jueves, 9 de junio de 2011

El sicario de Dios (Priest)

Después de haber visto la decepcionante anterior película del director de esta (Legión), no esperaba mucho de El sicario de Dios, pero una cosa me quedo clara, me entretuvo lo suficiente.

Dirigida por Scott Stewart, la película se sitúa en un futuro lejano, donde la lucha entre los hombres y los vampiros, han dejado desolado el planeta (como muy bien se encarga el magnífico prólogo de narrarnos). La iglesia esta en el poder de las ciudades más importantes, y ejercen este poder de una manera dictatorial. Tienen para mantener a raya a los vampiros, a los "sacerdotes", unos personajes dotados de manera especial para la lucha contra los vampiros.Uno de ellos (Paul Bettany), tiene a  su familia fuera de estas grandes urbes, y los vampiros secuestran a su sobrina, por lo que se vera obligado a contradecir las ordenes de la iglesia, y salir al rescate de su hija. En su heroico gesto, se da cuenta de que los vampiros están volviendo a ganar terreno los humanos, y lo que es peor, están dirigidos por antiguo compañero de fatigas (Karl Urban).
La película cuenta con todos los cliches del género por lo que la hacen tan predecible, además de contener varias incongruencias de guión (yo aún no se que es lo que motiva a Urban a ejercer de lider de los vampiros, ni quién lo ha puesto ahí), pero aún con todo, la película mezcla muy bien el genero western con el de los vampiros (monstruosos, eso sí), lo que hace que el ritmo no decaiga.

Los actores están correctos, y los escenarios bien recreados, con esa mezcla entre Oeste y gótico, que es lo mejor de la película. Destacar a su protagonista, Paul Bettany, pero tampoco es que se salga en su actuación, y con su némesis, encarnada por Karl Urban. Entre el cast, también podemos ver a Christopher Plummer, el cual me ha dejado una impresión a ya visto, y me ha recordado demasiado a Max von Sydow, en su papel de Juez, en la película Juez Dredd.
La acción, esta bien montada, lo que la convierte en otro de los platos fuertes de la película, que junto a la tensión de ciertas escenas (como la entrada en la colmena de vampiros), hacen de nuevo que la película no decaiga.

En definitiva, una película que no es nada del otro mundo, pero que si es algo diferente a lo habitual en estos géneros. Esto y su buen trabajo en la acción y la recreación del mundo, hacen que sea una buena opción frente al aburrimiento.

Ficha de la película en Sensacine, aquí.

15 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Tenia invitaciones para verla, y ha durado dos semanas en cartelera... al final las invitaciones a la basura (eso o desplazarme unos 200 km para ir al CINESA mas cercano donde la emiten)

Esperare al DVD

satrian dijo...

Fui a verla por Maggie Q más que nada, y la película se queda muy tópica, hay escenas bien planteadas, alguna parte del guión que no está mal, pero en general tampoco merece mucho la pena.

David Cotos dijo...

Que alucinante historia.

Unknown dijo...

Pues a mi al final me gusto seguramente porque no esperaba mucho de ella.

Daniel Bermeo dijo...

Parece ser una buena opcion para este fin de semana... Me la apunto.

No conocia el blog, me hago seguidor, se ve muy interesante, y de paso te invito al mio... Un saludo.

Víctor M. Lázaro dijo...

No me la pienso perder. Con esas críticas que dicen Western vampírico a mi me han enganchado.

Un saludo.

Ivan | Segunda Mano dijo...

Película de entretenimiento basada en un cómic cuya historia se desarrolla en tiempos futuros, donde después de una guerra entre humanos y vampiros (monstruos sin ojos con unos colmillos terroríficos), la Iglesia domina el mundo bajo formas dictatoriales.
El film constituye un entretenimiento bastante aceptable, si bien su pobreza argumental, los tópicos habituales de Hollywood (protagonista atormentado y con sentimiento de culpa, con hija incluida a la que debe salvar) y flojo guión lastran una historia que ofrecía muchas posibilidades y lecturas sociopolíticas. Al final, todo es puro espectáculo de acción, aunque es de agradecer, eso sí, que en estos tiempos de montaje frenético tipo videojuego/videoclip abunden, sin embargo, planos largos y panorámicos (¡y de varios segundos, sí!) y escenas de acción rodadas con corrección (o sea, viendo lo que pasa, "a la antigua"). Notables efectos especiales y decorados y diseño de producción oscuro y sombrío, con una fotografía pálida (algunas escenas parecen en blanco y negro). Las escenas de día tienen lugar en paisajes desérticos, para dar mayor imagen de desolación. Por otra parte, sorprende que aparezcan tan pocos personajes y tan pocas personas (desde luego, el dinero para sueldos del equipo artístico habrá sido una minucia en el presupuesto...).

Noelia Chatear Gratis dijo...

El Sicario de Dios es una gran adaptación a un cómic, ya de por sí, superlativo.
La peli contiene todos los ingredientes: un gran guión, acción y suspense.
Sinceramente yo, que he seguido los comics, he disfrutado mucho viéndola.

Bejerano - Piscinas Prefabricadas dijo...

El trailler y los comentarios de la peli daban ganas de verla, pero puede que crearan demasiada expectacion. Creo que una peli más de bien y del mal.

Animaladas dijo...

A mi sinceramente me ha gustado mucho. Conocía el comic y la adaptación es fantástica.
Disiento por completo del comentario de satrian: la peli es mucho más que las apariciones de Maggie Q.

Carpitas - Tiendas Muebles dijo...

Es este un western vampírico futurista-postapocalíptico, tras una larga y dura lucha entre los humanos y vampiros, en la que estos últimos parecía ser que habían sido erradicados y ya no eran un peligro para la población, o eso decía la Iglesia. Población que vive en ciudades amuralladas en las que el sol no se ve y gobernadas, otras vez, por la Iglesia. Sí amigos, la Iglesia vuelve a ser la que manda, y los designios del Señor siguen siendo inescrutables (tal vez por eso de que el sol no se ve). Estos gobernantes religiosos tienen un poder que ríete tú de la Inquisición.

Bernardo - Nutricionistas dijo...

Sinceramente, os pongais como os pongais a mi me ha parecido un rollazo de los buenos.
Que si basado en un comic que si un western vampírico, lo cierto es que es muy aburrida.

Alfombras dijo...

La vi con interes pero era mucho menos de lo que imaginaba, aun asi vale para pasar el rato, no la llegar a quitar y digamos que no se hace del todo pesada. Eso si, el sicario de dios da mal rollo creo que este tio va para malo malo malisimo (en las pelis me refiero)

Cubre Extintores Hogar dijo...

Yo pensaba que me iba a gustar algo menos, porque cada vez que meten tanta accion en un trailler es que falla algo, y no, es entretenida y el ambiente es fantastico.

Octavio | videochat.deaqui.es dijo...

La vi y sinceramente me esperaba algo mas, demasiada accion eso si pero el guion un poco bastante flojo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...