viernes, 20 de agosto de 2010

Los hombres que miraban fijamente a las cabras


Comedia, que podría pasar de largo sin más, sino fuera gracias al cast, que destila profesionalidad por todos los poros, y a algún momento genuino.

La película, dirigida por Grant Heslov, narra las peripecias de un tímido periodista (Ewan McGregor) que trabaja para un periódico local, que tras un desengaño amoroso con su mujer, decide convertirse en periodista de guerra, y se va hasta Irak, en busca de una buena historia. Allí conoce a Lyn Casady (George Clooney), un soldado americano, que asegura pertenecer a un importante ejercito llamado Nueva Tierra, formado por agentes con un gran poder psíquico. Se dispone a acompañarlo hasta las mismas entrañas de la guerra, pues cree que esa es la historia que le hace falta para demostrarle a su mujer el gran hombre que es.

El trabajo interpretativo de la película, es lo mejor de ella, cuenta con los solventes George Clooney, Kevin Spacey, Jeff Bridges, y Ewan McGregor. Todos, bordan su papel, y resultan cómicos, que es de lo que se trata. Quizá el que baje un poco el nivel, sea el "en principio" protagonista, McGregor, pues es el que narra la historia.

Su director, no ha sabido darle alma a la película, y más podríamos decir, que se salva, por ciertos gags del guión, y por supuesto por su plantel actoral. La película se le escapa de las manos, y gracias al trabajo de los actores, podemos mantener el interés por la película (he de reconocer que la peli engancha, pero no por como esta dirigida, sino por ver los enfrentamientos entre los distintos protagonistas de la película. Genial los momentos en los que Spacy, y Clooney, comparten pantalla, y como no, Bridges, también mantiene el interese, pues borda su papel, que bien merecería un Spin-off.

Para mi los mejores momentos de la película, son en los que Clooney, le explica a McGregor, lo que es un soldado de la Nueva Tierra, pues lo describe como un Jedi, que es como se siente, dejando boquiabierto a McGregor, con las explicaciones que le da sobre la fuerza (por favor, impagable la cara del mismísimo Obi Wan Kenobi).

Por lo demás, la peli, podría pasar por alto, pues le falta cierta fuerza de critica hacía la guerra y el ejercito, que es para lo que en principio estaba destinada la película, por lo que se puede decir que falla estrepitosamente.

De todas maneras, recomiendo la peli, por los grandes momentos que he comentado, y por el gran trabajo de los actores.

5 comentarios:

satrian dijo...

Yo me rei mucho con ella, una vez que le coges el tono irónico y de humor extraño entre la parodia y la crítica, pasas un buen rato.

Aitor Maiden dijo...

Yo fuí al cine creyendo que me iba a encontrar algo muy al estilo Coen, pero la dirección, tal y como comentas, falla, y sobrevive gracias al elenco. Está bien para verla y echarse algunas risas, pero creo que no la veré una segunda vez, al menos en bastante tiempo. Y el gag de los Jedi no funcionaría si no fuese Ewan McGregor el actor protagonista, algo que reafirma el hecho de que la película viva del reparto.

Machete dijo...

Me hizo gracia lo de dormir la cabra, en el trailer, todavía no la he visto. Creo que tienes razón el plantel de actores tiene que otorgar momentos antologicos en la cinta.

Unknown dijo...

La tengo en pendientes, pero si describen a los soldados como Jedis no me la puedo perder.

Saludos

Serwan dijo...

Despues de verla pensé que el título debería haber sido "Los hombres que se fumaban la caca de las cabras" porque estan colgaos pero nunca alcanzan un buen pedo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...