miércoles, 5 de mayo de 2010

Defendor


Estupenda película, que parece empieza como una comedia que parece parodiar a las películas de superhéroes, pero que enseguida arranca como un estupendo drama, donde el protagonista Woody Harrelson, luce uno de los mejores personajes que ha interpretado.

Defendor, es Woody Harrelson, un tipo con cierto retraso mental que en su niñez, fue abandonado por culpa de la droga su madre. En la edad adulta, se viste como superheroe de una manera estrafalaria, y va impartiendo justicia sobretodo cuando hay drogas entremedio. Tiene una manera peculiar de impartir justicia, atavíado con un ridículo traje, en el que su mejor complemento es un casco tipo orinal, y sus armas, son canicas, botes llenos de avispas, y un porra corta.

La película despierta una increíble ternura por el personaje, y por la manera en la que la tratan sus amigos, desde el capataz de la obra en que trabaja, el comisario de policía, y la prostituta que se mete de okupa en su casa.
Por supuesto, no todo es drama, y hay momento de chiste, sobretodo cuando Defendor lanza sus ataques, y se monta en su Defendor-vehículo, llamado Defendog. Y todo aunque en la mayoría de las veces, la cosa acaba mal para nuestro protagonista, y casi siempre teniendo que visitar el hospital. Para mio gusto,especialmente desternillante, es la escena en la que armado con un aparato de escucha espía (seguramente comprado a través de cualquier( anuncio de comic o de revista), esta tras un biombo oyendo la conversación del malo de turno (Capitan Industry), y accidentalmente, derriba dicho biombo, quedando al descubierto.

Los actores, están en general muy bien, destacando por supuesto Woody Harrelson, que a mi opinión es uno de los mejores papeles que ha creado, y Elias Koteas, al que hace tan bien su papel, que acabas cogiéndole un verdadero asco. Tampoco esta nada mal su Lois Lane particular (la prostituta), Kat Denings.

El director, Peter Stebbings, compone un estupendo film, en el que las escenas se suceden con mucha naturalidad, y con una composición muy buena.

En definitiva, una magnífica película, mezcla de comedia y drama, en la que enseguida le coges cariño al protagonista, y que te despierta dos lados opuestos de sentir, desde una estupenda risa, ha estar al borde del llanto. Por lo tanto, no me queda más remedio que recomendar la película.

7 comentarios:

satrian dijo...

La tengo en el desván para verla, tras tu recomendación igual la veo antes de lo previsto.

Unknown dijo...

Una lastima que no haya sido estrenada en cines. muy buena peli.

Sergio Reina dijo...

Pues sí, una lástima, espero que el mercado del DVD la ponga en su sitio.

Saludos

Abacab dijo...

No había oído hablar de ella, pero entre la simpatía que tengo por Harrelson y tus palabras la anoto en la lista de posibles para ver.

Saludos!

Machete dijo...

Cuando ví el traíler no me llamó demasíado, salvo por Woody Harrelson. Según comentas merece una oportunidad.

Sergio Reina dijo...

La verdad es que el trailer, parece de otra película.

Saludos

Javi Díaz dijo...

No había oido hablar de esta peli, pero me la apunto para verla. Tiene una pinta estupenda!
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...