domingo, 9 de enero de 2011

Salt

Película de acción, que entretiene, pero no es de lo mejor en su género.

Angelina Jolie, es la protagonista de este film, dirigido por Phillip Noyce, en el que encarna a Salt, una agente de la CIA, que tras un secuestro en Corea del Norte, es liberada gracias al que sera su futuro marido. Tras regresar al trabajo, se le encarga el interrogatorio de un ex-agente  ruso, y este le pone en peligro, pues asegura que ella es un agente durmiente del KGB, y que va ser activado para matar al presidente Ruso, en su visita a EEUU. Esto la pone en alerta, y decide huir, para salvar su pellejo y el de su marido.

La película es bastante simple, y tiene grandes defectos. El primero es,  que no es nada creíble la pareja de Jolie con su marido, un soseras August Diehl, que no pega nada ni en la película, ni con su pareja. El segundo es, que a mi me sigue resultando poco creíble a Angelina Jolie, como action-woman, pues a pesar de tener un bonito físico, no da la talla de físico dado para la acción, y por ejemplo, las carreras que se pega, no resultan tampoco nada creíbles, parece ir a la mitad de velocidad de sus seguidores. A pesar de eso, la mujer queda bien en pantalla en las escenas de acción, en las que tan solo muestra su cara y su manos, pues sabe posar, pero no correr.

Otro de sus fallos, son la dirección, y el guión, que aunque contiene un giro final, se hace muy previsible, y deja de tener el factor sorpresa a su favor.

También aparecen dos grandes pesos pesados, como Liev Schreiber y Chiwetel Ejiofor, que son lo mejor de la película, aunque poco pueden hacer para levantar toda el film.

Aún con todo, la película tiene un nivel adecuado para entretener sin pedir mucho, por lo que se deja ver, sobre todo si eres fan de la Jolie. Para verla cuando no hay nada mejor para ver, como por ejemplo, una aburrida tarde de Domingo.

8 comentarios:

Serwan dijo...

Recuerdo cuando ví el trailer de Salt en el cine venía acompañado con el de El Libro de Eli y comenté que parecía que estaban poniendo de moda las películas de "estrella de Hollywood" se da de mamporros sin ton ni son.

Y la Jolie ya está viejuna para dar esos SALTos kilométricos que se pega aquí.

J.J. González Haro dijo...

@Serwan: Yo no le haria ascos a una viejuna como esta...

Espero verla esta tarde, a ver si me dejan... y te dire algo

Un saludo

Abacab dijo...

Vaya, es una película que tenía ganas de ver, solamente por el hecho de que considero que Angelina estaba tremendamente guapa en el cartel de la misma cuando lo veía por las calles de Madrid este verano.

Según tu post Serreina ya veo que más allá del deleite de ver a Angelina con un look que personalmente me gusta mucho, poco más de interés voy a ver.

Igualmente, en la próxima tarde o noche de peli que me monte en casa intentaré cogerla por banda y así ya te podré dar mis impresiones de la misma más allá del físico y apariencia de la protagonista, lo cual no es mucho que aportar a tu entrada.

Como siempre, un abrazo Serreina.

satrian dijo...

Un intento muy fallido de crear una franquicia con Angelina Jolie, no me convenció nada de nada, ni siquiera me entretuvo.

mansi nishi dijo...

No me termina de convencer "la jolie" como actriz,además la mayoría de sus películas son de acción, registro que debería tener más que superado. La tendré en cuenta para verla este año, de todas formas.

Besos!

Lalo Martín dijo...

Pues a mí me ha parecido una película de acción más que competente y muy entretenida. Puedes leer más en la crítica que hice (http://premiosdelpublicotv.blogspot.com/2010/10/critica-de-salt.html)

Saludos!!!!!!!!

Unknown dijo...

La peli como bien dices entretiene y poco más, flojita peli de acción.

Unknown dijo...

Habrá gente que no vaya a ver la peli sino a la chica. La Jolie está guapa de rubia, de morena y como sea ;)

Un abrazo!
Manu UC.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...