martes, 11 de mayo de 2010

Sherlock Holmes


Entretenida película, que logra adaptar de nuevo las aventuras del detective más famoso de la ficción novelística.

Guy Ritchie, dirige a su manera, a un perfecto Holmes, encarnado por el buen actor Robert Downey Jr.
La trama nos sitúa en el Londres victoriano, donde Holmes, y su inseparable Watson, se enfrentan a un villano a su altura, pero en esta adaptación, Holmes es un hombre diferente, sabe pelear (y muy bien), es una especie de mentalista (por como analiza las escenas de crimen y a las personas), y además esta pasado vueltas, algo que sabe hacer muy bien el actor que lo interpreta.

Las escenas de acción están perfectamente rodadas, y con el personal estilo nervioso de Ritchie, adquieren un matiz especial, en el que nos metemos de lleno en la película.
La ambientación, y los fx están muy bien integrados, y hacen que no despisten el visionado, pues son muy realistas, es más me parece soberbio la manera en la que han podido recrear el fantástico escenario del Londres victoriano.

La tensión, y el misterio se mantiene a lo largo de toda película, y es de agradecer la explicación final, que no desentona para nada con el resto de la película.

Los actores están perfectos, y quizá al único que le puedo poner un pero es al villano: Mark Strong, y tan solo porque me ha gustado más en otras película en las que ha encarnado al malo de turno. Como ya he dicho, Downey esta perfecto, y le acompaña muy bien Jude Law, con el que parece ha conseguido una química perfecta dentro de la pantalla. Por otro lado esta Rachel McAdams, que tiene el papel femenino de la película, y además, es un personaje completo y bien dibujado, y no se convierte en el mero florero que muchas veces pasa en este tipo de películas.

Poco más que decir de esta entretenida película, pues se ha hablado mucho de ella, y como siempre llego algo tarde. Tan solo decir, que el guión no es todo lo redondo que se esperaba, pero que no desentona nada con el resto del film, y que claramente la película esta encaminada hacia la segunda parte, donde nos encontraremos con el villano más astuto y enemigo de Holmes: Moriarty.

Solo me queda recomendaros la película, creo que se adapta a todo tipo de gustos.

9 comentarios:

satrian dijo...

A mí me divirtió mucho, una versión fresca sin ser muy irreverente con el clásico, pero sería lo mismo sin Downey Jr y Law, lo dudo, y McAdams como siempre guapísima.

Unknown dijo...

A mi gusto mucho, sobre todo por la forma de rodar de Ritchie, que vuelve a ser el mismo que nos encandilo con Snatch Cerdos y diamantes. Un nota la segunda entrega va ha comenzar en breves su producción de hecho Downey Jr. dejo Cowboys & Aliens para estar libre para la secuela de Sherlock.

Un saludo

Nosédecine dijo...

Muy buena, la disfruté bastante y se dejaba entrever como bien dices el estilo de Ritchie.
La cuestión de la lejanía de esta película con el personaje se lo dejo a aquellos que verdaderamente aprecien al Sherlock Holmes clásico, desde mi punto de vista este lavado de cara ha sido todo un éxito y esperando estoy a la continuación.
Un saludo Serreina.

Abacab dijo...

La vi cuando se estrenó y la verdad es que me tuvo muy entretenido. Es una película con el sello Ritchie en esas secuencias de acción rodadas a toda velocidad y con ese ritmo inconfundible.

Discrepo solamente en lo referido a Mark Strong. Creo que está fabuloso en su papel. Me creaba una fuerte impresión cada vez que aparecía en escena. Llevó de forma muy correcta el personaje tan oscuro y siniestro de Lord Blackwood, desde mi humilde y discutible punto de vista. Creo que está al nivel de sus excelentes papeles anteriores en filmes de Ritchie: Clasificador en "Revolver" y Archy en "Rocknrolla".

El resto igualmente notables. Me sorprendió en particular Jude Law en un papel en el que no le veía a priori. Tras ver la película, sí me convenció.

¿Cuál será el siguiente paso de Ritchie? ¿Continuará la saga de Holmes o rodará la prometida 2ª parte de "Rocknrolla"?

Saludos!

ordago13 dijo...

Como peli de entretenimiento le doy un 8, buenisima...
grandes actores, buen guión, buenisima ambientación. No baja de tensión en toda la película y un buen final.

Me encanto verla.

Eso si no esperes que vaya a cambiar tu vida ni a quedarse en tu lista de las 100 mejores...
Eso si, si la hubiera visto con 10 años en lugar de con 26 quizas estuviera en mis altares como lo estan clasicos del entretenimiento de los 80 como: cazafantasmas, regreso al futuro e indiana jones.

grande ver a Abacab por aqui

Javi Díaz dijo...

Pues a mí me entretuvo pero salí del cine un poco decepcionado, creo que esperaba más, pero que conste que no quiere decir que no me gustase. Espero que la segunda parte me quite ese saborcillo ligeramente amargo de haber visto algo que podría haber sido una peli del copón y se ha quedado en un entretenido film.
Saludos!
P.D.: Esperando a "Super 8"...

OneesanShizen dijo...

Me gustó la película, me divirtió mucho, me pareció simplemente pasatista, pero estuvo bien

Sergio Reina dijo...

Satrian: tienes razón, al igual que en Iron Man, la peli no sería lo mismo sin sus carismáticos actores.

Carlos: gracias por el apunte, es una buena noticia que ya se este rodando la segunda peli.

Nosedecine: sin duda se ve la mano de Guy, a lo largo de toda la peli, y estoy contigo en cuanto a lo del personaje de Sherlock. Aunque no haya sido muy fiel al libro, sin duda es una peli entretenida.

Abacab: que bueno verte por aquí, se te achaba de menos. Bueno, en cuanto a lo de Strong, discrepo, en Rockonrola, bajo mi punto de vista, estaba mucho mejor, pero solo es mi punto de vista.
Y espero que sea verdad, lo de una segunda parte de Rockonrola, aunque por lo que nos dice Carlos, tendremos que esperar.

Ordago 13: yo creo que es lo que pretendía su director y actores, que resultase entretenida, y eso lo cumple con creces.

Javi: lo de Super 8, espero no se desinfle con tanto promo subersiva por internet, yo creo en Abrams.

Onesansihizen: Estoy contigo, entretenida.

Saludos a todos, y disculpar el retraso en contestar.

Aitor Maiden dijo...

Pues creo que esta versión de Holmes supone un entretenimiento muy digno, con unos personajes muy carismáticos y compenetrados entre ellos (la pareja que forman Holmes y Watson es la caña), y con un guión que sin ser un prodigio es lo suficientemente coherente y correcto para hacer de la película un espectáculo que merece la pena ser visionado.

Sobre la dirección de Ritchie, pues qué voy a decir, ha vuelto el hombre que nos sedujo con Lock & Stock.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...