martes, 8 de junio de 2010

La cuarta fase


Temática interesante, pero flojo film.

Dirigida por Olatunde Osunsanmi, la película cuenta unos supuestos hechos reales acontecidos en el pueblo de Nome en Alaska, a principios del nuevo milenio, donde una psiquiatra, atiende a varios pacientes con los mismos síntomas: un sueño, donde se les aparece un búho, y sienten cierta intranquilidad. Tras ser sometidos a hipnosis, lo que la doctora descubre, es que se puede tratar de abducciones alienigenas.

La película mezcla imágenes reales con las actuaciones de los protagonistas, y esto marea un poco. Es extraño ver a la doctora protagonista del film (Milla Jojovich), con la persona real que encarna, no te deja centrarase en el personaje. O quizá sea, que Milla, no era la mejor para interpretar a una asustada doctora, madre de dos hijos, y con un marido muerto, pues no me la llegue a creer en ningún momento.
Si bien para el conjunto de la película, esta mezcla de imágenes no funciona, para dar sustos y escalofríos, esta claro que sí. A mi se me pusieron los pelos de punta al ver ciertas escenas en las que los hipnotizados reales, empiezan a hablar en sumerio, y supuestamente levitan.
Esta claro que la verosimilitud de las supuestas grabaciones reales, dista mucho de ser veraces, pues en las partes clave, aparecen una serie de interferencias, que no dejan nada más que intuir lo que esta pasando.

La película, empieza y termina con una aclaración por parte de la Jojovich, que bien vale de nuevo para meter miedo, pero que claramente, de nuevo, a mi me distanciaron de la historia, y por supuesto no me creí nada de lo que la peli muestra. Para lo que si que me valió, fue para pensar que esta doctora, en realidad esta más chiflada que sus pacientes, y lo podréis comprobar si veis la película.

Los actores, no están cómodos en la película, y no se que pinta Elias Koteas en medio de este desaguisado, al igual que Will Patton, hacen lo que pueden, pero tienen pocas herramientas con las que trabajar. Y Milla, esta en su peor papel, o es que estoy aconstumbrado a verla partiéndole el culo a los zombies, y no me la creo como sufridora de tantas desdichas.

La peli, se deja ver, pero no es muy recomendable, a no ser que quieras pegarte algún susto (que no esta mal de vez en cuando), sobre todo si la ves a solas a las tantas de la madrugada, con toda la casa bien oscura, hay si que realmente funciona la peli.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con respecto al tema Milla, increiblemente mala, como casi siempre, solo que ésta vez su belleza no la salva.
No ayuda el hecho de que la estas comparando cada dos minutos con la que se supone es la doctora real en las grabaciones.
Actoralmente hablando la pelicula no tiene nada que ofrecer.
El tema de los archivos reales con interferencias y todo le daban un poco de lo que el director queria que me imagino era sembrar una especie de duda para que al final tu decidiera si creer o no!. Repito la idea es buena, no se uso con intenligencia y salió un film totalmente mediocre.

Primera vez que entro y comento en tu Blog. Leí en la entrada anterior lo de tu segundo hijo, con todo respeto: Felicidades.

Saludos,
Giacinto.

satrian dijo...

Vi el trailer en el cine, y decidí que no iba a verla.

Unknown dijo...

A Milla no le pega el papel me pegue toda la peli esperando a que sacara una pistola y se pusiera a pegar tiros, jejjeje, pero en una peli cuando están insistiendo en que es real más huele a falso. Lo mejor las supuestas grabaciones que realmente acojonan, aún sabiendo que son falsas, los actores falsos son lo mejor de la película.

Un saludo

@ngel dijo...

Hola Serreina ,ciertamente este tipo de películas por desgracia solo consiguen dar unos pocos sustos y nada más cuando por temática fantástica podrian tener como poco imaginación y trabajo de por mendio en grandes dosis, es lo que hay ,saludos!

Anónimo dijo...

mejor ver otra cosa...el cine de terror necesita ideas rápido,hacen productos de calidad mala..
saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...