje más interesante de la película, y que más nos recuerda a esas grandes obras de antes de espionaje. Y también tenemos a unos correctos Aidan Quinn, y Frank Langella. Cierto es, que casi ninguno destaca de otro (salvo Ganz, bajo mi punto de vista), pero cumplen muy bien su papel.
También tiene bastantes escenas de acción y de persecuciones, muy correctamente rodadas, y siempre es un lujo, ver una buena persecución en tierras europeas, y con coches más conocidos por aquí. Al final, la película, puede tirar más hacía la acción de Bourne, pero eso no es malo, sino todo lo contrario, hace ya algún tiempo, escribí sobre la saga Bourne, y es una de las mejores sagas de acción e intriga de los últimos tiempos para mi parecer.

En definitiva, una película que recomiendo cien por cien, y no solo porque este dirigida por español, sino porque merece mucho la pena.

10 comentarios:

satrian dijo...

Tengo ganas de verla, espero sacar tiempo para hacerlo.

Rudu dijo...

La vi el otro dia y me pareció bastante interesante, con algún punto diferente a otras películas de acción (aunque en general es cierto que no aporta nada muy nuevo).

Un saludo!

Unknown dijo...

Muy buena y nada predecible, muy recomendable.

Un saludo

Unknown dijo...

Vengo de verla. Una pasada. Me recuerda a las pelis de espias de los 80. Echaba de menos pelis así.

Abacab dijo...

Por lo general, he oído buenas críticas de la misma. No la he visto. Ayer saqué tiempo para ir a ver "Midnight In Paris" de Woody Allen y está entretenida.

Aprovecho para saludarte Serreina, ya que desde finales de abril estoy de reforma, con una mudanza y mudanza de regreso debido a un alquiler durante mayo entre medias, y estoy con problemas incluso para mantener el calendario de publicaciones de mi blog, el cual llevo a duras penas (sin casi participar en las redes sociales).

Confío que a partir de mitad de junio poder pasarme más a menudo por tu blog y el de otros buenos blogueros y en definitiva amigos.

Un abrazo.

Sergio Reina dijo...

Satrian: no te la pierdas, es una buena película.

Rudu: completamente de acuerdo contigo.

Carlos: lo mismo que a Rudu.

Youtrailer: si que tiene cierto regusto, que pena le falte algo de calidad para estar entre las grandes.

Abacab: la de Allen tiene buena pinta, pero aún no la he visto. Esta no te la puedes perder. Un abrazo para ti también.

Saludos a todos.

Ivan | Segunda Mano dijo...

La primera parte de la película, algo más de hora y cuarto mantiene una tensión y un interés muy alto, manteniendo al espectador en el desconcierto más absoluto.
Al conocerse los detalles de la trama, y la resolución de la misma, la película se convierte en una peli ya vista varias veces, aunque acabada con corrección.

Bejerano - Piscinas Prefabricadas dijo...

Liam Neeson no me parece un muy buen actor, en sus peliculas suele ser muy plano y no transmite a penas nada al espectador. De todas formas el que el director sea español tiene su punto positivo, ademas de la aparicion de Diane Kruger. Y la historia me parece bastante interesante e intrigante.

Alfombras dijo...

La pelicula es bastante entretenida y con pocos puntos flojos, se podria decir que trepidante... a mi me gusto y las interpretaiones tambien, aunque claro siempre en VOS.

Cubreextintores dijo...

Pues a mi me tuvo enganchado al asiento viendola como hacia tiempo no lo hacia, las interpretaciones son buenas aunque cierto es que la historia daba para más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...