domingo, 12 de diciembre de 2010

Monstruoso (Cloverfield)




Me dispuse a revisar esta cinta por recomendación de un amigo, y si la primera vez que la vi, me gusto, esta vez me gusto aún más.

Monstruoso (dichoso el títulito de nuevo en español), es una película rodada al estilo El proyecto de la bruja de Blair o Rec, donde se nos muestra el contenido de una cinta de video, grabada por uno estudiantes, donde en medio de una fiesta de despedida a uno de ellos, por irse a trabajar al extranjero, la ciudad es tomada por alienigena de tamaño desproporcionado, y que va destruyendo todo lo que se cruza en su camino.

La película es pura tensión a lo largo de todo su metraje, y nunca sabes lo próximo que puede pasar, pues es difícil intuirlo. Además el estilo de la película le da aún más tensión, pues en un principio podemos intuir lo que esta pasando, pero no es,  hasta la mitad de la película donde se nos muestra el verdadero monstruo con pelos y señales.

Mucho se escribió en su día, y opiniones para todos los gustos, donde la crítica profesional, en su mayoría, atacaba la película, pero para los aficionados, era un gran vehículo de diversión, que es de lo que verdaderamente se trata. Vale que hay muchos planos que resultan increíbles, como el que la persona que este grabando, no sea capaz de dejar de lado la cámara, y se ponga a ayudar, o como salen de bien parados en algunas escenas. Pero en el cine de acción, en muchas ocasiones, esto hay que pasarlo de alto, y más aún, cuando el entretenimiento es de calidad, pues es fácil caer en la crítica y e,pesar a dejar de disfrutar de la película.

Todo ello, aunque este grabado como si un amateur este rodando un documental, viene acompañado de unos magníficos efectos especiales, donde además de enseñarnos el monstruo, podemos ver claramente sus consecuencias (como la cabeza de la Estatua de la Libertad rodando por la calle), con ese punto de realismo que la cámara en mano da.

Los actores, son todos ellos desconocidos, lo que ayuda aún más a sentirte integrado en la película, y dejarte llevar por su pseudo-realismo.

El director es Matt Reeves, que debuto en el cine con esta película de la mano del productor, director, y guionista J.J. Abrams. Su trabajo lo hace con templanza, y es buena noticia que se este preparando ya una segunda parte para saber que pasa tras el final tan agónico que tiene.
También es noticia por las redes el nuevo proyecto de Abrams: Super 8, que como no, con su publicidad subversiva a través de la red, nos esta poniendo de nuevo los dientes largos, y para muestra pinchad aquí, y veréis una supuesta imagen de su nueva película.

En definitiva, una película que recomiendo, en la que te tienes que dejar llevar, y así poder disfrutar su corto metraje, que pasa como un suspiro, si estas disfrutando de ella.

4 comentarios:

satrian dijo...

A mí me pasa todo lo contrario, no me convenció nada, la ví demasiado caótica, y había muchos momentos que dejaba de entretener.

Unknown dijo...

Me paso lo mismo que a Satrian, aunque quizás deberia de volver a verla.

J.J. González Haro dijo...

A mi no me desagrado... pero tampoco me parecio para tanto.

Hace tiempo que la vi, pero recuerdo que al final no me quedo nada claro.

Unknown dijo...

Se han puesto de moda las pelis rodadas en falso documental! Ains!! Estos americanos, siempre se pierden con lo de la originalidad... Y desde que en su cine existen los efectos especiales, ¡Ya ni te cuento!

En fin aprovecho para desearte las mejores fiestas, que la semana que viene voy a estar liadillo seguramente!

Un abrazoteeee!!

Manu UC.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...