miércoles, 26 de junio de 2013

Siete psicópatas

Film de corte negor, con un humor aún más negro, dirigida por Martin McDonagh.
La anterior película de McDonagh, fue la maravillosa Escondidos en Brujas, película que revitalizaba de alguna manera un cine al estilo Tarantino, pero sin llegar a serlo del todo, es decir, con personalidad propia.
En esta ocasión, el director a vuelto a dar en el clavo, y nos dibuja algo parecido a lo que podría ser el cine de Tarantino, pero con una vuelta de tuerca más que interesante.
La película tiene como protagonista principal a Colin Farrell. Es un guionista de Hollywood, que esta escribiendo un guión titulado Siete Psicópatas. En la búsqueda por la inspiración, se topa con Sam Rockwell, pero sin darse cuenta, el guión va a estar delante de sus propios ojos, en cuanto Rockwell, le mete en medio de un montón de psicópatas.

Una película que entiendo, no es del gusto de todos, y que hay que asumir no solo la parte violenta, de crimen, mafia, y psicópatas, sino que también hay que saber que vas a ver un montón de humor negro. Un humor constante, pues cada uno de los siete psicópatas que se van mostrando en pantalla (de una manera magnífica), van a ir desgranando no solo la miseria de su existencia, sino también un toque excéntrico, que te hace dibujar una mueca de sonrisa en la boca. Ojo, no os penséis con esto que os vais a partir de la risa, ni es lo que pretende su director con la película.
En cuanto a los actores, es una delicia ver desfilar por pantalla como pez en su pecera a Christopher Walken, Tom Waits, o Woody Harrelson. Los tres perfectos en sus papeles, algo que también ocurre con los que son más protagonistas, Colin Farrell, y Sam Rockwell. Ambos, están perfectos en sus papeles, y es un gustazo verlos en acción. Además Farrell, cada vez va apuntando mejor en su carrera, y nos esta dando buenos ejemplos de lo que sabe hacer. Hay que recordar que también es uno de los protagonistas de la opera prima del director Escondidos en Brujas. En cuanto al plantel femenino, tenemos a Abbie Cornish y Olga Kurylenko, las dos parecen mujeres florero, pero es algo que no es casual, y que en un momento de la película, uno de los actores se permite el lujo de describir.
La verdad es que es un lujazo ir viendo como nace el guión, y los apuntes que le dan al guionista los distintos psicópatas, algunos llenos de toda la razón, como el momento en el Walken le dice a Farrell: "los psicópatas son personajes que nos caen bien a todos, pero al final empiezan a cansar", o alguno demasiado excéntrico

En definitiva, una película que so recomiendo, sobre todo si en su momento os gustó Escondidos en Brujas (película que también os recomiendo).


2 comentarios:

satrian dijo...

La tengo en el desván desde hace un tiempo, a ver si le doy una oportunidad.

Unknown dijo...

Film Streaming je vous partage avec vous ce lien. merci pour le film.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...