sábado, 26 de marzo de 2011

Sucker Punch

 Este pasado jueves, gracias a los 40 principales y a Carlos Gallego de Cinemascomics, pude asistir al preestreno de la nueva película de Zach Snyder. Fue una quedad bloguera a la que acudieron entre otros, Carlos Gallego, Manuel Moros, y David Larrad de Cinemascomics, Charlie Furillo de Tengan mucho cuidad ahí fuera¡, Nacho de Sistema fallido y Zblogs, y Diego Burdio. Aunque fue una quedada relámpago, en la pequeña charla que tuvimos al salir de la película, casi todos coincidimos en que no nos esperábamos lo que habíamos visto.

Es difícil hacer una sinopsis de la película, pues la película usa varios referentes a otras películas, haciendo un pastiche en el que nos quedamos con las impresionantes escenas de acción, y una banda sonora que entronca muy bien con la película. Otra cosa es el guión y el argumento. Baby Doll, se queda huérfana, y su padrastro la envía a un sanatorio mental, para poder quedarse con la herencia de su mujer. En el psiquiátrico, nuestra protagonista, se imagina que esta en un burdel prisionera, donde elabora un misterioso plan para obtener la libertad. Se ayuda de otras cuatro jóvenes que están encerradas en el burdel-psiquiatrico, donde también imagina que va superando pruebas para obtener una serie de objetos que le ayudaran a obtener la codiciada libertad.
Como veis, es fácil recurrir a la reciente Origen, par ver una similitud en cuanto a las realidades que imagina la protagonista (una dentro de otra y de otra), pero tratado de una manera muy diferente, y sin el éxito de aquella película. En esta, se prescinde totalmente de la realidad, pasando a ser la película entera un sueño de la protagonista, lo que da cierta perdida de la en verdad pasando, hasta el final de película. Si se hubiera mezclado más realidad con sueño, la película ganaría mucho más sentido, y eso que los primeros minutos, son de lo mejor de la película, en la que una serie de escenas sin palabras, dan una buena explicación de porque Baby Doll, acaba donde esta prisionera.
Por otro lado, lo que demuestra Snyder, es que sigue sabiendo rodar escenas de acción espectaculares, integrando muy bien a los personajes en un mundo ficticio, pero fácilmente palpable, con un cuidado y fantástico detalle. Una pena que esta serie de escenas, no tengan un nexo de unión claro, por lo que al final no sabes si has visto una película, o has pasado 4 niveles de un juego de consola.

Entre los actores, tenemos a John Hamm, muy desaprovechado su corto papel, y que habría dado mucho más juego, pues la estética le pega a Don Draper de Mad Men, a la guapa Carla Gugino, y a Scott Glenn, emulando a David Carradine (que hasta se parece físicamente), como si se tratara del Bill de Quentin Tarantino, o el protagonista de Kun-Fu. Por otro lado tenemos al quinteto femenino protagonista: Emilie Browning, Abbie Cornish, Jena Malone, Vanessa Hudgens y Jamie Chung, las cinco cumplen con su pape, de sexys pega tiros y patadas. Pero el que mejor esta en su papel, es Oscar Isaac como el malo de la función.
En definitiva, una película que mezcla muchos géneros, desde el zombie, la fantasía (dragones y castillos), guerras, nazis, años 20 y nuevo milenio, que todo mezclado no se le ha sabido dar mucho sentido, por lo que se convierte en una película, excesivamente personal, y que o bien te encanta, o es fácil que la detestes. Yo ni fu ni fa, lo que tengo claro es que salí decepcionado del cine.

Ficha de la película en Senscine, aquí.

8 comentarios:

  1. Parece que hay unanimidad en las críticas, muchos fuegos de artificio sin sentido y eso por mucho que nos gusten las chicas, los samurais, las escenas de acción y los dragones, no acaba compensando.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Mucho ruido y pocas nueces. Me quedó la impresión de haber visto un videojuego o un trailer algo más largo de lo habitual. En fin, Zack Snyder, aunque se empeñe, no es Chris Nolan. Ni de lejos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de la peli es lo que no nos muestran, los cortos animados de Ben Hibon para promocionarla. Y la quedada con un montón de amigos. (Ahí que repetirlo con más frecuencia) Aún así porqué al resto del equipo no les molara que le pusiera un 6 le puse un 7 raspado.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no salí decepcionado del cine, es más, me esperaba algo al estilo de la última Resident Evil, en plan cutre, y salí muy sorprendido del cine!

    Dejo mi opinión más extensa sobre la peli :P

    http://ignacionario.blogspot.com/2011/03/sucker-punch-snyder-y-su-locura-en.html

    ResponderEliminar
  5. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    AFICIÓN POR Y PARA EL CINE

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  6. Vayas caras que pusimos al salir del cine eh Sergio? Yo creo que eso describió perfectamente nuestra opinión sobre la película. Todos mirandonos aver quien era el primero que daba una crítica ^^

    ResponderEliminar
  7. Serreina, ya veo que tú por tu lado vas progresando yendo a preestrenos invitado y reuniéndote con más blogueros de tu temática. Me alegro mucho por ello.

    La pena es que últimamente no puedo comentar mucho (por no decir nada) de las películas, porque me estoy moviendo por otros derroteros cinematográficos en los últimos tiempos por unos u otros motivos.

    Un abrazo y sigue así.

    ResponderEliminar
  8. Satrian: ya me daras tu opinión cuando la veas.

    Charlie Furillo: es que nos quedamos pasmados a la salida del cine.

    Carlos: tienes razón, hay que repertirlo, pero con más tiempo para poder alargar esas charlas cinefilas.

    Ignacio: hombre si te esperabas tan poco de la peli, es normal.

    Jose Ramón: gracias.

    Nacho: es que era dífcicil decir algo nada más salir de la pelicula. Eso tiene de bueno, no deja indiferente. Hay que repetir.

    Abacab: sin problemas, ya me contaras que estilo de pelis estás viendo. Y no te preocupes aunque no comentes, se que estas ahí.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar