jueves, 14 de octubre de 2010

El escritor (The Ghost Writer)

Notable película de Roman Polansky, que podríamos enmarcar en el thriller político, aunque con algún matiz.
Un afamado escritor (Ewan McGregor) en horas bajas, recibe el encargo de terminar de escribir, la autobiografía de el ex-primer ministro británico (Pierce Brosnan), como negro. El encargo se vuelve oscuro, cuando se entera de que el escritor predecesor, se ha suicidado, supuestamente por lo opresivo del encargo. Todo esto llevara a McGregor, ha realizar una labor de investigación presurosa, pues empieza a temer por su vida.

A pesar de los problemas personales que el director Polansky tenga, hay que reconocer, que saber hacer buenas películas, y esta es un buen ejemplo de ello. Unos diálogos, muy ricos en matices, que tienen mucha ironía en si mismos, y una atmósfera, lo suficientemente opresiva para podernos poner en el lugar de McGregor, y compartir sus miedos y  frustraciones.
Además, esta atmósfera, el director, sabe crearla como nadie, pues resulta muy difícil imaginar sentirnos atrapados en una isla, que rebosa de tanta tranquilidad, y de una casa con unos ventanales impresionantes, que invitan a contemplar el paisaje continuamente.

Los actores, están geniales, y además de destacar la correcta labor de los dos protagonistas (McGregor y Brosnan), la película cuenta con dos estupendas actrices, que cumplen con notable su labor: Olivia Williams, como la mujer del primer ministro, y Kim Catral como su secretaria. Entre ellas y Brosnan, forman un triángulo, lleno de misterio y sospechas, que mantienen en vilo a lo largo de toda la película.

Una película, que a pesar de tener un argumento algo flojo, se le ha sabido sacar muy buen partido, para elaborar una entretenida película, que te mantiene en vilo desde el principio.
Recomiendo la película, sobre todo si te gusta el misterio, y las películas de detectives, ya que a pesar de ser un detective algo malo, pues el protagonista no es un detective sino un escritor, sabe mantener el suspense de lo que va desentrañando.

17 comentarios:

peliculas online dijo...

Desconocía a esta peli. Se ve que no se le dio mucha publicidad. Pero parece muy atractiva y con un gran abanico de actores y una muy buena produccion. Muy recomendable el blog.

satrian dijo...

Tardé bastante en verla porque esperé a poderla tener en "el desván", pero la espera mereció la pena, es un gran thriller que mantiene el pulso narrativo en todo momento.

Aitor Maiden dijo...

Es una de las pelis de este año que me he perdido, y tengo ganas de verla. Además, he leído ya bastantes buenos comentarios acerca de ella.

Ħαррy єyєs dijo...

Tengo ganas de ver esta pelicula

Unknown dijo...

Realmente me gusto mucho.

Un saludo

Juan Duque Oliva dijo...

A mi también me pareció el guión un poco flojo pero sin duda es una buena película.

Un abrazo Sergio

(!) hombre perplejo dijo...

Me pongo a verla ya !)

Has visto "Astroboy"? Confieso que me ha sorprendido muy gratamente !)

Unknown dijo...

No se que problema le veis en el guión para calificarlo de "flojo", a mi me encantó como toda la película y me parece muy justa la nota que le di: un 9.

Sergio Reina dijo...

Hablaba sobre argumento flojo, que no guión, de hecho, es lo bueno del film, partiendo de una idea muy simple y muy manida, el guión y la dirección la engrandecen.

Saludos

Unknown dijo...

Tienes razón que decías argumento y no guión. Era Luz de Gas el que pasaba de argumento a guión en su comentario. Estoy de acuerdo con que el argumento es simple pero no estropea el conjunto de una película muy bien hecha.

Abacab dijo...

La echaré un ojo. Otra que aún no he visto.

Recientemente he visto "Amador" el pasado viernes, bajo mi punto de vista la película más floja de León de Aranoa hasta la fecha (lo dice un gran admirador de sus cine).

Y ayer, en la sesión golfa del Cinesa Proyecciones (con la sala en exclusiva para mi novia y un servidor, cosa que solamente me pasó curiosamente con "Princesas" de León de Aranoa), pude ver "El americano". Interesante film de Anton Corbijn, con una fotografía excelente (no se podía esperar algo distinto) con una historia que alterna la "Italia profunda" y el cine negro a partes iguales. Quizás algo lenta y con sensación de claustrofobia a veces por lo íntimo de sus entornos, pero muy bien rodada.

Siento ser tan "off-topic", pero es que como no he visto aún "El escritor" pues... Sé que me lo disculparás Serreina ;)

Un fuerte abrazo como siempre!

Anónimo dijo...

Buenos días....
A mi no me gusto,
Elritmo es
lento,pausado,contemplativo.Un relato muy visto llenos de cliches y tópicos,el realizador se apoya en demasia en atmósferas y én la magnifica música de Alexandre Desplat para mantener suspense y tensión,quizás con una mejor historia hubiera subido varios peldaños de calidad.
un saludo

Unknown dijo...

La película está muy bien y la puesta en escena es impecable. Te mantiene a la expectativa y te deleita con las actuaciones y la dirección. Yo le di 4 estrellas de 5, me gustó.

Onetwothree dijo...

Por un lado está que es de Polanski, al que tengo aprecio y respeto, pero es que el argumento (de la sinopsis, ojo no la película) en sí no me ha parecido nada que me atraiga excesivamente.

La pongo en lista de pendientes, que es ya de por si larga, para ver :D

Un saludo.

P.D. Enhorabuena por la colaboración con Sensacine que desde allí he llegado, aunque no es la primera vez que comento, y esperemos que muchas entregas más.

Sergio Reina dijo...

Gracias a todos por pasaros por aquí.

Lazaro: sin embargo, a mi visualmente y su guión me parecen muy potentes, aunque quiza tengas razón, en cuanto a que le argumento es un poco simple, pero realizado magistralmente.

Abacab: me apunto tus dos recomendaciones, EL americano lo tengo en pendientes.

Antara: coincido contigo.

Onetwothree: Gracias, y nos leemos.

Saludos a todos

curioscopio dijo...

Muy buena película, con lo mejor de Polanski; una historia entretenida, personajes bien definidos;una atmosfera espectacular y un final sorprendente.
Me gustó mucho, la recomiendo para verla.
Saludos

Unknown dijo...

La verdad es que estoy bastante de acuerdo con tu visión, yo diría que consigue que te sientas intrigado por el personaje de pearce brosman

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...