domingo, 5 de diciembre de 2010

Noche y Día

Me dispuse a ver esta película, con la idea preconcebida de que no me iba a gustar, por todo lo que he leído de ella, y sorprentemente, ocurrió al revés: me lo pase de lo lindo viéndola.

Tom Cruise, y Cameron Díaz, son los protagonistas de esta parodia del cine de espías, donde Cruise, es un espía que ha abandonado la CIA forzadamente tras haber robado un sofisticado dispositivo, por razones éticas. Tras él, va la agencia entera, pues lo creen un traidor, y entre medias se cruza Cameron Díaz, que tras coincidir en el mismo aeropuerto y el mismo avión, la agencia cree que están compinchados. A partir de esto, las aventuras se suceden sin parar.

El director es James Mangold, que tiene películas en su haber tan interesantes como EL tren de las 3.10 o En la cuerda floja. En esta ocasión, dirige una película que se ríe de si misma, y con la única intención de hacer pasar un buen rato al espectador. Y vaya si lo consigue, aunque a pesar de todo, a la película le falte algo de humor.

Las escenas de acción son increíbles, pero como he comentado, no desentonan con la película, pues es lo que se pretende, que Cruise parezca un autentico superhéroe, algo pasado de vueltas, y al que nadie puede liquidar, pero es se carga a todo el mundo. Quizá lo peor realizado sean las escenas de persecución donde se notan demasiado los efectos especiales (en especial en la huida de los toros de San Fermin).

Tiene varias escenas polémicas, donde el protagonista a pesar se arriesgar el cuello demasiado, y oye silbar las balas por todos los lados, no recibe ni un balazo. Pero sin duda, para el público español, la más polémica, sea la que transcurre en España, donde en Sevilla, se celebran los San Fermines. Sí, habéis leído bien, un autentico error, que bajo mi punto de vista, no lo es tanto, pues como he dicho, la película y en especial Cruise, se autoparodia, y solo hay que recordar la cantidad de errores que se comentieron en Mision Imposible II, donde en la semana santa andaluza, había falleras,y se quemaban a los santos, por lo que el error esta intencionado, ya que sin duda, los extras y el equipo español  que trabajaron en la grabación de la escena, desaconsejaron semejante fallo, por lo que se convierte en una parodia de dicha película.

Los actores no están mal, pero destaca sobre todos, Tom Cruise, el cual hace un personaje muy divertido, y de una manera muy convincente. Díaz no esta nada mal tampoco, y los momentos en los que las aventuras se van sucediendo con ella dormida, son de lo mejor de la película. También hay que destacar, que aparece Jordi Mollá, haciendo de malo, el cual cumple con todos lo clichés al uso para esta clase de villanos.

En definitiva, una película que aconsejo para pasar un buen rato divertido y entretenido, pero eso sí, sabiendo que no tiene ninguna pretensión más.

Por cierto, en la traducción del título, de nuevo no han dando en el clavo, pues el original juega con la dualidad de caballero y noche: Knigth and Day, y esto desaparece por completo en el título en español.

5 comentarios:

Unknown dijo...

A mí me paso igual que a ti, y me gusto bastante, es entretenida y te ríes un montón.

satrian dijo...

Me temo que sigo sin estar convencido para verla.

Abacab dijo...

Solamente por el hecho de que cuando estuve en Sevilla el año pasado en noviembre (casi por estas fechas), estaban allí Cruise y Cameron (menuda había montada la mañana del domingo en la calle del hotel céntrico donde se alojaban), tendré que echarle un ojo.

Un abrazo Serreina!

Javier Simpson dijo...

A mí cada vez me interesa menos lo que hace Tom Cruise en cine (y en su vida privada menos; me parece muy poco interesante y no creía que se le pudiera ir tanto la olla con la cienciología y todo ese rollo); se ha metido a hacer un tipo de cine que no es el que más me gusta, aunque reconozca que tiene pelis que se pueden ver y entretienen, pero en general va a menos. Es más una estrella mediática que un buen actor. Un saludo.

Juan Duque Oliva dijo...

hay algún que otro descontrol en la tematización de Sevilla, pero ya nos tienen acostumbrados.

A mi también me encantó

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...