miércoles, 1 de diciembre de 2010

Los Mercenarios (The Expendables)

Película espectáculo, puro y duro, y que no busca otra cosa, y que por lo menos a mi me entretuvo de lo lindo.

Dirigida por Silvester Stallone, la película nos mete de lleno en un grupo de mercenarios, que es contratado supuestamente por la CIA, para derrocar al dictador de un país sudamericano. Entre medias, el lider del grupo (Stallone) se involucra emocionalemente con la hija del dictador. Aunque lo verdaderamente importante de esta película, no es el argumento, sino ver a tipos duros machacándose a puñetazos y disparos, en medio de una jerga chulesca.

Y es lo que ha hecho Stallone, ha llevado el cine de los muscle actors de los 80, al nuevo siglo, y lo ha hecho entretenido. No es una gran película, ni pretende ser lo, pero la dirección de las escenas de acción, y ciertos planos de diálogos de la multitud de sus protagonistas, son redondos (que no perfectos).

Un guión supersencillo, pues como he dicho, lo verdaderamente importante es el espectaculo, y una selección de actores de aupa, donde caben: Jason Statham, Jet Li, Mickey Rourke, Eric Roberts, Dolph Lundgren, por supuesto Silvester Stallone, y unos estupendos cameos de Bruce Willis, y Arnold Schwarzenegger, todos míticos de aquellas películas de acción, unos con mejor o peor suerte, pero que a los que hoy contamos con más de treinta años, nos entretuvieron un montón.

Muchas escenas para el recuerdo, aunque yo me quedo con la del ataque desde el hidroavión al muelle del puerto de la isla, donde Statham sale disparando por el morro del avión, mientras Stallone hace un picado.

Yo ya estoy deseando de que Stallone ruede la segunda parte, donde puede que estén muchos que aquí han faltado por diversos motivos: Jean Claude Van Damme, por su negativa a ser aplastado por el pequeño Jet Li. Y como no, Schwarzenegger, dejando a un lado el cameo y pasando a ser uno de los protagonistas, junto al carismático Bruce Willis.

En fin, una película para los amantes de la acción, aquí la tienen a raudales, además de despertar cierto aire nostálgico por las películas que tanto nos gustaron ( a pesar de ser la mayoría muy malas) cuando eramos algo más jóvenes, como Comando, Rambo, Cobra, Tango y Cash, Yo el Halcón, Ejecutor,... en fin muchísimas, y os animo a poner en comentarios cuales son las que mejor recodáis.

9 comentarios:

Darío dijo...

Es una película de acción a raudales sin pocas excentricidades. Está bastante bien si eres fan del género y quieres ver leches a mansalva pero,a excepción de unos pocos chascarrillos, poco más ofrece.
Eché un poco en falta que Jet Li hiciera alguno de sus movimientos más espectaculares y se quedara en un "segundo plano".

J.J. González Haro dijo...

Concuerdo con Dario, en que Li tiene un papel demasiado secundario.

Espero que para la segunda le veamos repartir manteca fina.

Por lo demas totalmente de acuerdo con la critica.

Me gusto, y me entretuvo. Aunque hay cosillas exageradas ( lo del avion es una pasada pero muy exagerada ). En general las ultimas tres de Stallone ( esta junto a Rambo y Rocky) me han gustado bastante.

En cuanto a las peliculas, recuerdo con mucha nostalgia "Over the Top" Yo el Halcon y Comando ( Cobra tambien molaba).

satrian dijo...

Al final me gustó menos de lo que esperaba, me gustaría que se hubieran currado algo más de guión, aunque la acción estuviera bien.

Unknown dijo...

Me molo bastante y comparto que Li podía haber dado más de sí,pero es puro entrenimiento.

Serwan dijo...

El que tuvo retuvo y Stallone se nota que sabe como hacer una peli de acción y humor, no como otras estrenadas el mismo año. Ejemplos de mala peli de acción: Noche y dia, el equipo A, vaya par de polis, furia de titanes (2010)...

Unknown dijo...

hola, justo yo hoy la he posteado en mi blog, me entretuvo un buen rato aunque los que vimos a todos ellos repartir de lo lindo en los 90, da un poco penilla ver como estan sobre todo sly que la escena que intenta subirse al avion en marcha da la sensación que no llega, jeje el que esta mas en forma es statham claramente, bueno a mi me divirtio ideal para verl acon mucho volumen
saludos

www.cinefilo10.blogspot.com

Arthur_64 dijo...

Es la pelicula perfecta con la que todos soñamos de jovenes, y por fin nos la regalaron XD

Fran G dijo...

A ver si para la segunda parte fichan a Van Damme y Chuck Norris. Sería brutal

Sergio Reina dijo...

Dario: si pero lo bueno es que se nota que no tenía más pretensión que eso, y lo consigue.

Kin: Yo el Halcón, mítica, la tengo que recuperar.

Sartrian: desde luego el guión no es el fuerte de la peli.

Carlos: coincidimos, en cuanto a lo de Li, hay que pensar que el hombre se va haciendo mayor también y a lo mejor ya no esta para tantos trotes, jejeje

Serwan: desde luego que retuvo. En cuanto al resto de pelis que mencionas, discrepo en cuanto a Noche y Día, a mi me gusto bastante, dentro de sus limitaciones, me entretuvo, de hecho va a ser la siguiente comentada en el blog.

Spree: hombre están ya mayores, pero aún aguantan el tipo sobre todo a base de botox y demás lindezas, pero bueno.

Sir Arthur: buena definición.

Fran G: sería un puntazo.

Gracias por comentar a todos, y saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...