martes, 15 de diciembre de 2009

Resacón en Las Vegas


Divertida comedia, con un humor más adulto que el esperable en este tipo de cintas.

Dirigida por Todd Phillips, es una película que te sorprenderá, y que aunque por el título parezca otra cosa (una americanada más), te ríes, te diviertes, y estas constantemente pegado a la película para saber lo que realmente paso.

La trama nos sitúa ante la despedida de soltero que montan dos amigos (Bradley Cooper y Ed Helms) en Las Vegas al apuesto novio (Justin Bartha), acompañados por el futuro cuñado (Zach Galifianakis), un alocado e hilarante personaje. No vemos la noche en cuestión, pues del inicio de la juerga, pasamos directamente a la mañana, donde los protagonistas se despiertan en la suite del hotel, sin recordar nada de lo que paso por la noche, y habiendo perdido al novio, por lo que su aventura es ir recordando el desfase de la noche anterior, para encontrar al novio.

Cuatro amigos muy diferentes entre si, pero que consiguen una gran química en pantalla, por lo que te crees perfectamente que sean amigos desde siempre. Por lo que los actores están muy bien. Me refiero a los cuatro protagonistas, aunque los que verdaderamente salen en pantalla como protagonistas son los amigos y el cuñado. Este último, es un verdadero descubrimiento, y estoy seguro que lo veremos a partir de ahora en más de una película. Ed Helms, esta soberbio, y alejado de su habitual papel de la serie de TV, The Office. Bradley Cooper, tampoco esta mal, y apunta próximos estrenos en su haber, por lo que nos empezara a sonar su cara y mucho.

Escenas divertidas, y gags tronchantes hay un montón, pero no quiero desvelaros mucho, así que quedaros con el momento Myke Tyson, el bebe, y las fotos finales en los créditos.

Como digo, una comedia para no perderse, alejada de lo habitual, aunque al final caiga en los tópicos de este tipo de films, no deja de sorprender.

11 comentarios:

Joan dijo...

El guión es muy bueno, está muy bien construido y es muy gracioso. A mi me gusta ver que actores provenientes de la tele empiezan a hacer su aparición en el cine. Ed Helms está muy bien, y Zach Galifianakis lo borda. Este último viene de la stand-up comedy, y esta temporada salió en la nueva serie HBO Bored to Death.
Otro personaje muy bueno es el chino, interpretado por Ken Jeong, que tiene un papel en otra nueva serie de esta ño, muy recomendable, Community.

Y para darle la puntilla a la comedia están las fotos de los títulos de crédito, mostrando cómo fue la despedida de soltero. ¡Hilarante!

satrian dijo...

Me encanta Zach Galifianiakis, que reto es escribir su apellido bien, en Bored To Death, aún no he visto la película pero tengo muchas ganas de hacerlo, para estas navidades que andaré con más tiempo.

Serwan dijo...

A mí me parece un poco sobrevalorada. Admito que es entretenida, aunque no me hizo mucha gracia.

José Luis López Recio dijo...

Es surrealista y muy divertida; estuopenda para pàsar un rato y reir son complejos.
Saludos

Unknown dijo...

Me hizo gracia, pero hubíera molado más, ver en flashback el fiestón, y todavía no entiendo lo del gallo.

(!) hombre perplejo dijo...

Nuestra cartelera va en paralelo, amigo: película que comentas, film que acabo de ver. Y este -debo decir que tenía todos los prejuicios del mundo contra él- me ha gustado mucho. Las razones son las mismas que tú das en el escrito. No es el resacón de unos desquiciados teenagers, sino de casi cuarentones más o menos aposentados, lo que le da un tratamiento generacional muy especial. Al contrario de Little Johan a mí el chino no me gustó, me pareció un personaje zafio, desacorde con el resto. El cuñado es un crack, con unas salidas que me recordaron al mejor John Belushi, y quizás Heather Graham (que se toma el papel muy en serio) hubiera encajado mejor con el personaje si no estuviese empeñada en quedarse más flaca que Keira Knighley y se pareciera más a la que era cuando empezó !)

Nosédecine dijo...

Una gran película, el momento tras el brindis en la azotea y ver la habitación como estaba recordaba un poco a "Miedo y asco en las Vegas" pero menos mal que solo compartía eso. El humor, las sorpresas y el avance en la trama logrado a medida que encontraban pistas e indicios era genial, entretenida comedia como pocas de las que se ven últimamente.
Magnífico colofón de las fotos encontradas y el guiño del suegro con "Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas".
Un saludo.

Sergio Reina dijo...

Little Joan: Coincido al completo contigo, y esas fotos del final, le ponen la puntilla perfecta a la película. Pero estoy de acuerdo con Perplejo, de todos, el que menos me gusto, es el chino mafioso.

Satrian: no te arrepentiras.

Serwan: Bueno, a mi si me gusto mucho, quiza estaba a falta de comedia.

Joselop: estoy contigo

Carlos: lo del gallo, a mi se me había pasado, de donde sale el gallo?, pues el tigre esta muy claro,...

Peplejo: como ves coincido contigo. En cuanto a lo de la Graham, con lo guapa que estaba antes, sin ir más lejos en Austin Powers II.

Nosedecine: sin duda, de lo mejor las fotos finales,...

Un saludo a todos, y disculpar por contestar tan tarde, pero ya sabeis que atravieso dificultades para accader a internet.

Juan Duque Oliva dijo...

Me queda por ver el final y eso qeu me estaba gustando

Javi Díaz dijo...

Reconozco que soy de risa facilonga, así que como imaginareis me reí bastante con esta peli.

Por cierto, yo con el chino alcancé una risa cuasi-orgasmica con su ya mítica frase:
"Bye bye, hijoputaAaAaAaAaA!"
Yo, es acordarme, y todavía me troncho! xD

Anónimo dijo...

Normalita. A mí me dijeron que estaba muy bien, luego me defraudo un unpoco esparaba reirme más.
Estoy de acuerdo con el Blogger cae en topicos.

Damon Hill.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...