domingo, 30 de mayo de 2010

Hierro


Decepcionante película de thriller, que eso sí, transmite una soledad inmensa.

Opera prima del director Gabe Ibañez, y se nota demasiado.

Una madre soltera, en un viaje en barco a la isla de Hierro, se queda un rato dormida. Al despertar, se da cuenta que su hijo ha desaparecido. Tras comunicar a la dirección del barco y a la policía de Hierro, el niño no aparece. Pasa el tiempo, y le comunican que ha aparecido un cuerpo en las costas de la isla, y debe de viajar ha identificar el cadáver. No lo reconoce, y su viaje se convierte en una pesadilla, pues revive todo lo pasado y reemprende la búsqueda de su hijo.

El argumento daba para más, pero la manera en la que esta rodada la película, no transmite realismo, y esta llena de situaciones a cual más rara.

Y como digo, todo esta enfocado a transmitir la soledad de la protagonista. Lo malo, es que no solo lo hace a partir de la desaparición del niño (que sería lo más normal), sino que desde el inicio de la película, madre e hijo, dan sensación de soledad, de incomunicación. Todo esto conseguido no solo por las situaciones de la protagonista, sino por la recreación del escenario, y las localizaciones.

La protagonista, es Elena Anaya, que esta bien en su papel, una lástima este tan desaprovechado en esta película, pues no luce todo lo que debería. (Una nota: ¿de verdad era necesario en esta película que Anaya enseñara los pechos?, lo encuentro totalmente innecesario). El resto del cast, anda muy justito en su actuación, aunque también hay que decir, que la definición de personajes, no es el punto fuerte de la película.

Son pocas las veces que hablo así de una película, y lo siento por el trabajo que ha llevado hacerla, y me disculpo de antemano si hace falta, pero es así como la veo.

Yo no creo que vuelva a verla, y no digo que no la veáis, aunque no os la recomiendo. Si al final os decidís, preparaos para la transmisión de soledad que da el film, que es el punto fuerte de la película, un lástima no sea suficiente, y es más logra lo contrario que te distancies de los personajes.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Pues tenía curiosidad por verla pero después de tu crítica esperare.

Un saludo

KURRUPYPY dijo...

HE BUSCADO UN POCO EN LA RED BUSCANDO UNA COSA, PERO NO HE ENCONTRADO NADA. ME EXPLICO: TENGO CURIOSIDAD POR SABER SI ALGUIEN MÁS SE HA FIJADO EN QUE HAY, AL MENOS, DOS MOMENTOS EN LA PELÍCULA EN LOS Q EL DIRECTOR NOS HA METIDO COMO SUBLIMINALMENTE, AUNQUE ES RELATIVAMENTE FÁCIL APRECIARLO, DOS IMÁGENES TERRORÍFICAS. LA PRIMERA ES CUANDO ELLA NO ENCUENTRA AL NIÑO Y SE ASOMA AL AGUA: SE APRECIA EN ESTA UNA CALAVERA CON LA ESPUMA DEL MAR. LA SEGUNDA ES CASI AL FINAL CUANDO SACA AL NIÑO DE LA TAQUILLA: POR UN MOMENTO EL NIÑO TIENE LOS OJOS COMPLETAMENTE BLANCOS COMO UN ZOMBIE

Sergio Reina dijo...

Carlos: haras bien.

Kurrupipy: yo si me di cuenta de los ojos en blanco, pero de la calavera no.

Saludos

Anónimo dijo...

Desde hace algún tiempo sigo tu blog, y seguiré leyéndolo mientras que quieras seguir escribiendo, pero llevo tiempo dándole vueltas a una cosa. Espero que no te enfades, porque no lo digo como una crítica, simplemente como un consejo.

El caso es que, aunque me encantan tus reseñas, me parece que empleas un lenguaje un poco pobre en ocasiones: usas palabras en contextos que no son los adecuados, cometes faltas de ortografía, etc. Sin embargo, a pesar de ello, te noto fluidez al escribir.

Creo que es un problema más de escribir deprisa que otra cosa, y posiblemente pudieras solucionarlo simplemente dando una segunda lectura a tus críticas.

Espero que no te molesten mis palabras.

¡Un saludo!

Sergio Reina dijo...

Anónimo: para nada me molestan, y las agradezco mucho. Es verdad que escribo y ni siquiera leo lo que he escrito (cosas que tienen la falta de tiempo), pero se que tienes razón, y voy a intentar solucinarlo, empezando por hacer un relectura antes de publicar.

Te agradecería que me hicieses más comentarios, sobre si voy mejorando.

Muchas gracias por tu crítica constructiva.

Un abrazo seas quién seas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...