viernes, 1 de octubre de 2010

Un ciudadano ejemplar

Thriller, que mantiene el suspense a lo largo de todo la película, por lo menos a mi, ya que me pongo en el papel de Gerard Butler, y actuaría igual que él.

La película nos cuenta la terrible historia de un hombre (Butler) que pierde a toda su familia a manos de un crueles ladrones. En el juicio a estos asesinos, el fiscal llega a un acuerdo con uno los ellos (el peor), y así logra salir de la cárcel en 3 años, pese a ser el asesino de toda su familia. Para el compinche, la justicia guarda lo peor, la condena de muerte. Butler, se toma su tiempo, pero piensa vengarse e impartir y dar lecciones de justicia a todo implicado en el caso.

Tras haber pasado unos días de su visionado, la película pierde algo de fuerza, pues la situación es verdaderamente tensa, pero el final y algunos de los momentos de la película se vuelven demasiado increíbles, por lo que creo que es un pequeño fallo de su director. Sin embargo, mientras la ves resulta altamente entretenida, y con la atmósfera adecuada de tensión, que al final es de lo que realmente se pretende con el cine.

Los actores están bien, donde destacar a los dos protagonistas, un solvente Gerard Butler, y un estupendo Jaime Foxx. Llevan bien el peso de la película, y los dos resultan muy creíbles. El primero como un serio y frío asesino en serie, y el segundo como un abogado trepa, que hace cualquier cosa para llegar a fiscal del distrito. El resto del cast esta a su altura.

Grandes escenas, que hacen pensar, y que estas deseando ver como terminan, por lo enrevesado de su trama, son el gran aliciente de la película. Para mi resulto apasionante, como este destrozado padre de familia se toma sus diez años para elaborar un plan tan complicado para lograr vengarse e impartir justicia.

Con algún fallo de dirección más que de guión, la película sale a flote, y quizá esos pequeños fallos, hagan que la película no se mantenga bien en nuestras retinas cuando va pasando el tiempo.
Si el final hubiera sido de otra manera habría ganado muchos enteros.

Aunque yo recomiendo que la veáis, pues resulta muy entretenida, por lo menos yo la disfrute de lo lindo. De los thrillers más entretenidos que he visto ultimamente. Comparable a The Game por su complicado planteamiento, aunque le falta para llegar a su altura.

P.D. Como veréis, blogger me esta dando algún problema para meter bien las imágenes, disculpar las molestías.

11 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

LA tengo apuntada para este fin de semana... ya te contare

satrian dijo...

Ya llevamos tiempo con la dificultad de las imágenes y blogger, no se cuando lo arreglarán de una vez, porque es un engorro.
De esta paso.

mansi nishi dijo...

bueno, tiene buena pinta, tomo nota a ver que tal.. a mi the game me encantó!

besos!

Ħαррy єyєs dijo...

apuntada queda

Sergio Reina dijo...

Kin: ya me dirás tus impresiones.

Satrian: es insufrible, espero lo cambien.

Mansi: !Ojo¡ no llega a la altura de The Game, pero si tiene el mismo estilo.

Happy: Ya me contaras.

Saludos a todos

Unknown dijo...

A mi me gusto mucho, realmente te tienen en vilo hasta el final.

Un saludo

eclipse de luna dijo...

Me encantan los thrilers asi que esta queda apuntada para este finde.
El argumento me gusta.

Besos.
Mar

Juan Duque Oliva dijo...

es muy buena, sin duda, a mi también me tuvo en suspenso hasta el final

Blogquetera dijo...

Personalmente me sorprendió que en un país tan políticamente correcto, se acogiera una película en donde se defiende el "ojo por ojo" de una manera tan cruda. Para mi, una de las mejores películas que he visto últimamente

Un saludo

Abacab dijo...

Otra película para la lista. Como veo que aparece por ahí Gerard Butler, ya tiene un punto a su favor para que le haga un hueco algún día en esta vida tan ajetreada que me gasto últimamente...

Serreina, mi más sincera enhorabuena por tu 2º lugar en tu categoría en los Premios 20Blogs. El próximo año que quizás ya no se presente Carlos Gallego es muy probable que al fin te hagas con el premio que te mereces completamente.

Espero que, aunque ya me dijiste que es imposible, te apuntes finalmente a la ceremonia de los 20Blogs en los madriles. Métete en el coche con Carlos de "Cine Más Comics" y listo! ;)

Un fuerte abrazo.

Donativos dijo...

Tiene buena pinta. A verla pues.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...