lunes, 28 de diciembre de 2009

Gamer


Mala película de acción, que recuerda y mucho a otras películas de las que se nutre: Perseguido y La carrera de la muerte (la última versión).

Como sabéis, me gustan las pelis de acción, incluso algunas que se tachan de malas, pero esta es un ejercicio del absurdo.

La trama nos sitúa en el futuro, donde se esta desarrollando unos juegos estilo Sims, que son la base de la vida de muchas personas. En estos juegos, en lugar de manejar un avatar informático, manejas a una persona real, por un "simple" control cerebral, en el que se sustituyen las células cerebrales por otras, que son receptoras de estímulos externos. Entre estos juegos, hay uno en el que prisioneros condenados a muerte, son controlados en una guerra de supervivencia, y donde hay uno que esta ganando todas, y que por supuesto es inocente, y tiene que conseguir escapar, para salvar a su familia, y demostrar su inocencia.

La película podría dar más de si, pues la trama bien dirigida y argumentada, podría haber desencadenado en una estupenda película de ciencia ficción. Una lástima que los co-directores (Mark Neveldine y Brian Taylor), estén obstinados en destrozar el cine, con esta manera tan absurda de filmar (tienen dos ejemplos más: Crank y Crank II).

Los actores principales, son Gerard Burtler, que es un tipo para este tipo de películas, pero le hace falta una buena dirección, Kyra Sedgwick y Alison Lohman, que bastante hacen con pasar por la película, y un desperdiciado Michael C. Hall (estupendo en la serie de TV Dexter, una de mis favoritas), que es el único que sabe lo que esta haciendo, algo que da risa.

Memorable la escena de la gasolina para el coche, tenéis que verla, no os la puedo contar, pero es el colmo del absurdo, para a partir de hay no tomarse en serio la película (cuando creo, que no es la intención de los directores, como si pasa en Crank). Y como un simple chiquillo, es dejado sin control, para burlar los más poderosos sistemas de defensa, aquí el guión hace bastantes aguas.

No me detengo mucho más en ella, y si no tenéis nada para ver, os puede llegar a entretener, aunque a pesar de contar con menos de hora y media, quizá se os haga larga. Sabéis, que no suelo hacer malos enfoques de la película, pero esta vez no he podido evitarlo.

Y por supuesto, no es una crítica, pues no soy ningún profesional, tan solo es mi humilde opinión, que no tiene que coincidir con la vuestra.

7 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Yo he puesto el primer Buff.

Unknown dijo...

Lo mejor la parte cuando está preso, el resto para olvidar.

Serwan dijo...

Película kleenex: usar y tirar. A su lado, Crank es una obra maestra.

Juan Duque Oliva dijo...

Si es verdad flojota, pero como tu dices si no tienes otra cosa de ver se puede echar el rato

satrian dijo...

Yo la tengo por el desván pero no se si la veré.

Sergio Reina dijo...

Veo que coincidis todos conmigo, me alegro de no ser un bicho tan raro.

Saludos

Nosédecine dijo...

Por fín la ví, y pienso al igual que el resto de la gente, entretiene al principio, pierde fuelle, podría haberse aprovechado mucho más al Michael Hall y que, aún sacándote el apuro de una tarde se va tan rápido como viene.
Así que completamente de acuerdo con tu crítica. Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...