lunes, 16 de agosto de 2010

Furia de Titanes 2010


Otro remake más.

No aporta nada a la original, y se queda en los efectos especiales, al igual que la innovadora para su tiempo de los años 80.

Louis Leterrier, firma esta nueva película, en la que Perseo encarnado por Sam Worthington, es un hijo bastardo de Zeus. Los hombres se están cansando de la vanidad de los dioses, pues necesitan sus rezos, pero no les dan nada a cambio, y se revelan contra ellos. Zeus y el resto del Olimpo, no se o toma bien, y encargan a Hades, hermano de Zeus, y dios del inframundo, que escarmiente a los humanos. Hades, por otra parte, tiene otros planes, no solo va a por los humanos, sino que también quiere apoderarse del Olimpo. Perseo, mientras tanto, lleva su particular guerra contra los dioses, de una manera muy mortal, enfrentándose a múltiples retos que Hades y compañía le van presentando.

Por lo menos, una imagen tiene para el recuerdo, que es, cuando Perseo, se esta preparando para la marcha con sus compañeros de fatigas, y encuentra el búho metálico que sale en la película original. Este pregunta a sus compañeros que es ese aparato, y le responden: "mejor no preguntes". Y es quizá lo mejor de la peli, ese guiño a la original, porque el resto, como digo, no aporta nada.

La película avanza a tronpicones, y se van encontrado en diferentes escenarios, casi como por arte de magia, hacen un viaje que en teoría debería durar diez días, pero que perdemos la mayor parte de ellos sin verlos en el metraje. Tan solo lo fundamental, es decir, aquí una brujas raras, allí una lucha con escorpiones, de pronto ya estamos en el inframundo a bordo del barco en la laguna Estigia,... un verdadero caos.

Por lo menos, los efectos especiales, están bien creados, y las escenas de acción sin ser del todo buenas, son bastante soportables.

Los actores, están todos de suficiente, y eso que cuenta con un plantel de estrellas: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Gemma Arterton. Quizá otro de los atractivos de la película.

Le falta emoción, y ganas de saber que va pasar, pero su director, parece conformarse con una serie de escenas entretenidas y no más.

Poco puedo decir de la película, que no dijera ya en la reseña de la original, pues como he dicho, no la supera en casi nada, y eso que lo tenía fácil, pues tampoco era nada del otro mundo.

Por lo tanto, recomiendo la película, solo en caso de no tener nada mejor que ver.

6 comentarios:

satrian dijo...

Es cierto que carece de opinión, solo pasa de un reto a otro sin más, con lo que la película se hace espesa en muchos momentos, los efectos especiales y la acción están bien pero solo con eso no vale.

Unknown dijo...

A mi realmente no me gusto nada, sobre todo porque se pasan por alto la historia conocida. No se esa manía de reinventarse las cosas.

Un saludo.

Serwan dijo...

Por casualidad, la ví ayer por la tarde... y me pareció tan aburrida que me quedé dormido más de una vez. Si añadimos el total desprecio que demuestran los que la han hecho por la mitología griega en la que se basa (el Kraken no formaba parte de esa mitología, sino de la nórdica) no será de extrañar que la cosa empeore en una próxima segunda parte que, por desgracia perpetrarán.

Sergio Reina dijo...

Satrian: pues si, con eso no vale. Yo la aguante del tirón, pero la verdad, es que le falta mucha "chicha".

Carlos: lo del Craken ya estaba en la original, pero en esta, aún rizan más el rizo en cuanto a saltarse la mitología.

Serwna: como a los demás te doy la razón.

Saludos a todos

Unknown dijo...

Una peli palomitera para echar un buen rato y nada mas, pero de la cual se podria haber hecho un producto aun mejor.
De todas formas me entretuvo y tiene buenas secuencias de accion.
Le doy un 7.
Saludos.

Xavicinoscar dijo...

Me encanta tu última frase. Jjj. No creo que la vea.

Ahora mismo te añado a mi blogroll. Felicidades por tu espacio. Saludos!

http://cachecine.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...