lunes, 3 de mayo de 2010

Escapada perfecta


Insulso thriller de asesinos en serie.
Insulso porque le falta mucho para mantener la tensión que es necesaria en este tipo de películas, y es más, la peli si hubiera tomado otros derroteros su director (David Twohy), prometía, pues el argumento tenía su juego, pero con unas herramientas de narración pobres, poco se puede hacer.

La trama nos sitúa en Hawai, donde una pareja de recién casado esta pasando su luna de miel. En una de las islas, se produce un asesinato. Matan a un pareja de recién casados, y todo hace que el archipiélago, se ponga en alerta, y en especial nuestra pareja protagonista, pues son también recién casados. Aún así, deciden hacer una excursión a una playa a la que solo se puede acceder andando o por kayac. En el camino, se encontraran a una original pareja, con la que compartirán la excursión, y con la que se levantaran todo juego de sospechas.

El argumento esta bien, pero la narración va a saltos y no resulta emocianante, ni tensa, y todo resulta esperable. Esta llena de clichés, y no muy buenos, como la pareja autoestopista, de verdad ¿era necesario incluirla de esa manera? no os doy más pistas por si decidís verla, cosa que de todas maneras no desaconsejo.

¿Y el largo flashback, en el que explica toda la película? no deja ni un resquicio de duda de lo que realmente esta pasando desde el principio, y practicamente te has dado cuenta hace muchos minutos.

Los actores están regular, y tan solo salvar a Timothy Oliphant, que borda el papel de loco a medias, y juega bien con el espectador ante la duda que plantea. El resto, Milla Jojovich, no le pega el papel, y Kiele Sanchez, es una cara bonita en la película. Por otro lado, Steve Zahn, no hay quien se lo crea, quizá por los innumerables papeles cómicos que ha hecho, y este recuerde tanto a esos, pues parece continuamente que va a soltar algún chiste, o le va pasar algo gracioso.

Una cosa buena que tiene el film, son los paisajes. Al igual que en la serie de TV Lost, la localización es por completo en Hawai, y dan ganas de pegarse un viajecillo por allí.

En definitiva, no es una gran película, pero se deja ver cuando no tienes nada entre manos. Con un poco más de tensión en la narración, la película ganaría muchos puntos.

3 comentarios:

satrian dijo...

Timothy me cae muy bien, Milla es Milla, pero ni aun así me he puesto con ella, y me temo que no lo haré.

ordago13 dijo...

Ums no creo que la vea.

Siempre hay algun dia que veo algo moderno hollywoodiense y para pasar el rato.
pero si me encuentro seco siempre puedo ver alguno de los clasicos o grandes peliculas de esas que circulan por las listas de "las mejores" y que todavia no he visto.

Sergio Reina dijo...

Satrian y Ordago, y hareis bien en no verla, no os perdeis nada, aunque yo aguante hasta el final.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...