miércoles, 10 de noviembre de 2010

Juno

El haber visto hace poco Scott Pilgrim, me animo a revisar esta película en la que también aparece Michael Cera.

No esta mal, y resulta entretenida, a pesar de retratar un mundo que se aparenta real, pero que en el fondo es muy irreal. Juno es una adolescente enamorada, que tras un escarceo amoroso, queda embarazada. Tras meditarlo mucho, decide tener el niño, pero darlo en adopción, para lo que busca a la pareja perfecta que son los interpretados por Jason Bateman, y Jennifer Garner. Entre medias, la relación que tiene con Cera, va evolucionando.

Cuando me refiero a irreal, es por la situación en la que se desenvuelve este embarazo no deseado. Vale que una adolescente pueda ser tan madura como la interpretado por Ellen Page (Juno), pero que además tenga a un padre tan comprensivo, a una madrastra tan buena, una amiga tan fiel, se torna ciertamente irreal, además, los futuros padres adoptivos, también tienen lo suyo, pues el que interpreta Bateman, pasa de ser un pijo acomodado a una especie de geek enmascarado de dinero y compostura, pues es un artista, y adora el gore.

Aún con todo, la película es muy entretenida, y las situaciones conmueven como tiene que hacerlo una comedia ligera como esta. Y la situación amorosa de Page y Cera, aunque quede en un segundo plano, se palpa a lo largo de toda la película, y es tierna y creíble como pocas.

Los actores están más que correctos, en especial su protagonista Ellen Page, que borda el papel de adolescentes resabiada. Cera sigue en lo que mejor le queda, un panoli, y por lo tanto hace bien su papel. Y también destaco el trabajo de Jason Bateman, que a lo mejor es porque este tipo me cae bien, pero me parece que esta muy correcto en la película. Por otro lado tenemos también a Jennifer Garner, J.K. Simmons (también muy convincente en su papel) y la televisiva Allison Janney.

El guión es obra de Diablo Cody, y la dirección de Jason Reitman, hijo de Ivan, y empieza a ser un director a tener en cuenta, por su últimos trabajos.

 Recomiendo la película, pues a pesar de tratar un tema muy universal, y típico de TV movie, esta tratada de una manera muy especial por su construcción de personajes (en especial Juno), su guión y dirección, y resulta muy entretenida además de tierna, y divertida.

15 comentarios:

Abacab dijo...

Juas, juas, juas, qué casualidad Serreina!: El otro día en una de las bibliotecas que frecuento estuve a punto de cogerla en préstamo para verla con mi novia el pasado viernes, pero como ella ya la había visto, nos decidimos por "Teléfono Rojo. Volamos Hacia Moscú" de Kubrick, comandada por Peter Sellers.

En breve supongo que la cogeré y la veré, puesto que tanto mi novia como mi madre ya la han visto y tengo curiosidad.

Como he hecho en otras ocasiones, cuando la vea te dejaré aquí mi opinión sobre la misma.

Un abrazo!

satrian dijo...

A mi Juno me parece una delicia maravillosa, con una banda sonora espectacular.

Aitor Maiden dijo...

Aquí me enamoré de Ellen Page. Es la actriz joven con mayor potencial en mucho tiempo.
Y la película, con elementos de TV-Movie, consigue ser muy buena por su magnífico guión y sus personajes como dices "irreales" pero que resultan cercanos y del todo creíbles; eso es algo que sólo ocurre con el buen cine, que personajes que en la vida real no encajan, en ese mundo ficticio se mueven como pez en el agua y el espectador disfruta con ellos.
Y por cierto, J.K. Simmons siempre está bien, le pongas donde le pongas.

Ħαррy єyєs dijo...

Me encanta esta peli

Unknown dijo...

Yo estoy con todos vosotros, muy buena la peli y muy recomendable.

(!) hombre perplejo dijo...

Me alegré de que el Oscar al mejor guión fuera a parar al mejor guión.

Creo que fue una de esas películas nacidas "en estado de gracia", como se dice de "Belle Epoque", por ejemplo.

Yo también me enamoré de Ellen Page, pero es que no ha vuelto a hacer nada mínimamente interesante; y a Diablo le ha pasado tres cuartos de lo mismo !)

Por cierto, Aitor, ¿cómo puedes decir que la Page es "la actriz joven con mayor potencial en mucho tiempo"? ¿Y Dakota Fanning!!!!.

charlie furilo dijo...

Es una buena película, pero a mi también me pareció algo irreal. Por eso, no terminé de conectar del todo con la peli, ni la considere en su día merecedora de todos los grandes elogios y alabanzas a saco que se oyeron en su día. Eso si, Ellen Page lo borda (y el resto del reparto cumple con creces).

Saludos.

Aitor Maiden dijo...

¿No has visto "Origen"? Ellen Page lo borda!!! ¡Y tiene bastantes proyectos interesantes!

¿Dakota Fanning no había acabado en la saga de Crepúsculo? Y creo que hizo un par de películas no muy acertadas, una de ellas de niños superhéroes o algo así. Creo que se ha metido por el sitio equivocado esta chiquilla.

Nosédecine dijo...

Bueno no creo que vaya a aportar nada nuevo, coincido en que es una película magistral con un guión soberbio.
Es una de esas películas donde la virtud radica en los personajes y su carácter y eso la hace más cercana. Y lo glorioso es su combinación de valores y sentimientos tan contradictorios, que si un marido de dudosa moral, férrea valentia, juicio sobre el aborto, miedo a la responsabilidad... etc Y todo con exquisitos matices cómicos.
Bueno que me lio, muy muy buena. Y una gran reseña Serreina, paso poco por aquí pero ya sabes que lo tuyo está siempre en mi TL.
Un saludo!

Sergio Reina dijo...

Abacab: Esperando tú opinión de la peli, no te arrepentiras de verla, además la música también es importante en la película.

Aitor Mainden: como bien dices, Ellen Page, lo hace genial, y en Origen también lo borda, pero también como dice Perplejo, hay que tener en cuenta a Dakota Fanning por ejemplo, y una buena razón debe de ser la última peli que ha hecho.

Perplejo: te doy toda la razón en cuanto a que no han podido repetir lo que hicieron con esta película el director y la guionista. Un buen ejemplo es Jennifers Body, con Diablo Cody de guionista.

Furilo: a mi como bien has leído, también me parece un punto irreal, pero aún con todo la peli me gusta.

Nosedecine: me alegra ver que coincidimos, y me alegra de leerte, que últimamente te prodigas poco en tu blog, con lo bien que lo haces, necesitamos más posst tuyos.

Saludos a todos y gracias por pasaros por aquí.

Aitor Maiden dijo...

Pues tendré que echarle un vistazo, aunque no sé qué película es. (Tragándome el orgullo ON) ¿De qué película se trata? (Tragándome el orgullo OFF)
Pero Ellen Page es mía, no me toqueis a Ellen Page

Sergio Reina dijo...

Aitor, la peli es The Runnaways, y por el avance, su trabajo apunta muy bien. Pero nada de tragarte orgullo, que no lo he dicho en ese tono, y si es así, disculpa.

Saludos

Simone Marie dijo...

La he visto justo esta semana y me pareció lo mismo que dices...una peli buena y entretenida pero MUY irreal, (más por la comprensión de todo el que la rodea que por la madurez de la protagonista).

Lo que más me gustó de ella y me emocionó fue la frae de su padre cuando ella da a luz y le dice "algún día volverás aquí con tus condiciones"...reflejaba exactamente lo durísimo que tiene que ser estar en la unidad de maternidad de un hospital para dar a tu hijo en adopción.

Besos;)

Nat dijo...

Esta peli no la he visto pero Ellen page me parece una pedazo de actriz en la peli hard candy!!! buenísima peli por cierto

un saludo

Darío dijo...

Me encantó este filme sobre todo por el personaje de Juno, interpretado de una manera soberbia por Ellen Page. A pesar de que el guión es bastante "típico", no deja de ser entretenida, divertida y por momentos tierna.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...