sábado, 24 de abril de 2010

Zatoichi


Como petición de uno de mis lectores (Javi Diaz), me dispuse a ver esta película, y tengo que decir que me sorprendió gratamente.

Takeshi Kitano, es el director, guionista y protagonista de esta cinta. Interpreta a Zatoichi, un masajista, mendigo y ciego. Recala en una población del Japón feudal, y allí cruzara su camino con el malo del lugar, un para de geishas (que no son tal), y una familia atípica. Todo lleva a la venganza de las geishas, por quien mato a sus padres.

Reconozco que es la primera película de Kitano que veo, pero por como me gusto, ya me estoy haciendo con más copias de su filmografía como director, pues su trabajo en esta película, es estupendo, desde la dirección a la actuación.
Dota de un perfecto sentido del humor a un genero que no suele contener mucho, y le da frescura y lo revitaliza.

Las escenas de acción están perfectamente rodadas, y aunque contienen mucha violencia, y mucha sangre, en ningún momento se nota, sino que parece lógico. Por otro lado, hay varias escenas, en las que el director sorprende con camufladas coreografía a lo "Stomp", que son fuera de lo común en este género. A destacar la primera en la que unos campesinos labran la tierra con cierto ritmo, mientras por detrás va sucediendo la escena. Y como no, el final de la película, donde ya no esta camuflado, sino que parece una película de Bollywood, con una gran coreografía, llena de bailes y ritmos de percusión a base de claqué, y de distintos objetos, genial.

El drama también cabe en la película, y es duro, ver como unos pedófilos se aprovechan de unos pobres niños (y más aún cuando esta tan al día este tema).

Los protagonistas están muy bien dirigidos, y aparte de alguna sobreactuación, todos aprueban con nota. Destacar a Kitano, y su perfecta interpretación de samurai ciego.

Además de todo ello, el final tiene un giro, para nada esperado, pero que clarifica muy bien el porque Zatoichi, esta donde esta.

En definitiva, una película recomendable sobretodo si eres fan del género, pero que si no lo eres, seguramente te sorprenda, y si empiezas a verla, no podrás irte sin terminarla, pues te atrapa hasta el final, con el buen ritmo que lleva la película.

10 comentarios:

satrian dijo...

No estaba seguro de lo que iba a ver, y me sorprendió por completo desde las escenas de baile, a la interpretación de Kitano, incluso el final, aunque la recomiendo mucho, no a todo el mundo le gusta, aunque a mí sí, y mucho.

Nosédecine dijo...

Zatoichi es excepcional, Kitano está increíble, tan bueno como en sus películas de yakuza. Y el baile de los críos cuando el hombre se lleva al niño de la mano, uff, desgarrador. Con ese giro inesperado al final.
Una película recomendadísima.
Genial como siempre Serreina. Un saludo.

Anónimo dijo...

A mi Takeshi Kitano como director me parece irregular. Por eso esta película me sorprendió gratamente cuando la vi, hace un par de años. Me gusta sobre todo las pinceladas de humor que impregnan la película.

Unknown dijo...

Habia oido hablar de la peli, pero por lo que comentaís tiene buena pinta.

Un saludo

Serwan dijo...

Hace tanto que la ví que no la recuerdo muy bien, la apunto a mi lista de revisiones. Tambien tengo pendiente Aquiles y la tortuga. Por España Kitano es más conocido por su concurso Takeshi's Castle o lo que es lo mismo: Humor amarillo.
Óle el chino cudeiro !

Anónimo dijo...

Gracias por comentar la película y me alegro de que te gustase!
Esta fue la primera peli que vi de Kitano y me encantó. Otra que me gustó muchísimo fue "El verano de Kikujiro", aunque se aparta de la acción, es un drama recomendable.
Me gusta la sensibilidad y el humor de Kitano.
Saludos!

Javi Díaz dijo...

Por cierto el comentario Anónimo era mío, se me olvidó firmar. =)

@ngel dijo...

Me encanta kitano ,es muy buen director ,zatoichi me gusto mucho ,igual que dolls ,hanabi y el verano de kikujiro ,imprescindibles ,saludos.

Sergio Reina dijo...

Satrian: estoy contigo, puede que no a todo el mundo le guste, es un cine especial.

Nosedecine: acertado comentario, y desgarradora la imagen del niño como bien dices.

Galicia: si las pinceladas de humor, son el toque mágico.

Carlos: no te arrepentiras si te decides a verla.

Serwan: tienes toda la razón, fue el creador y director de Humor amarillo, por ahí se le podía ver haciendo payasadas.

Javi: me apunto la de Kikujiro, de momento vas acertando con las pelis. Veo que te gusta el cine oriental.

Angel: Dolls, es mi próxima peli de Kitano.

Saludos a todos y disculpar la tardanza en responder.

Unknown dijo...

Amigos, no soy muy fanatíco de las películas japonesas, pero buscando información sobre Samurais, me encontré sin querer con esta película y la verdad es que quedé muy impresionado. Es diametralmente opuesto a todo el cine japonés que había visto hasta ahora, y definitivamente la recomiendo a todo aquel que guste del buen cine !. Buen argumento, buena actuación, y como broche de oro el baile final es simplemente fantástico !!. 100% RECOMENDABLE !.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...